EDICIóN GENERAL

Informan a los alcaldes que deben ceder locales para el referéndum y les dan 48 horas para alegar

#73 lo cual debería llevar a preguntarte el por qué un grupo de unas 48 millones de personas, deberíamos de aceptar que nuestro país se hiciese más pequeño porque así lo quiera un grupo de unos 2 millones, sin preguntarnos, sin obtener nada a cambio, y habiendo quedado de cara al resto del mundo como la parte perdedora.
Y por cierto, si que hay ranas con pelo.  media
#258 No entiendo qué es lo que perdeis, excepto la posibilidad de seguir explotando a Cataluña. ¿Es eso?

Porque si Cataluña tuviera un trato justo dentro de España, la separación no tendría ninguna consecuencia práctica.
#324 aflorando el adoctrinamiento...
#426 De momento está aflorando el canguelo. ¿Has visto el video de Rajoy?
#429 si, los veo todos.
#258 Aaaaahí está la cuestión, que miedo le da a todo el mundo decirla. Esto no es un problema de legalidades o de derechos, sino de dos realidades mentales que ya no son compatibles. Las naciones son concepciones, entelequias, y tan legítimo es que yo me sienta español como que otro se sienta catalán y nada más que eso. O que se sienta las dos cosas. O un poco de una y un mucho de otra. Lo que ha cambiado es que ahora los que se identifican con la nación catalana exclusivamente han decidido por su cuenta y riesgo que los habitantes de esa tierra tienen el 100% de la soberanía sobre ella, because yes que dice una amiga mía.

Peeero, a efectos prácticos lo que existe (las naciones existen en la mente, pero no a nivel político, no son sujetos de derecho a no ser que el Estado así lo considere) es un Estado que se llama España, en donde desde hace siglos la gente siente a Cataluña como parte de su nación, al margen de los conflictos culturales que pueda haber habido. Y que la principal región a nivel económico, industrial, cultural, turístico y deportivo decida irse nos afecta a todos, mucho, aunque no quieran entenderlo a un lado y a otro. Harto estoy hoy de oir "es que no ha habido otra manera de hacerlo, no nos dejábais"... Nos has jodio mayo con las flores, ¿permitiría una Cataluña independiente que se fuera Barcelona? ¿Aunque quisiera irse la mayoría? No, porque sería un suicidio económico, político y diplomático, al margen de las consideraciones emocionales que pueda haber. Pero casi me cabrea más los de "Pues que se vayan, que les den"... Ay, señor, qué tropa de país.

menéame