EDICIóN GENERAL

Informan a los alcaldes que deben ceder locales para el referéndum y les dan 48 horas para alegar

#219 Desde el minuto 0, se han dicho las normas que deben acatar los referendums en España. Esto no lo dice Madrid, lo dicen la constitución y las leyes del país, y lo confirma el TS.

Yo también soy partidario de un referéndum, pero lo que estamos viendo estos días es que los que gobiernan se ponen por delante de las normas e instrumentalizan la situación. Un referéndum como el que va a tener lugar rompe las reglas de el estado de derecho, que son las que protegen al ciudadano de los políticos, y presuntamente no vale para más que como acto de protesta. Parece que últimamente está de moda usar los parlamentos para protestar y montar el pollo en vez de para lo que están hechos.

Acatar estas normas es justo lo que distingue a un estado de derecho de una república bananera, y el hecho de estar de acuerdo con el fin no justifica los medios. Lo que hay que hacer, es seguir negociando, o esperar a un mejor momento con otro gobierno, si es lo que queda.
#252 Ja, ja y más ja. Explícame las normas que deben acatar los referéndum en España. Miéntete a ti mismo y di que no eran triquiñuelas y eufemismos para hacerlo imposible sí o sí.

menéame