EDICIóN GENERAL

Informan a los alcaldes que deben ceder locales para el referéndum y les dan 48 horas para alegar

#73 Te equivocas. Yo defiendo un referéndum desde hace años, creo que sería la manera lógica de resolver esto. Pero lo cierto es que la Constitución establece que España no se parte, por tanto, para cambiarlo hay que cambiar la Constitución. Si esto lleva 5,10 o 20 años, es lo que hay. No hay una urgencia, Cataluña no esta oprimida y sus ciudadanos son libres, no se justifica.

Y ya es que sean las formas, es que desde hace unos años los independentistas tienen una actitud de imposición de sus tesis y acusar a cualquiera que discrepe de ser anticatalán, a la vez que censurar cualquier manifestación de sentimiento español, a las pruebas de ayer por ejemplo retirando la bandera de España en el Parlament me remito.

Yo sigo defendiendo un referéndum, pero a mi no me venden la moto los indepes, que van de demócratas, y son tan fachas como los del otro lado. Son muchos actos los que los han retratado.
#171 Disculpa, ahora mismo tengo 32 años; yo no voté esta constitución que dices. Una constitución aprobada justo después de la dictadura. Cuando la democracia era casi una incertidumbre. Cuando cualquier cosa era mejor que lo pasado. Con el miedo a un golpe de estado aún pendía sobre la gente. Así se aprobó aquella constitución.

Desde entonces, no se le ha podido tocar un pelo. Excepto cuando conviene a PP-PSOE.

Y lo dicho: tengo 32 años. Tu alegre desgranar de décadas, "tanto da si son 5, 10 o 20 años hasta que pueda ser retocada" no me vale. Se plantea retocarla, se pide retocarla en relación a este tema específico desde hace casi una década. No voy a esperar a tener 52 para que la cosa empiece a ir en serio. No me parece ni siquiera legítimo, ni razonable, decir a todos los que no están cómodos bajo la constitución "espera 20 años". Sobretodo porque sabes que posiblemente ni siquiera 20 años bastarían. El sistema en España tal y como está montado se retroalimenta y pervive de un modo que no le veo final.

Y en cuanto a lo de los indepes = fachas.... en serio, replantéatelo.
#205 ¿Crees que yo estoy agusto con este sistema?Seguramente estoy mucho más en desacuerdo que la mayoría de indepes. Para empezar detesto a la monarquía y me encantaría una republica federal, pero tengo que aguantarme, porque todavía no hay una mayoría parlamentaria. Tengo que aguantar y acatar la ley, porque en eso se basa una democracia.

¿Quiere decir que siempre haya que acatar una ley? Pues no, porque si una ley atenta contra los derechos humanos no solo no hay que no acatarla sino acabar con ella.

En Cataluña no hay ninguna conculcación de derechos humanos, solo una opción política que ni siquiera tiene un 50%. Ante eso, si tienen que esperarse años para conseguir su objetivo lo tendrán que hacer, igual que yo lo hago con la monarquía.

No todos los indepes son unas fachas, pero muchos lo son, y está quedando más que demostrado.

Quiero otra España, pero no puedo apoyar a quien se cree por encima de la ley.
#171
La Constitución no dice que España no se pueda partir. Dice que los territorios de los que está compuesta forman una unidad.
Pero en la constitución no aparece el listado de territorios que forman España ni hay artículos que deban ser modificados por la pérdida de territorios.
Es decir, es un artículo inconcluso:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

La Nación Española no se puede dividir (repartir entre varios).
Pos muy bien. No puede haber dos naciones españolas.
Y las regiones que integran dicha unidad, ¿cuáles son?
#171 Genialmente resumido.
#171 No es que le llamen anticatalán, es que directamente les llaman fachas. Veo estelades por todos lados. Ok. Ves una bandera de España, y ya eres un facha.

menéame