EDICIóN GENERAL

Informan a los alcaldes que deben ceder locales para el referéndum y les dan 48 horas para alegar

Tengo la sensación de que al hacer el referendum así a carajo sacado se les está derramando la credibilidad por el camino. Y conste que no soy contrario a un referendum pero de otra forma.
#4 Se trata de forzar una respuesta del Estado para seguir con el victimismo y conseguir más diners. No de convocar un referendum vinculante y ni mucho menos de indepedizarse.

A ser posible, a tiempo para el 11 de Septiembre.

Que quede claro que las fuerzas borbónicas vuelven a atacar y que los buenos catalanes están asediados.
#31 entonces lo unico q teneis q hacer es decirles q pueden hacer un referendum y q respetareis el resultado....

Muahahahahaha eso les sorprendera!!!
#50 Si dicen eso al día siguiente Rajoy y compañía estarían en peligro de carcel ya que se saltarían la Constitución. Lo que esta Rajoy es esperando que acabe el mandato para pasar el marrón a otro.
#163 por que?

Esta en la constitucion q los catalanes no pueden votar?
#163 En la constitución también pone que España es una monarquía, y si hubiese voluntad política se podría hacer un referéndum para cambiar dicho aspecto. Se puede argumentar que la independencia en sí vaya en contra de la constitución, pero eso no debería implicar que no se pueda opinar o votar sobre ello. El gobierno no da una via a un referéndum en mejores condiciones porque no quiere.
#50 Pero el gobierno no puede hacer eso si es un gobierno serio y cumple la legalidad, ya que los trámites legales para convocar ese referendum están muy claros, y ningún gobierno. ni de una CA ni de España puede convocarlo ni permitirlo de motu propio.
#50 sí hombre y solucionar el "problema" en cinco minutos y quedarnos sin el circo para tener entretenidos a catalanes y españoles y que nadie hable de los problemas de verdad de todos.

Además de crear un poquito de división entre la gente no se nos vayan a sublevar.
#50 Pero entonces habría que cancelar el del 1O porque un referendum necesitaria una campaña aprobar unas leyes y muchas otras cosas, no se puede convocar de esta manera torticera y chapucera, si es que quiere ser vinculante y legal
#223 Ese es el asunto, el referendum del 1-O tal como se ha planteado es directamente inaceptable por el Estado, da igual quien esté . O mejor dicho, deliberadamente inaceptable.
#319 es q tienen q hacerlo asi si quieren hacer algo.
#4 yo por un lado estoy en contra y por otro a favor.
En contra como está planteado, si Cataluña quiere decidir, que lo haga por regiones, no por autonomía.
Ya que si es por autonomía decidimos toda España.
#34 Tabarnia rules!
#34 Toda la razón, no se que pintan los musulmanes de Girona decidiendo lo que se quiere en Tabarnia.
#4 ¿Pero se les ha dejado hacerlo de otra forma? ¿Falta memoria o qué pasa?
#69 ¿Desde cuándo que no puedas hacer lo que quieras da derecho a saltarse la ley?
#82 ¿Pero quién ha dicho eso? ¿Y hablo contigo? Yo sólo respondía a esta frase "Y conste que no soy contrario a un referendum pero de otra forma".

Esa comprensión lectora ahí.
#90 Perdona si malinterpreté tu "¿Pero se les ha dejado hacerlo de otra forma?", pero sigo sin entenderte. ¿Cuál es la importancia de que no se les haya dejado hacerlo de otra forma?

PD: Menéame es un foro de discusión abierta para todo el mundo, en el que no hay que pedir permiso para responder.
#175 Vamos a ver, no puede ser tan complicado.

Él ha dicho que no es contrario a un referéndum, sólo que cree que debería hacerse de otra forma. ¿No te parece relevante que no se les haya dejado hacer de ninguna de las jodidas maneras posibles? Desde el minuto 0, se ha dicho desde Madrid que nanai, así que creo que poco hay que explicar sobre las formas a estas alturas.
#219 Desde el minuto 0, se han dicho las normas que deben acatar los referendums en España. Esto no lo dice Madrid, lo dicen la constitución y las leyes del país, y lo confirma el TS.

Yo también soy partidario de un referéndum, pero lo que estamos viendo estos días es que los que gobiernan se ponen por delante de las normas e instrumentalizan la situación. Un referéndum como el que va a tener lugar rompe las reglas de el estado de derecho, que son las que protegen al ciudadano de los políticos, y presuntamente no vale para más que como acto de protesta. Parece que últimamente está de moda usar los parlamentos para protestar y montar el pollo en vez de para lo que están hechos.

Acatar estas normas es justo lo que distingue a un estado de derecho de una república bananera, y el hecho de estar de acuerdo con el fin no justifica los medios. Lo que hay que hacer, es seguir negociando, o esperar a un mejor momento con otro gobierno, si es lo que queda.
#4 Exactamente. Uno de los argumentos indepentistas es " como España es irreformable formaremos nuestro propio Estado con instituciones que funcionen". Si el nacimiento es así, saltándose todos los procedimientos y pasando por encima de los derechos de la oposición no parece que vayan a fundar la Dinamarca del Sur.
#4 No se puede hacer un referéndum para separarse de España. Ninguna comunidad de España puede hacerlo, nadie se lo plantea y tampoco en Cataluña. Es absurdo.

No se puede hacer un referéndum para ser o no ser españoles sin contar con los españoles.
#4 Totalmente de acuerto. El espectaculo que estan dando en Catalunya les esta quitando la legitimidad que se intentaban arrogar. Hace tiempo que los independentistas abandonaron sus formas democraticas.

menéame