EDICIóN GENERAL

Villalobos interrumpe a gritos y con chulería una intervención de Podemos

#89 Todo tiene remedio en esta vida, menos la muerte. Si la situación de España te parece tan grave como para ser irresoluble es que conoces muy poco la historia del mundo (y de paso la propia española). Discúlpanos si muchos somos tan demócratas como el que más, y deseamos y peleamos por conseguir que esto cambie, aunque sea extremadamente difícil, pero que cambie para todos, incluso para los hijos y nietos de todos esos que son antidemócratas, no para unos cuantos que se creen los reyes del mambo. Discúlpanos si muchos queremos que las cosas les vayan a bien a un señor de Cádiz, como a uno de Coruña, sin que tengan que establecerse en Sabadell. Ya te he visto en otros comentarios creer firmemente que los catalanes han entrado en una dinámica de pensamiento democrático rayano el nirvana, mientras el resto de los españoles sólo son una mancha en el expediente del mundo. Espero que la hostia mental no sea muy dura cuando te des cuenta que ni tanto ni tan calvo, aunque sospecho que siempre encontrarás una excusa para tener razón, llámame loco.
#198 Un informe de la CIA dijo que Franco gozaba del apoyo de amplios sectores de la población española y era un dictador fascista. El partido político más votado en España es un partido político fundado por un ex ministro de Franco. ¿Te imaginas que el partido político más votado en Alemania fuera un partido fundado por un ex ministro de Adolf Hitler?

En España siempre que gobernaron los liberales, los republicanos, la izquierda no aguantaban ni 3 días Y si te digo la verdad, hoy por hoy, ejemplos anteriores representan más la democracia y la libertad que el PP, C's y el actual PSOE juntos. En España salvo por periodos breves de tiempo, siempre ha gobernado las monarquías absolutistas, La Santa Inquisición, la aristocracia,
el fascismo, el IBEX, La Casta en definitiva. ¿Y tú pretendes darme lecciones de historia?
#205 Me lo imagino perfectamente. No sabes lo que va a pasar con Alemania de aquí a unos años. Te recuerdo que la extrema derecha está creciendo con fuerza en el sur del país, y muy cerquita, en Austria, estuvo a punto de ganar la presidencia. Y quién nos diría que los franceses votarían con tanta alegría a una señora como Le Pen, hasta el punto de que es muy probable que ante una caída de popularidad fuerte del presidente Macron en las próximas elecciones, sea ella la sucesora. O tener a un presidente en Hungría que roza el nazismo. Y qué decir de Trump. ¿Sigo?

La diferencia entre España y Alemania es que Hitler se metió en una guerra internacional que perdió, y por eso su régimen fue juzgado y condenado. Franco murió en la cama, no por la aquiescencia de los malvados españoles, sino porque gano la guerra civil y tuvo cuarenta años para adoctrinar a la población. La mayoría de los españoles son víctimas de Franco y su dictadura, incluso muchos de los que lo apoyaron o apoyan. Con esa premisa, cláro que había una base social franquista. ¿Cómo no iba a haberla? Por cierto, también en Cataluña, aunque ahora quieran hacer como si eso no hubiese pasado. Que el franquismo fuese un régimen culturalmente anti-catalanista no significa que no permease en la sociedad catalana.

Y sí, un doctorado en Historia me permite dar lecciones de la propia sobradamente. Especialmente a aquellos que mezclan conceptos, que mezclan épocas, que mezclan ideologías, y, sobre todo, que creen en el excepcionalismo español, que es la teoría más absurda de cuantas hay con respecto a nuestra historia. Especialmente cuando es para decir que somos lo peor de lo peor. Ya veo que tú tienes muy clara la historia. Por suerte, los historiadores seguimos investigándola y confrontando visiones, por eso de la ciencia y esas cosas, llámanos locos. Y generalmente lo que descubres es que todos somos muy parecidos, sólo que la corriente de la historia nos ha llevado por un camino u otro, muchas veces sin que haya voluntad mediante.

Pero, pero, yo no he pretendido en ningún momento darte lecciones de historia, porque no me gusta malgastar mis teclas inútilmente. Tengo muy claro que los que terminan una frase diciéndome "¿Y tú pretendes darme lecciones de historia?" lo último que quieren es recibir una lección de historia, porque la historia es gris, compleja, interpretable y maravillosamente diversa. Lo que no debe ser es una justificación política.

Sencillamente te decía que la solución para España es empujar todos los que podamos hacia un futuro mejor, sin dejar a nadie atrás, aunque tarde en llegar ese futuro. No creo que lo sea el ir partiéndonos en cachitos que, mal que te pese, no son tan homogéneos como te gustaría. Quiero lo mejor para todos nosotros, no sólo para los que me caen bien ideológicamente. La solidaridad es precisamente una de las bases de la izquierda.
#219 Yo no tengo ningún doctorado en historia pero sacaba notables en historia sin rascar bola. La historia como bien dices es gris, compleja, interpretable y maravillosamente diversa.

Yo he vivido en un pais X ( lo voy a denominar así para no tener problemas legales). Tuve problemas con las cloacas de ese país X. Tengo el cuerpo destrozado por haber inhalados gases tóxicos como mercurio, benceno y tras vainas como dirían en Latinoamérica. Puedo andar pero no correr, no tengo la lucidez mental de mi juventud, a veces me falta oxigeno, etc. Vivo con una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Ese estado del país X me niega una asistencia sanitaria digna para variass enfermedades que padezco. Como mucho me dan unas pastillas contra el colesterol, contra la hernia de hiato, me arreglan la caries y ahí te quedas. Los agentes de inteligencia del país X tienen sobornados y acojonados a todos los médicos.

Fui boicoteado en el ámbito académico y laboral, mis "amistades" de antaño me vendieron por enchufes, unos por dinero y los que menos por miedo.

Yo paso de empujar al lado de un tipo que idolatra del Che Guevara y que tiene un templo decorado con fotos de su fígura y que acabó como confidente de los servicios secretos bajo el gobierno de la derecha que dice odiar a Fidel Castro y que me vendió por pasta y porque según él tenía "una mujer y una hijita". Yo paso de empujar al lado de uno que va de radical comunista e independetista y que hasta llegó a decirme borracho que si "ETA mataba a Ynestrillas, yo voto a ETA" (sic) y después el hombre hacia oposiciones para trabajar al estado para una vez conseguida la plaza, el trabajo que lo haga otro. Ese es otro que me vendió. .. Paso de empujar al lado de un tipo que iba de anarquista y llamaba a los nacionalistas e independentistas "payasos": "El anarquismo es mucho más que una patria". Al final, telefonazo de las alcantarillas, y empieza a recitar como un loro las consignas que le marcan: ¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo? No sé de que me hablas. Te estoy hablando de algunos "radicales" que conocí". Los revolucionarios, los del "Si se puede", los del "cambio"....os que seguramente votan a "Unidos POdemos".También tenía "amigos" del PP que me vendieron. No te creas, que soy un tipo que solo se relaciona con radicales, me relacionaba con gente de todo tipo de partidos. Uno de ellos tenía una foto muy chula de un niño negrito que ellos apadrinaban por 10€ pero no dudó en venderme a cambio de un enchufe y hubo otro, que hizo oposiciones para carcelero y terminó de abogado penitenciario como premio por traicionarme, Después él metió la gamba, guardé unos comentarios que hizo que implicaban a uno arriba y le quitaron de un enchufe para enchufarlo como jefe de una empresa del sector privado. Sé que esto también ha sucedido en Euskadi y Catalunya pero en menor medida. Pero en regiones politicamente correctas, es un desmadre el cachondeo.

No soy catalán, ni siquiera vivo en Catalunya. Soy vasco de origen gallego y vivo en Galicia. No hace falta que me digas como es la gente de lugares politicamente correctos. Lo sé de sobra, me duele todo el cuerpo.
#221 No soy políticamente correcto, sencillamente es que la única solución puede partir de que todos tiremos hacia delante. Porque lo que tú plantéas es una dictadura ideológica, y todavía estoy esperando a ver alguna que funcione sin que el país afectado colapse. Tú no estás enfadado con España, estás enfadado con el mundo. Porque el mundo es así. Todos los países, con sus cosas buenas y sus cosas malas, del más demócrata al más dictatorial, huelen mal en cuanto rascas un poquito. Y muchas veces, pasan una temporada perfumándose un poco y luego dan un giro y apestan aún más. Eres libre de empujar con quien te dé la gana o con quien no te la de, pero no mezcles cosas. ¿Mala gente? En todas partes. ¿Traidores? En cada esquina. Y en Barcelona también. Por cierto, déjame aventurar que esa gente de la que hablas, poca intención de empujar tendrán. Tu vida es tu vida. Nada más que eso. Y nada menos.

Tú sólo me hablas de cambios radicales, de imponer ideas, de eliminar a los que no te gustan, de encajonar el mundo dentro de los límites de tu ideología. Yo te hablo de olvidarse precisamente de eso. De hacer pedagogía, de ir moldeando la poca realidad que puedas moldear. Incluso aunque el futuro no te garantice nada. De no hacernos más pequeños, sino más grandes. ¿Debo dejar atrás a mis familiares de derecha por sus ideas? ¿Aunque sé que son víctimas de cuarenta años de adoctrinamiento? ¿Aunque sé que son buenas personas? Pues mira, prefiero hablarles. Y esto no es ser políticamente correcto, es intentar hacer un poco mejor este mundo. Es no odiar. Los traidores, los que te venden, los que cambian de acera en su lucha... Esos no van a ayudar a nada, sean del lado ideológico que sean.

Lamento si esa es tu situación personal, pero tu visión del mundo no lleva a ninguna parte. Pero no estoy aquí para convencerte de nada, si creer que una Cataluña independiente y libre del maléfico influjo de Castilla será el nuevo Edén, chachi, pero no es cierto. Si has querido creer que catalanes y vascos son más puros y demócratas que lo que hay al sur de esas tierras, guay, allá tú y tus ideas, pero no es verdad. Romper en pedazos España estoy seguro que le gustaría a muchísima gente, a nivel emocional, tendrían orgasmos mentales, pero no intentes convencerme de eso es lo mejor para nadie. No intentes hacerme creer que el odio es la única vía, porque es la vía que tú has elegido, tengas tus motivos o no, nada más. Odio, por cierto, muy español. Allende nuestras fronteras la gente puede cabrearse con sus líderes, con sus castas, con sus sistemas políticos o sociales, con su diplomacia... Pero no intentan bombardearse a sí mismos. Quieren que su país cambie, no que su país se reparta en cachitos.

Y no confundas las cosas. Yo no he presumido de doctorado, sino que tú te pusiste chulo suponiendo cosas sobre mí, cuando ni siquiera me había manifestado al respecto. Si quieres hablar de historia hablamos, pero si partimos de la humildad, escuchándonos ambos.
#222 Yo no estoy enfadado con el mundo. Yo en cambio he visto a gente del PP que vomita contra UNIDOS PODEMOS y no han padecido la dictadura bolivariana de sus pesadillas imaginarias. He visto a personas colocar la esfigie del Che Guevara y lucrarse con él y con lo que representa y colaborar con el estado y aún por encima llamarte hijo de puta a tus espaldas. .. De odiar, no tomaría partido por nada ni por nadie y te hubiera insultado o mandado a la mierda ni siquiera te hubiera hablado. Por cierto, te informo que hubo catalanes que también me vendieron (varios años antes de El Procès, fue por otra historia, por hablar demasiado) pero nunca se lo he echado en cara a los independentistas catalanes con los que mantengo buena relación desde hace menos tiempo.

Uno de esos "catalanes", médico de profesión y de familia militar (española), estuvo en Bosnia (vi fotos). Para justificar su "acto de venta" me dijo que el dinero en esta sociedad era Dios y que había estado de juerga con jóvenes independentistas catalanes, y dijo que eran niñatos de lo más forrados que mandan sobre sus padres...Vale y tú quieres como ser como ellos, de hecho ya lo era: "Dime con quien andas y te diré quien eres" Los más forrados son los niñatos independentistas... ¿Y la familia Real? ¿Y sus amigos? (Y sus vástagos no están forrados? ¿Y Los dirigentes del PP, PSOE y C's y sus hijos hacen votos de pobreza? Si te dijera que el hijo de un ex presidente de gobierno (Mr. X, algunos le llaman) se follo a una chavala encima de la mesa del despacho de su papá en un palacio muy similar a La Moncloa. ¿Te lo creerías? Pues fue asì segun un militar con el que hizo la mili con el hijo de ese ex presidente. Están las hijas de ZP que viviendo con su padre en La Moncloa se fueron a vivir a una Casa Okupa y sus amistades eran lo más perroflauta.. Sus escoltas estaban hartos de ir disfrazados de perroflauta para disimular....pero a ellos no les tocaron un pelo. Sus padres eran importantes, tenían poder, eran ricos de verdad pero yo no.

No odio pero estoy un poco harto, de toparme con argumentos mediocres justificando una unidad de España que no vale una mierda, argumentos como los que usas, venga a repetir esos mantras que el sistema te ha enseñado: Ser demasiado radical no es bueno... los que son así son jóvenes descerebrados,...solo tienen odio en su interior...los radicales son hijos de papa que cuando la policía les destiene encuentras tarjeta de crédito en sus carteras (para comprar algo en Amazon sin ir más lejos, no te queda otro remedio que tener una tarjeta de cŕedito ahora con la desaparición paulatina del dinero efectivo ni te cuento).

Después ves por la tele o en persona una manifestación de una Diada, hay centenares de miles de personas, te fijas un poco y los argumentos caen por su propio peso. ¿Centenares de miles de niñatos de lo más forrados que mandan sobre sus padres?. La ex presidenta de la ANC Carme Forcadell. Es hija de una familia humilde; su padre fue payés y camionero.

Hablas como si los vascos y catalanes fueran los únicos en la historia los que han querido romper en cachitos la unidad de un país o un imperio.

¿Y los independentistas escoceses, galeses, irlandeses también odian? ¿Ghandi y sus seguidores también odiaban? ¿Los independentistas argelinos también odiaban? ¿Y Los independentistas corsos? ¿Y los tibetanos?... ¿ Los peruanos, ecuatorianos, argentinos, mexicanos, cubanos, venezolanos, etc también odiaban cuando intentaron separarse de España? A lo mejor si pero no menos de lo que odias tú.

Respecto a ti, no te conozco de nada, pero habría que ver que hay detrás de ese doctorado en historia para juzgarte mejor. ¿Un tipo de familia militar española también? ¿Alguien que escribe comentarios por 50 centavos en un acto legítimo en defensa de España?. Lo cierto es que tus argumentos son los mismos argumentos miserables de los que me vendieron y yo no empujo ni construyo nada con personas que me venden. A los independentistas catalanes les he dado una oportunidad y de momento la han aprovechado. No me quejo y si pasasen de mí, tampoco me quejaría, porque ni tengo apellidos catalanes, ni he nacido, ni vivo en Catalunya.
#223 Sí, soy hijo de rey y de corista. ¿Si te dijese que soy hijo de jornalero y churrera tendrían más valor mis ideas? ¿Vas a seguir sacándome a fachas diciendo que hay que matar a los rojos? Te recomiendo La Razón, por si te quedas sin artículos.

No, los catalanes y los vascos no tienen el patrimonio del odio. Ni los castellanos. Ni los galeses ni los escoceses ni los ingleses. Pero si que hay odio. Muchos escoceses odian a los ingleses (o a la idea de Inglaterra y el Reino Unido), y viceversa. Y así con todos los ejemplos que has puesto. ¿Los argelinos no odiaban a los franceses? No, los aborrecían. Y a la inversa también. Porque los nacionalismos crean odios al diferente, especialmente cuando este quiere romper la unidad política (tenga o no motivos, sea o no justificado ello, no te equivoques, cada caso es distinto).

Y no, no odio a los catalanes. Les admiro, como cultura y como sociedad, y lo que han sido capaces de conseguir. Pero no creo que sean más democráticos ni que su independencia sea la solución a nada, sólo una nueva carretera en la historia. Tú sí odias. Lee tus comentarios. La bilis que sueltas. Las ideas antediluvianas que tienes de clases, de ricos y pobres. Perdona si quiero defender una España mejor antes que una España en cachitos, cosas que pasan. España no es el monstruo, es sólo un país hermoso, el monstruo son los que son y todos sabemos donde están, y cómo quitarlos de ahí. Y seguiré creyendo que el odio no es la solución, sino el problema, venga de donde venga.

Y ya nos hemos enterado de que te vendieron. Muchas veces. Hijo mío, qué vida más atareada, has estado en todos los fregados y te han vendido en todos los grupos por donde has pasado. ¿Eres tú ese que se ve detrás de Kennedy en su última foto?
#222 Y ya que tienes un doctorado en historia. Te dejo un bonito artículo de alguien que no es independentista catalán ni vasc o y cuenta historias similares. En mi opinión ha sido un poco suave... a ver si dejas de decir gilipolleces de que yo intento eliminar a los que no piensen como yo, cuando ha sido el estado el que intenta eliminar a gente que no piensa como la mayoría silenciosa.

Así funciona la ilustre degeneración española: "Hay un montón de gente que conviene eliminar"

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina, conocida simplemente como Isabel en su círculo íntimo) (Estoril, Portugal, 21 de agosto de 1936 - Sanlúcar de Barrameda, España, 7 de marzo de 2008), es una historiadora y escritora española, a parte de una figura aristocrata de gran importancia, siendo XXI Duquesa de Medina-Sidonia, XVII Marquesa de Villafranca del Bierzo, XVIII Marquesa de los Vélez, XXV Condesa de Niebla, tres veces Grande de España. Fue regularmente conocida como La Duquesa Roja.

Luisa Isabel Álvarez de Toledo fue jefa de la Casa de Medina-Sidonia, que ostenta el primer ducado hereditario que se concedió en la Corona de Castilla, en 1445, y de otras casas nobiliarias, como la de Villafranca del Bierzo y la de los Vélez. Su residencia principal era el Palacio de Medina-Sidonia, situado en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, que alberga uno de los archivos privados más importante de Europa.

Sus ideales republicanos y su oposición al franquismo hicieron de ella una noble atípica, lo que le valió del sobrenombre de "la duquesa roja". Como escritora, publicó varias novelas y como historiadora su obra fue bastante polémica y controvertida. Dedicó gran parte de su vida a la conservación y catalogación del Archivo de la Casa de Medina-Sidonia, así como a la creación de la Fundación Casa Medina-Sidonia.

Extracto del libro "La ilustre degeneración"

- Hay un montón de gente que conviene eliminar. Socialmente, ¡se entiende! Porque dicen lo que no deben o dan mal ejemplo. ¡No a lo grande!. A veces su influencia no pasa de una calle, de un bar o de un centro con cuatro gatos. Nosotros los descubrimos. Nos enteramos de sus costumbres, medimos su peligrosidad y si valen la pena, hacemos su retrato interior. Podríamos eliminarlos físicamente. Y quitarnos el engorro de encima. Pero estos accidentes, salvo si el tipo es un cabeza loca, son sospechosos y terminan por saberse. Así que nos tomamos el trabajo de eliminarlos psicológicamente. ¡No creas que es tan fácil!. Hay que estudiarlos, saber que les gusta y donde les duele. Romper su equilibrio es lo importante. Un tipo desequilibrado hace y dice tantas tonterías, que se desprestigia en horas. La policía nos manda la ficha. Pero no sirve. Son incompletas, cuando no equivocadas. Así que tengo un montón de gente controlándolos. Cuanto más cerca, ¡mejor!. Amigos, empleados, parientes. Hay hijos que vigilan a los padres; maridos a mujeres. Me importa lo que dicen, no lo que hacen. Lo malo es que a veces nos informan con los pies. Metes un dato equivocado. ¡Y no aciertas ni para atrás!. La verdad es que los informadores trabajan por dos gordas. Y hasta por pura vanidad y de gratis. De los peces gordos nos ocupamos nosotros. Algunos se quedan hechos unos zorros a la primera. Pero otros, ¡no hay quien los rompa!. Tengo casos que los hemos arruinado, destrozado la familia, metido en procesos de todos los colores, dejado sin trabajo y hasta ridiculizado. ¡Y ahí siguen incordiando!. Pero los más acaban donde quiero. Como la gente les rehuye, porque les hemos hecho la cama, se hacen huraños y solitarios. A los débiles le va peor. Terminan en la droga o el manicomio. ¡Pero no creas que sólo hago el mal!. No sabes la cantidad de cretinos que me deben la carrera, porque les hice pasar por lumbreras, ¡en lo que sea!. Confieso que el trabajo me gusta. Fabricar destinos, sin que el sujeto tenga arte ni parte, te hace sentirte un poco como Dios.

- No pagas, pero por lo que veo, ¡cobras!.

- ¡De puta madre! Claro que me pagan mejor otras cosas.

- ¿Qué cosas? Ernesto sonrió malicioso. Explotaba el misterio, porque le favorecía.

- No son para dichas. Casilda rumiaba.

- Lo que no entiendo es la utilidad de hacer la vida imposible a tipos sin importancia.

Ernesto la miró asombrado. - Dicen lo que no deben y hacen pensar a los demás. ¿Te parece poco?.

- ¿Pero en qué?. - Es peligroso todo el que descubre contradicciones. Y lo larga. De lo que dice con la realidad. Y de lo que es, con lo que debiera ser. Si lo hace a lo loco, no importa. Pero el que argumenta, ¡se jodió!. Hay que salvar al sistema. Pero sobre todo, ¡a la institución!. Ocupado igualmente en adornar la imagen de la monarquía, tanto en su pasado como en el presente, Luis pensó que Ernesto podría serle útil...


Fuente: www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/la-ilustre-degeneracion.pdf
#224 Vale, la perra gorda para ti. Miraré debajo de la cama cuando el monstruo-España venga a comerme. Suerte con el amargamiento vital.

menéame