EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.
#163 Bueno, el cubano Jorge Borjas, emigrado a EEUU, un poquito neoliberal sí que es, ¿no?
Hay otros economistas que lo refutan, como el Nobel Gary S. Becker, o los economistas, también de Harvard, Florence Jaumotte y Ricardo Haussmann. Este último afirma que Chile no crece porque no tiene inmigrantes, o textualmente "porque está lleno de chilenos". ;)

Parece obvio, salvo el argumento xenófobo de que "los inmigrantes vienen a robar el trabajo" ('Americans First', y esas cosas que apoya el cubano Jorge Borjas) que los inmigrantes jóvenes sanos aportan trabajo y gastan muy poco de la Sanidad Pública (y menos aún en EEUU), pero te lo confirma el Informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, que explica por qué la inmigración es "esencial para el crecimiento económico de la nación".
#180 Parece obvio, salvo el argumento xenófobo... => Parece obvio, salvo para los que aceptan el argumento xenófobo...

menéame