EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#93 ¿ quien habla de bombardear paises ? yo no. menos imperialismo y mas aislacionismo cultural. Defensa de lo propio sin meterse en pais ajeno. Pero eso si, fronteras cuidadas sin buenismos.

El problema de esa inmigracion es obvio para el que tiene dos dedos de frente. Y el terrorismo es solo a corto plazo.
#140 ¿Y qué es "lo propio"? ¿Los toros, el flamenco y el jamón serrano? ¿O los jeans, el reggaeton y google chrome?
#145 Aaayyy, ay ay ay. Si crees que ESO es lo propio ( valores, codigos de conducta, lineas rojas, etc. ), no entiendes lo que es la cultura y la forma de vida. Y desde luego no ves lo que YA esta pasando con la llegada de esa gente.
#157 ¿Valores? ¿La picaresca? ¿La corrupción? ¿La falta de respeto por los espacios comunes? ¿El despreciar al que piensa diferente? Siempre se habló de nosotros como un pueblo hospitalario y acogedor.
¿Líneas rojas? ¿En serio?
¿Qué está pasando ya?

Creo que tenemos demasiado idealizado nuestros valores, cuando en realidad tiemblan en cuanto pasamos por un bache.

Muchos impondrían la pena de muerte en España para según qué casos, o expulsaría de España a "rojos", "moros", "maricones" y demás "mierda". Supongo que eso también forma parte de la cultura que quieres preservar a toda costa.

Nuestra cultura de hoy, no es nuestra cultura de hace una década ni dos. No digamos de nuestra cultura de hace 5 décadas o de hace 10. Siempre está en continua mutación, y siempre es permeable al entorno internacional y a los avances tecnológicos, a las transformaciones en el mercado laboral y a las modas de cualquier índole.

Tu sueño arcadio de una cultura impoluta es un autoengaño que niega reconocer que nada pertenece a nadie y nada es impermeable a la influencia del exterior y del paso del tiempo, por muchos muros con ametralladoras que quieras poner. Más aun en la era de la información.
#160 Me da mucha pereza responder a tal demagogia. No se si realmente piensas eso per se o es táctica de enfangamiento de la discusión, pero bueno.

Valores occidentales, no es muy difícil saber a lo que nos referimos. Lineas rojas como el trato con mujeres, gays, etc. Y dirás, "claro, Europa no era así hasta hace poco...". Y yo te digo, lo era, menos de lo que se hace pensar pero lo ERA, sí, ¿ y ? ¿ Lo es ahora ? Esta inmigración sí es así, en mucha mayor medida que incluso lo era el cristianismo de unos siglos para aquí pero es que además, lo importante, no hay visos de que esto pueda cambiar siquiera. Hay diferencias fundamentales ( y no so sólo religiosas, es una cuestión de cultura incluyendo religión y otras cosas ) que hacen que esa cultura sea mucho más rígida al cambio de lo que ha sido incluso el cristianismo.

Cuando cambien, quizá, ya hablaremos. Ahora no es una buena idea ( y por buena idea no hablo de pijadas, hablo del jodido futuro del bienestar -verdadero bienestar, que esto es otra de las palabras con semántica robada del postmodernismo- de un europeo viviendo como un europeo ) hacer lo que estamos haciendo con esta inmigración.

And that's THAT.
#178 Por supuesto que no sólo pienso, sino que sé que en nuestro país abundan las personas intolerantes con otros sexos, con otras tendencias sexuales, con otras religiones, con otras ideologías, con otra forma de entender el mundo, que en definitiva son inferiores, y que si por ellos fuera, los expulsarían, los encarcelaría, o si algún gobernante con cojones estuviera al mando, los dejaría bien muertos sin que nadie se enterara.

De eso sigue habiendo mucho en nuestro país, y por suerte cada vez menos en su forma más radical, pero sí con la intolerancia por bandera. A esos no los esperas que cambien, esos pueden odiar, insultar y desear la muerte (a mi me la han deseado por defender unas ideas políticas), en cambio otros no pueden tener su periodo de adaptación según tú.

menéame