EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#4 A los criminales hay que combatirlos, pero expresar una idea, defender una opinión o pertenecer a un movimiento social no es un crimen, es libertad de expresión. Si empiezas a prohibir una idea por ser la más repugnante que hay, otra se convertirá en la siguiente más repugnante a tu juicio al "desaparecer" la primera, y al final será ilegal pensar diferente a tí.

Y como he comentado en este hilo antes, si les aislas les estás dando la razón. Les estás diciendo que no te importan sus problemas, y que si quieren solucionarlos tendrán que organizarse y hacerlo ellos mismos. Les estás haciendo más fuertes. Si les aislas, nadie con otro punto de vista podrá debatir su discurso, entran en retroalimentación y produces una mayor radicalización. Si les impides expresar sus ideas y quejarse de sus problemas, y empiezas a denominar fascista a todo aquel que piensa que pueden tener algo de razón ya que ellos sufren los mismos problemas en lugar de escucharles y eliminar el problema contra el que luchan, proponer una solución alternativa que no pase por el odio o desmontar sus argumentos si son falsos, lo único que hace es es empujar a más gente a sus filas.

No os dáis cuenta que todos los que os lleváis las manos a la cabeza y gritáis al cielo que se censure todo lo que no os gusta u os resulta ofensivo sois el germen del fascismo y del odio, ya que contribuís a crear una división en la sociedad y vertéis gasolina sobre el fuego de la discordia, en lugar de tender puentes, escucharles y enseñarles en qué se equivocan en su planteamiento.

menéame