EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...

*Te iba a comentar en el anterior, a la vez que al 23, pero se me alargó y ya no pude editar aquél, por eso va duplicado.
#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.
#163 Bueno, el cubano Jorge Borjas, emigrado a EEUU, un poquito neoliberal sí que es, ¿no?
Hay otros economistas que lo refutan, como el Nobel Gary S. Becker, o los economistas, también de Harvard, Florence Jaumotte y Ricardo Haussmann. Este último afirma que Chile no crece porque no tiene inmigrantes, o textualmente "porque está lleno de chilenos". ;)

Parece obvio, salvo el argumento xenófobo de que "los inmigrantes vienen a robar el trabajo" ('Americans First', y esas cosas que apoya el cubano Jorge Borjas) que los inmigrantes jóvenes sanos aportan trabajo y gastan muy poco de la Sanidad Pública (y menos aún en EEUU), pero te lo confirma el Informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, que explica por qué la inmigración es "esencial para el crecimiento económico de la nación".
#180 Parece obvio, salvo el argumento xenófobo... => Parece obvio, salvo para los que aceptan el argumento xenófobo...

menéame