EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#18 ¿Como el PP consigue colarte la privatización de los hospitales?
Primero crea una mala imagen de los hospitales públicos, entonces el <público> ve una buena solución privatizarlos.

Eso es de lo que hablan.

Actualmente tenemos una izquierda que quiere:
....estar abierta a la inmigración masiva y sin control. ¿A quien afecta? A los trabajadores no cualificados que son la base de la población que son desplazados o los ricos propietarios que ven que pueden contratar gente por la mitad rindiendo igual
...favorecer muchísimo a minorías indeseables por ejemplo dando casas a gitanos ¿A quién afecta? A los que ahora tendrán de nuevos vecinos gente sin educación o a los ricos que tienen sus chalets bien lejos de todo

chananana

Suma y sigue. La forma en que nuestra izquierda combate el racismo es promoviendolo
Eso básicamente es "dales razones" aunque no tengan la razón.
#23 ¿Y eso qué tiene que ver con los curanderos o con el yoga? Para mí es más complicado que eso. En los 80 había diversidad ideológica, en Europa occidental la izquierda no era mayormente pro-soviética, ni mucho menos, el Eurocomunismo era próximo a la socialdemocracia como la de Olof Palme, y la derecha tenía vergüenza de cuestionar el Estado de Bienestar (derecho a la sanidad, educación, jubilación, etc.). A partir de los 90 Gorbachov quiso dar paso a la socialdemocracia, pero llegó el delincuente de Yeltsin, que dio paso a la mafia, los neocon / neoliberales camparon a sus anchas, y se glorificó el ganar dinero. Hoy es habitual escuchar "mira ese muerto de hambre, si solo tiene 5000 euros en una cuenta bancaria, ¿cómo va a ser buen gestor?". Hace pocos años se entendía que los políticos tenían que gestionar la economía pero también derechos, y hoy sin rubor la política de derechas reivindica que los derechos son secundarios, lo importante es "la economía" y lo demás ya llegará, y presumen de patrimonio personal aunque se demuestre que la mayoría de sus líderes lo robó y se lo llevó a paraísos fiscales (eso sí, ahora también presumen de "trabajar mucho y sin descanso").

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...
#47 Te vuelvo a repetir, "razones" no la razón.

¿El hospital funciona mal por los recortes o porque es público?
Tu no vas a ver los recortes, solo que el privado funciona bien y el público mal.

El gitano que vive en tu escalera lo vas a ver.
El africano que ahora ocupa tu puesto en el huerto lo vas a ver
La sudamericana que ocupa el puesto de tu mujer en el hotel lo vas a ver.

¿Qué roba más el rico?
Sí sí, pero eso no lo vas a ver y de ahi el ejemplo que di. No estan poniendolos en casas al lado de los chalets de los ricos, están poniéndolos junto a los pobres. Las fabricas las desmantelan moviendo el trabajo a china y no vas a ver a los chinos, si vas a ver al sudamericano y al africano.

Entiendo no ser un hacha explicando, pero la izquierda promueva la derecha al no actuar con cabeza. Van a por lo visible, el voto fácil y al final es contraproducente.
#54 Si lo que dices es así, ¿tú qué propones?
#58 Ir a la raiz de los problemas.

Entendimiento de 1 problema:
Existía una cadena antiguamente Capital > Trabajador > Producto > Capital
Al deslocalizar rompes la cadena Capital > /// > Producto > Capital
Esto solo aumenta tu capital en un país sin aumentar la carga de trabajo ( - > Desempleo)
Posible solución:
La forma de proteger la industria se hace aumentando aranceles en productos manufacturados, teniendolos bajos en materias primas y primando la exportación

Esto solventaría el problema de la deslocalización. Europa tiene que proteger su industria e innovación.

En terminos económicos
Aumentas la demanda de empleo. Esto hace aumentar los sueldos de forma real y da opciones a las personas no prioritarias de ser contratadas

La izquierda suele presentarte el problema, se salta la solución y se va directo al resultado. Queriendo aumentar los salarios directamente y ofreciendo ventajas para contratar no prioritarios. Al final el capitalistamo reacciona para equilibrar las cosas destruyendo empleo y con los colectivos no prioritarios creando racismo/xenofobia....
La derecha ni ve el problema. Solo piensa que ahora podrás comprar cosas más baratas y quien tenia dinero hace más dinero. Aunque al final el resultado sea pobreza.

Por supuesto hay multitud de problemas y cada uno debe ser resuelto tratandolos, no queriendo los resultados cortoplacistas que escapan directo.

---

Comprendo personalmente como debe ser gitano. No tienes la opción de trabajo normal porque no tienes educación (ni conocimientos ni modales), las formas que puedes ganarte la vida obtienes altos beneficios y rara vez eres juzgado por ello personalmente ya que hay el "anti racismo" protegiendote. Si persigues su delincuencia sin ofrecerle la posibilidad de un trabajo, va a seguir delinquiendo porque es su única opción y a su vez si no persigues su delincuencia nunca querrá coger la posibilidad de un trabajo. Necesitas atacar el mal comportamiento a la vez que facilitas el bueno. La derecha suele perseguir el mal comportamiento como la izquierda promover el bueno, pero necesitas ambas en su medida. Por ahi culpaban a los "blancos" de comprarles la droga, pero si no se dedicaran a la droga, robarian y sino otra cosa, esta gente va a perseguir seguir viviendo.
#73 La primera parte se parece mucho al America First... y ya se parecía a eso en los 20-30 del XX.

Lo de "los gitanos"... lo que pasa es que no comparto tu forma de abordarlo: en Andalucía son más del 3% de la población, el flamenco está entroncado con la música gitana (como la música zíngara en Centroeuropa), y la mayoría no son delincuentes, ni traficantes. La mayoría de narcos en Galicia, por ejemplo, no son gitanos, y la mayoría de ladrones en toda la Península Ibérica tampoco, ni un gitano roba más de media que un no-gitano (incluyamos a todos, digamos payo). Los payos de la cúpula roban cifras astronómicas.

Por otro lado:
"El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal."
Federico García Lorca
Andrea Levi es muy de Lorca, Lola Flores era muy de Franco... a ver si no va a ser cosa de "la izquierda". ;)

En serio, la delincuencia que se persiga, la ley que se aplique sin mirar a etnias o familias, y los servicios sociales que hagan su trabajo.
#79 Aqui me vienes con un discurso buen rollista que ya se. Una vez más confundes las razones con la razón.

Claro que no tienes que perseguir a nadie por su etnia, igual que tampoco deberías darle casas por su etnia.

Sobre tu intento de simplificarlo en un discurso de Trump... pues nada muchacho, sigue en el mundo de yupi con discursos de yupi.
Que todo el planeta cobre 3000€ y nadie tenga que trabajar... Como si los demás quisieramos lo contrario :palm:
#47 no he hablado del yoga. Lo de los curanderos es una metafora (you know, tienes cancer y te vendo una medicina magica que usaban los indios awachupeipo por 1000 pavos). Es la metáfora de que cuando estas desesperado tiendes a creerte a quien te venda un poco de esperanza, dejando la razón a un lado.
#57 Ya, lo del yoga podría ser otra metáfora, porque si lo tomas de manera literal tampoco conozco a nadie de izquierdas que renuncie a la Sanidad Pública a favor de un remedio anticáncer awachepú.
Dices que la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia. No lo creo, ni veo qué tiene eso que ver con que surja el terrorismo racista en Virgina o en Texas, ni con que el presidente de EEUU hable de "violencia de dos bandos".
#64 si no lo ves es tu problema
#127 Ah, ya.
#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...

*Te iba a comentar en el anterior, a la vez que al 23, pero se me alargó y ya no pude editar aquél, por eso va duplicado.
#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.
#163 Bueno, el cubano Jorge Borjas, emigrado a EEUU, un poquito neoliberal sí que es, ¿no?
Hay otros economistas que lo refutan, como el Nobel Gary S. Becker, o los economistas, también de Harvard, Florence Jaumotte y Ricardo Haussmann. Este último afirma que Chile no crece porque no tiene inmigrantes, o textualmente "porque está lleno de chilenos". ;)

Parece obvio, salvo el argumento xenófobo de que "los inmigrantes vienen a robar el trabajo" ('Americans First', y esas cosas que apoya el cubano Jorge Borjas) que los inmigrantes jóvenes sanos aportan trabajo y gastan muy poco de la Sanidad Pública (y menos aún en EEUU), pero te lo confirma el Informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, que explica por qué la inmigración es "esencial para el crecimiento económico de la nación".
#180 Parece obvio, salvo el argumento xenófobo... => Parece obvio, salvo para los que aceptan el argumento xenófobo...

menéame