EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#2 un claro ejemplo de la paradoja de la tolerancia de Karl Popper.
www.xtec.cat/~lvallmaj/biblio/poppert2.htm

Si defiendes la libertad de expresión a idealismos que después destruyen la libertad de expresión lo que realmente no estás haciendo es defender la libertad de expresión.
#20

Es la libertad total de expresión la que elimina el triunfo de cualquier idealismo. Es en este ambiente de represión neoliberal el caldo de cultivo perfecto del fascismo. Mientras más reprimas y más censura, mejor.
#36 Opciones que se pueden tomar con las ideologías:

1) Se aceptan todas, digan lo que digan, aunque fomenten el odio y vayan contra mí.
2) No se acepta ninguna, digan lo que digan, aunque vayan a mi favor.
3) Se aceptan las que sigan las reglas del juego que nos hemos puesto. Si no las aceptan no se aceptan.

Personalmente encuentro que la 1 y la 2 son idiotas.
#119

Las reglas del juego que te pone el poder neoliberal a través de sus medios. No las que tu has puesto. Tu no has puesto nada, tienes escaso poder.
#120 ¿Te suena la regla de oro?

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti

Tan simple como eso.
#159
Eso ya acabaría con la discriminacion positiva: se favorece a grupos activamente por su etnia a través del gobierno. A los asiáticos y europeos a los que se discrimina legalmente por su color de piel en favor de otras etnias con peores resultados academicos en el trabajp y en.la admisión a la universidad es una consecuencia directa de esto. Aunque emigraran ayer a USA.

Es como si aquí en España tuviéramos los requisitos de entrada en la uni más fáciles para gitanos o hijos de marroquíes. O un 3 por ciento de los trabajos con preferencia de admisión para gitanos.
#119 El problema es que no vemos las consecuencias de 3) justamente porque a la gente realmente solo acepta las opiniones favorables. Por ejemplo, ya he discutido en su momento mucho sobre esto, pero no creo que el lema del autobus de hazte oir sea incitación al odio de ninguna forma.

El problema es que si aceptamos que sí, entonces tendremos que aceptar que cosas como "machete al machote" es incitación al odio, además, mucho más directa, que la procesión del santo coño claramente carga contra un colectivo y si vemos su lema de quemar la conferencia episcopal, pues más aún.

Aquí es habitual que no le demos ningún tipo de beneficio a nada que tenga que ver con religión y tendemos a colocarle todos los calificativos negativos posibles aunque sea con calzador.

menéame