EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#14 A ver si te pillo, ¿la culpa de que haya racistas, supremacistas y nazis en Virgina es "de dos lados", porque la izquierda tomó homeopatía o reiki? :shit:
#18 No, no me pillas :-)
La culpa de que haya extrema derecha en Virginia en concreto, obviamente, no es de la izquierda. Pero la izquierda podría haber evitado gran parte del resurgimiento de la extrema derecha en occidente en general si hubiera sabido adaptarse a los nuevos tiempos y solucionar los problemas de su target tradicional, la clase obrera. Como la izquierda no ha conseguido conectar con toda esa gente desesperada, ha reaparecido la extrema derecha a prometer soluciones que han convencido a mucha gente. Mejor ahora?
#23 La culpa SÍ es de la izquierda global, que lleva décadas balcanizando el planeta, poniendo etiquetas de racista, fascista, machista y homófobo, a todo aquel no comulga con la nueva izquierda creando bandos polarizados.
#41 Con el robo de la semántica de las palabras, roban el discurso. Así es. Veremos mucho más de esto.
#41 Claaaaaaro.

Yo era de izquierdas, pero como radical me llamó racista por contar un chiste de negros, ahora quiero a todos los inmigrantes fuera del país. La culpa es de ese, yo solo soy una víctima inocente. :wall:
#41 Más razón que un santo. La progresía y el NWO nos quieren hacer entrar a todos por el aro de esta globalización que se está cargando la cultura e identidad de cada país
#41 La madre que me parió ... Eres bueno, mmmmuuuy bueno
#41 ¿Entonces en españa cuando la Derecha encarcela a tirititeros, o prohibe conciertos de izquierda radical y permite los de la derecha radical, o intenta encarcelar a colectivos como el 15M a porrazos o con infiltrados mientras dice que atacar en sedes catalanistas son gamberradas, entonces no esta ayudando a la derecha radical a seguir ejerciendo? Es una pregunta para saber si la culpa la tiene la Izquierda de todos los males del mundo igual que en España la tiene podemos
#156 No, está legitimando a la extrema izquierda, aunque ya está legitimada, de ahí que muchos sientan una superioridad moral por ser de izquierdas.
#23 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella? ¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables? ¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Seamos serios, "la izquierda", o "las izquierdas" tienen en su discurso el sacar a la clase trabajadora de sus penurias, o al menos que mejoren un poco sus condiciones de vida, y a cambio se apriete un poco más a los de arriba. Ese es el discurso, que, para bien o para mal, no conforma mayorías indiscutibles en el Estado. Si tan fácil fuera, ¿qué haces en menéame y no montando un partido que alcance tal mayoría?
#42 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella?
No

¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables?

No

¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Tampoco.

Si te apetece hablar sobre lo que he dicho me parece bien, pero no voy a perder tiempo discutiendo sobre tu interpretación psicodélica de lo que tu cabeza cree que he querido decir vete tu a saber porqué.
#59 Se me olvidó sacar el cartel de sarcasmo en las preguntas...
La gente se queja mucho de que la izquierda no gana porque no es lo suficientemente auténtica o pura, o qué se yo. Tan fácil no será que ninguna voz de izquierda saque el 51% de los votos.
#42 a) la izquierda hace mucho que no se anda con lo que dices, sino con MIERDA postmoderna. b) mira que os gusta no entender o hacer como que no entendéis. A lo que se refiere es a que esa izquierda postmoderna y sectaria no sólo mira para otro lado ante problemas como inmigración, violencia, terrorismo, etc. sino que es irresponsamblemente otromejillista. Esa irresponsabilidad la pagamos todos. Son una "minoría" que impone su juicio moral de mierda a los demás y las consecuencias, que están ahí y que serán mucho más graves en el futuro, dan lugar a que estos grupos tengan apoyo.
#65 Mira de lado porque no tiene más remedio, pues entraría en la mayor de las contradicciones. Sí, toda ideología tiene sus contradicciones, y todos "cabalgan" sobre ellas, pero lo que no puedes hacer es cortocircuitar tu discurso.

En política, por mucho que existan los grises, o estás en el blanco, o estás en el negro, y si no estás en un lado u otro, pues no opinas porque acabas liando al personal y cayendo mal a los que piensan en blanco o piensan en negro.

Si tu bandera es la de los derechos humanos, no puedes defender que se vulneren. No puedes defender que una persona es mejor por ser de un sexo o tendencia sexual, de un país, de una raza o de una cultura. Si lo haces, se acabaron los derechos humanos. Es así de simple, y tu discurso, el de los derechos humanos, se va a la mierda. Y no te creerán ni los que iban a tu lado.

Pones al mismo nivel la inmigración con la violencia y el terrorismo, e incluso son temas que opiniones interesadas o no interesadas conectan entre sí. Pues defender los derechos humanos es negar la mayor.

Se exagera con la postura de "la izquierda" ante determinados temas. ¿Acaso no se condena el terrorismo? ¿Acaso no se opina que se debe actuar sobre las fuentes de financiación del terrorismo? ¿Acaso no se opina que hay que desarticular bandas o grupos terroristas?

Perdona si no opinan que se bombardee países enteros en los que sólo una minoría son terroristas, pero no es otromejillista ni buenista tener esa actitud, es que lo otro es una barbarie ineficiente, porque ni va a matar a todos los terroristas, y a demás va a hacer que la población de allí se encabrone con tu causa y entonces sí que se conviertan en terroristas. Y por cierto, va contra los derechos humanos.

¿O qué otra cosa prefieres? ¿Que den manga ancha a las autoridades para espiar, invadir la intimidad, censurar y encarcelar sin ningún tipo de seguridad para nadie, y que cualquiera de nosotros pueda ser apresado, o qué se yo, ejecutado por un malentendido? Lo siento, pero eso también va contra los derechos humanos.

¿La violencia? ¿Qué problema tiene la izquierda con la violencia? ¿Cuándo es buena la violencia? ¿Cuando es por una buena causa? ¿Nunca? ¿Y si es para combatir otro tipo de violencia opresora? ¿Bajo qué criterio las causas son buenas o la opresión es opresión y no una defensa de la democracia? Creo que aquí no hay donde rascar, porque la izquierda, el centro y la derecha tienen las mismas contradicciones.

Y la inmigración. Oh gran problema inmigratorio. Sin duda alguna el mayor de los problemas. La culpa es de los inmigrantes, si ya lo sabía yo...
¿Culpa de qué? ¿De la burbuja inmobiliaria? ¿De tener un país que vive del turismo y del ladrillo y no explota sus ventajas geográficas de formas más productivas? ¿De tener una sociedad con poco sentido de lo común, y con la picaresca como marca nacional? ¿Cuál es el problema de la inmigración en nuestro país? En serio que yo no lo veo. Si el problema son los contratos ilegales, háganse inspecciones laborales (lo defiende "la izquierda"). Si el problema son los salarios a la baja, auméntense los salarios mínimos (lo defiende "la izquierda"). Si el problema es que son el gato de Schrödinger y a la vez vienen a vivir de las subvenciones y a quitarte el trabajo es que tienes un lío en la cabeza. A lo mejor el problema es que les gusta el Reggaeton... supongo que a los que escuchan el puto "Despasito" no. Pero bueno, si te parece bien, ponemos una valla en la frontera y tiramos pelotas de goma al que pase, y encerramos a los inmigrantes ilegales en cárceles... ah que eso ya lo hacemos, y funciona de lujo.
#65 Izquierda "intelectual" que no ha visto un obrero de verdad ni en las fotos. Como Marx.
#23 ¿Y eso qué tiene que ver con los curanderos o con el yoga? Para mí es más complicado que eso. En los 80 había diversidad ideológica, en Europa occidental la izquierda no era mayormente pro-soviética, ni mucho menos, el Eurocomunismo era próximo a la socialdemocracia como la de Olof Palme, y la derecha tenía vergüenza de cuestionar el Estado de Bienestar (derecho a la sanidad, educación, jubilación, etc.). A partir de los 90 Gorbachov quiso dar paso a la socialdemocracia, pero llegó el delincuente de Yeltsin, que dio paso a la mafia, los neocon / neoliberales camparon a sus anchas, y se glorificó el ganar dinero. Hoy es habitual escuchar "mira ese muerto de hambre, si solo tiene 5000 euros en una cuenta bancaria, ¿cómo va a ser buen gestor?". Hace pocos años se entendía que los políticos tenían que gestionar la economía pero también derechos, y hoy sin rubor la política de derechas reivindica que los derechos son secundarios, lo importante es "la economía" y lo demás ya llegará, y presumen de patrimonio personal aunque se demuestre que la mayoría de sus líderes lo robó y se lo llevó a paraísos fiscales (eso sí, ahora también presumen de "trabajar mucho y sin descanso").

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...
#47 Te vuelvo a repetir, "razones" no la razón.

¿El hospital funciona mal por los recortes o porque es público?
Tu no vas a ver los recortes, solo que el privado funciona bien y el público mal.

El gitano que vive en tu escalera lo vas a ver.
El africano que ahora ocupa tu puesto en el huerto lo vas a ver
La sudamericana que ocupa el puesto de tu mujer en el hotel lo vas a ver.

¿Qué roba más el rico?
Sí sí, pero eso no lo vas a ver y de ahi el ejemplo que di. No estan poniendolos en casas al lado de los chalets de los ricos, están poniéndolos junto a los pobres. Las fabricas las desmantelan moviendo el trabajo a china y no vas a ver a los chinos, si vas a ver al sudamericano y al africano.

Entiendo no ser un hacha explicando, pero la izquierda promueva la derecha al no actuar con cabeza. Van a por lo visible, el voto fácil y al final es contraproducente.
#54 Si lo que dices es así, ¿tú qué propones?
#47 no he hablado del yoga. Lo de los curanderos es una metafora (you know, tienes cancer y te vendo una medicina magica que usaban los indios awachupeipo por 1000 pavos). Es la metáfora de que cuando estas desesperado tiendes a creerte a quien te venda un poco de esperanza, dejando la razón a un lado.
#57 Ya, lo del yoga podría ser otra metáfora, porque si lo tomas de manera literal tampoco conozco a nadie de izquierdas que renuncie a la Sanidad Pública a favor de un remedio anticáncer awachepú.
Dices que la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia. No lo creo, ni veo qué tiene eso que ver con que surja el terrorismo racista en Virgina o en Texas, ni con que el presidente de EEUU hable de "violencia de dos bandos".
#14 #23 El resurgimiento de movientos de extrema derecha es tema muy complejo. No tiene que ver solo con los problemas economicos y como la izquierda o la derecha han desempenyado. Yo creo que tiene mucho que ver tambien con el hundimiento de modelos sociales anticuados. El propio progreso social de la civilizacion provoca que haya grupusculos que se enquistan en el pasado. Lo malo es que esos grupusculos a veces crecen por razones economicas.

Por cierto, puestos a conectar gobiernos de izquierdas o derechas con el resurgimiento de neo-nazismo por el declive de la clase media, los gobiernos de derechas ganan por goleada.
#49 Estoy de acuerdo, y esta claro que para una conversacion en meneame es inevitable simplificar. Es obvio que los modelos sociales del siglo pasado ya estan anticuados, pero a lo que voy es que, mientras la derecha de Le Pen, Trump, Nigel Farrage, etc se ha sabido reinventar y conectar con un sector de la clase obrera que esta desesperada, la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia
#53 La gente que abraza el neo-fascismo, nunca va a abrazar a la izquierda. Sus resortes emocionales (anteponen el odio a la tolerancia) estan asentados al menos desde la adolescencia. Solo las ideologias de centro-derecha y, sobre todo la educacion en el respeto a lo diferente, pueden apaciguarlos.

Hay personas a las cuales cuando les sucede algo malo solo buscan culpables fuera, los que solo buscan el culpable dentro, y luego los mas equilibrados que intentan sopesar. Los primeros son los que corren el peligro de ser abducidos, especialmente si buscan un culpable mas debil (como suele suceder en los primates: chivos expiatorios).
#14 #18 #23 La extrema derecha ha llegado para quedarse. Y no solo eso: En menos de viente años tendremos gobiernos fascistas en toda Europa.
Y si, la culpa la tiene la "Nueva izquierda".

Una nueva izquierda que ha prostituido sus valores tradicionales (la defensa de los obreros, la lucha de clases y el combate contra el capital) dejándolos de lado, y que ahora centra su foco en la defensa de los géneros sexuales diferentes, las minorías étnicas, los inmigrantes, el buenrollismo, las magufadas y las gilipolleces político-correctista.

Una izquierda que ha permitido que los sindicatos se corrompieran, que no han salido a la calle a luchar como se merece, que ha permitido una rebaja de salarios brutal, ha permitido que desmonten el sistema sanitario, las pensiones y que ha dejado en la estacada a miles de obreros en paro.

Una nueva izquierda que se toma el lujo de ir de la mano del capital permitiendo que se abran las fronteras de "par en par" para permitir que los empresarios se froten las manos con las nueva mano de obra esclava.
Una nueva izquierda que dice que hay que respetar lo derechos sociales, pero que luego no boicotea los productos fabricados en países donde los trabajadores no tiene derecho alguno: China, India, etc.

Una izquierda burguesa más preocupada en los miembro y miembras, las parejas de sexo "fluido" y el frecuentar garitos hipster.

Una izquierda conformada muchas veces por perro-flautas y porretas. Simpatizantes de los musulmanes más intolerantes y que en países como Suecia y Alemania esconden las violaciones perpetradas por estos últimos para no generar "racismo".

Si un solo miembro de la CNT de los años treinta os viera, os escupiría a la cara y luego os metería un tiro.

Ahora os ponéis a llorar porque la clase obrera, empobrecida y en la calle empieza a votar a los fascistas...

¿Pues sabéis que? OS JODÉIS. Es culpa vuestra.
#68 "Nosotros" (que nos conoces) NOS JODEMOS, que la culpa es nuestra. Tú ya estás bien tomándote un mojito mientras haces la güija con el de la CNT.
#70 Si, la culpa es vuestra. Y es vuestra porque aquí en esta web, el 90% de la gente que afirma ser de izquierdas es "progre".

Y no, no hace falta hacer la Oija.
Tuve el placer de conocer bien a mi bisabuelo, el cual murió con cien años, y fue uno de los fundadores de la FAI: Federación Anarquista Ibérica. Amigo personal de Durruti y de "El campesino" y de Ascaso.

Mi bisabuelo os habría metido un par de ostias y luego os habría meado en la cara por traidores.
#71 Un saludo a la prole de tu abuelo.
#71 Pensar que en tiempos de Franco los PCEros hacían cajas de resistencia en mi pueblo para darle de comer a las mujeres e hijos de los encarcelados... y ver ahora lo que es el PCE, hundido en IU, escondidos en eso que ahora ni sé como se llama... abanderados por un imbécil de manual, pijoprogrus magníficus, que ni ha trabajado ni sabe lo que es tener callos en las manos más que en la derecha.
#68 Yo estoy en la CNT y te puedo asegurar que el escupitajo y el tiro te lo llevarías tú, y bien merecido. La CNT de siempre ha sido internacionalista, y nunca ha defendido chorradas como el "control de fronteras" ni nada parecido.
#142 Permiteme que me descojone de ti.

Yo tenía el carnet de la CNT antes de que tú nacieras y antes de que los progres perro-flautas y fumetas tomarais el sindicato por la fuerza.

Es gracias a gente como tú que ahora el sindicato no es ni sombra de lo que era en la segunda república.

Yo por mi parte ya me di de baja hace cinco años.

Seguir por ese camino...ya veréis como dentro de poquitos años la izquierda ha desaparecido.

Seguir haciéndole la comba a los musulmanes, que ellos seguro que tienen un alto concepto de la "lucha de clases". Un tío que se supone de un sindicato ateo defendiendo el Islam y la entrada de miles de inmigrantes para hacer ricos a los empresarios como mano de obra barata,,,

Te lo repito: Mi bisabuelo os juzgaría por traidores al sindicato y a la izquierda.

PS: Te contesto tan tarde por que tus colegas me han jodido el poco Karma que tenía (sois muy democráticos)
#18 ¿Como el PP consigue colarte la privatización de los hospitales?
Primero crea una mala imagen de los hospitales públicos, entonces el <público> ve una buena solución privatizarlos.

Eso es de lo que hablan.

Actualmente tenemos una izquierda que quiere:
....estar abierta a la inmigración masiva y sin control. ¿A quien afecta? A los trabajadores no cualificados que son la base de la población que son desplazados o los ricos propietarios que ven que pueden contratar gente por la mitad rindiendo igual
...favorecer muchísimo a minorías indeseables por ejemplo dando casas a gitanos ¿A quién afecta? A los que ahora tendrán de nuevos vecinos gente sin educación o a los ricos que tienen sus chalets bien lejos de todo

chananana

Suma y sigue. La forma en que nuestra izquierda combate el racismo es promoviendolo
Eso básicamente es "dales razones" aunque no tengan la razón.
#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...

*Te iba a comentar en el anterior, a la vez que al 23, pero se me alargó y ya no pude editar aquél, por eso va duplicado.
#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.
#163 Bueno, el cubano Jorge Borjas, emigrado a EEUU, un poquito neoliberal sí que es, ¿no?
Hay otros economistas que lo refutan, como el Nobel Gary S. Becker, o los economistas, también de Harvard, Florence Jaumotte y Ricardo Haussmann. Este último afirma que Chile no crece porque no tiene inmigrantes, o textualmente "porque está lleno de chilenos". ;)

Parece obvio, salvo el argumento xenófobo de que "los inmigrantes vienen a robar el trabajo" ('Americans First', y esas cosas que apoya el cubano Jorge Borjas) que los inmigrantes jóvenes sanos aportan trabajo y gastan muy poco de la Sanidad Pública (y menos aún en EEUU), pero te lo confirma el Informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, que explica por qué la inmigración es "esencial para el crecimiento económico de la nación".
#18 A ver si lo pillas: las cosas no son por que si, toda consecuencia tiene sus causas.

menéame