EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

#2 Pero eso sería admitir que tienen razones (que no razon). Es mas facil dar por hecho qeu son orangutanes sin capacidad de raciocinio, a ver si humanizándolos vamos a entenderlos y nos volvemos nazis nosotros también. Cuando deshumanizas a tu enemigo todo es mas facil.

Edit: y además tendríamos que hacer autocrítica y aceptar el absoluto fracaso de la izquierda ayudando a la clase obrera, que ha ido corriendo a los brazos del curandero que te promete una solucion milagrosa aunque la razón te diga lo contrario.
#14 A ver si te pillo, ¿la culpa de que haya racistas, supremacistas y nazis en Virgina es "de dos lados", porque la izquierda tomó homeopatía o reiki? :shit:
#18 No, no me pillas :-)
La culpa de que haya extrema derecha en Virginia en concreto, obviamente, no es de la izquierda. Pero la izquierda podría haber evitado gran parte del resurgimiento de la extrema derecha en occidente en general si hubiera sabido adaptarse a los nuevos tiempos y solucionar los problemas de su target tradicional, la clase obrera. Como la izquierda no ha conseguido conectar con toda esa gente desesperada, ha reaparecido la extrema derecha a prometer soluciones que han convencido a mucha gente. Mejor ahora?
#23 La culpa SÍ es de la izquierda global, que lleva décadas balcanizando el planeta, poniendo etiquetas de racista, fascista, machista y homófobo, a todo aquel no comulga con la nueva izquierda creando bandos polarizados.
#41 Con el robo de la semántica de las palabras, roban el discurso. Así es. Veremos mucho más de esto.
#41 Claaaaaaro.

Yo era de izquierdas, pero como radical me llamó racista por contar un chiste de negros, ahora quiero a todos los inmigrantes fuera del país. La culpa es de ese, yo solo soy una víctima inocente. :wall:
#41 Más razón que un santo. La progresía y el NWO nos quieren hacer entrar a todos por el aro de esta globalización que se está cargando la cultura e identidad de cada país
#41 La madre que me parió ... Eres bueno, mmmmuuuy bueno
#41 ¿Entonces en españa cuando la Derecha encarcela a tirititeros, o prohibe conciertos de izquierda radical y permite los de la derecha radical, o intenta encarcelar a colectivos como el 15M a porrazos o con infiltrados mientras dice que atacar en sedes catalanistas son gamberradas, entonces no esta ayudando a la derecha radical a seguir ejerciendo? Es una pregunta para saber si la culpa la tiene la Izquierda de todos los males del mundo igual que en España la tiene podemos
#23 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella? ¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables? ¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Seamos serios, "la izquierda", o "las izquierdas" tienen en su discurso el sacar a la clase trabajadora de sus penurias, o al menos que mejoren un poco sus condiciones de vida, y a cambio se apriete un poco más a los de arriba. Ese es el discurso, que, para bien o para mal, no conforma mayorías indiscutibles en el Estado. Si tan fácil fuera, ¿qué haces en menéame y no montando un partido que alcance tal mayoría?
#42 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella?
No

¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables?

No

¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Tampoco.

Si te apetece hablar sobre lo que he dicho me parece bien, pero no voy a perder tiempo discutiendo sobre tu interpretación psicodélica de lo que tu cabeza cree que he querido decir vete tu a saber porqué.
#42 a) la izquierda hace mucho que no se anda con lo que dices, sino con MIERDA postmoderna. b) mira que os gusta no entender o hacer como que no entendéis. A lo que se refiere es a que esa izquierda postmoderna y sectaria no sólo mira para otro lado ante problemas como inmigración, violencia, terrorismo, etc. sino que es irresponsamblemente otromejillista. Esa irresponsabilidad la pagamos todos. Son una "minoría" que impone su juicio moral de mierda a los demás y las consecuencias, que están ahí y que serán mucho más graves en el futuro, dan lugar a que estos grupos tengan apoyo.
#23 ¿Y eso qué tiene que ver con los curanderos o con el yoga? Para mí es más complicado que eso. En los 80 había diversidad ideológica, en Europa occidental la izquierda no era mayormente pro-soviética, ni mucho menos, el Eurocomunismo era próximo a la socialdemocracia como la de Olof Palme, y la derecha tenía vergüenza de cuestionar el Estado de Bienestar (derecho a la sanidad, educación, jubilación, etc.). A partir de los 90 Gorbachov quiso dar paso a la socialdemocracia, pero llegó el delincuente de Yeltsin, que dio paso a la mafia, los neocon / neoliberales camparon a sus anchas, y se glorificó el ganar dinero. Hoy es habitual escuchar "mira ese muerto de hambre, si solo tiene 5000 euros en una cuenta bancaria, ¿cómo va a ser buen gestor?". Hace pocos años se entendía que los políticos tenían que gestionar la economía pero también derechos, y hoy sin rubor la política de derechas reivindica que los derechos son secundarios, lo importante es "la economía" y lo demás ya llegará, y presumen de patrimonio personal aunque se demuestre que la mayoría de sus líderes lo robó y se lo llevó a paraísos fiscales (eso sí, ahora también presumen de "trabajar mucho y sin descanso").

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...
#47 Te vuelvo a repetir, "razones" no la razón.

¿El hospital funciona mal por los recortes o porque es público?
Tu no vas a ver los recortes, solo que el privado funciona bien y el público mal.

El gitano que vive en tu escalera lo vas a ver.
El africano que ahora ocupa tu puesto en el huerto lo vas a ver
La sudamericana que ocupa el puesto de tu mujer en el hotel lo vas a ver.

¿Qué roba más el rico?
Sí sí, pero eso no lo vas a ver y de ahi el ejemplo que di. No estan poniendolos en casas al lado de los chalets de los ricos, están poniéndolos junto a los pobres. Las fabricas las desmantelan moviendo el trabajo a china y no vas a ver a los chinos, si vas a ver al sudamericano y al africano.

Entiendo no ser un hacha explicando, pero la izquierda promueva la derecha al no actuar con cabeza. Van a por lo visible, el voto fácil y al final es contraproducente.
#47 no he hablado del yoga. Lo de los curanderos es una metafora (you know, tienes cancer y te vendo una medicina magica que usaban los indios awachupeipo por 1000 pavos). Es la metáfora de que cuando estas desesperado tiendes a creerte a quien te venda un poco de esperanza, dejando la razón a un lado.
#14 #23 El resurgimiento de movientos de extrema derecha es tema muy complejo. No tiene que ver solo con los problemas economicos y como la izquierda o la derecha han desempenyado. Yo creo que tiene mucho que ver tambien con el hundimiento de modelos sociales anticuados. El propio progreso social de la civilizacion provoca que haya grupusculos que se enquistan en el pasado. Lo malo es que esos grupusculos a veces crecen por razones economicas.

Por cierto, puestos a conectar gobiernos de izquierdas o derechas con el resurgimiento de neo-nazismo por el declive de la clase media, los gobiernos de derechas ganan por goleada.
#49 Estoy de acuerdo, y esta claro que para una conversacion en meneame es inevitable simplificar. Es obvio que los modelos sociales del siglo pasado ya estan anticuados, pero a lo que voy es que, mientras la derecha de Le Pen, Trump, Nigel Farrage, etc se ha sabido reinventar y conectar con un sector de la clase obrera que esta desesperada, la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia
#53 La gente que abraza el neo-fascismo, nunca va a abrazar a la izquierda. Sus resortes emocionales (anteponen el odio a la tolerancia) estan asentados al menos desde la adolescencia. Solo las ideologias de centro-derecha y, sobre todo la educacion en el respeto a lo diferente, pueden apaciguarlos.

Hay personas a las cuales cuando les sucede algo malo solo buscan culpables fuera, los que solo buscan el culpable dentro, y luego los mas equilibrados que intentan sopesar. Los primeros son los que corren el peligro de ser abducidos, especialmente si buscan un culpable mas debil (como suele suceder en los primates: chivos expiatorios).
#14 #18 #23 La extrema derecha ha llegado para quedarse. Y no solo eso: En menos de viente años tendremos gobiernos fascistas en toda Europa.
Y si, la culpa la tiene la "Nueva izquierda".

Una nueva izquierda que ha prostituido sus valores tradicionales (la defensa de los obreros, la lucha de clases y el combate contra el capital) dejándolos de lado, y que ahora centra su foco en la defensa de los géneros sexuales diferentes, las minorías étnicas, los inmigrantes, el buenrollismo, las magufadas y las gilipolleces político-correctista.

Una izquierda que ha permitido que los sindicatos se corrompieran, que no han salido a la calle a luchar como se merece, que ha permitido una rebaja de salarios brutal, ha permitido que desmonten el sistema sanitario, las pensiones y que ha dejado en la estacada a miles de obreros en paro.

Una nueva izquierda que se toma el lujo de ir de la mano del capital permitiendo que se abran las fronteras de "par en par" para permitir que los empresarios se froten las manos con las nueva mano de obra esclava.
Una nueva izquierda que dice que hay que respetar lo derechos sociales, pero que luego no boicotea los productos fabricados en países donde los trabajadores no tiene derecho alguno: China, India, etc.

Una izquierda burguesa más preocupada en los miembro y miembras, las parejas de sexo "fluido" y el frecuentar garitos hipster.

Una izquierda conformada muchas veces por perro-flautas y porretas. Simpatizantes de los musulmanes más intolerantes y que en países como Suecia y Alemania esconden las violaciones perpetradas por estos últimos para no generar "racismo".

Si un solo miembro de la CNT de los años treinta os viera, os escupiría a la cara y luego os metería un tiro.

Ahora os ponéis a llorar porque la clase obrera, empobrecida y en la calle empieza a votar a los fascistas...

¿Pues sabéis que? OS JODÉIS. Es culpa vuestra.
#68 "Nosotros" (que nos conoces) NOS JODEMOS, que la culpa es nuestra. Tú ya estás bien tomándote un mojito mientras haces la güija con el de la CNT.
#70 Si, la culpa es vuestra. Y es vuestra porque aquí en esta web, el 90% de la gente que afirma ser de izquierdas es "progre".

Y no, no hace falta hacer la Oija.
Tuve el placer de conocer bien a mi bisabuelo, el cual murió con cien años, y fue uno de los fundadores de la FAI: Federación Anarquista Ibérica. Amigo personal de Durruti y de "El campesino" y de Ascaso.

Mi bisabuelo os habría metido un par de ostias y luego os habría meado en la cara por traidores.
#71 Un saludo a la prole de tu abuelo.
#71 Pensar que en tiempos de Franco los PCEros hacían cajas de resistencia en mi pueblo para darle de comer a las mujeres e hijos de los encarcelados... y ver ahora lo que es el PCE, hundido en IU, escondidos en eso que ahora ni sé como se llama... abanderados por un imbécil de manual, pijoprogrus magníficus, que ni ha trabajado ni sabe lo que es tener callos en las manos más que en la derecha.
#68 Yo estoy en la CNT y te puedo asegurar que el escupitajo y el tiro te lo llevarías tú, y bien merecido. La CNT de siempre ha sido internacionalista, y nunca ha defendido chorradas como el "control de fronteras" ni nada parecido.
#142 Permiteme que me descojone de ti.

Yo tenía el carnet de la CNT antes de que tú nacieras y antes de que los progres perro-flautas y fumetas tomarais el sindicato por la fuerza.

Es gracias a gente como tú que ahora el sindicato no es ni sombra de lo que era en la segunda república.

Yo por mi parte ya me di de baja hace cinco años.

Seguir por ese camino...ya veréis como dentro de poquitos años la izquierda ha desaparecido.

Seguir haciéndole la comba a los musulmanes, que ellos seguro que tienen un alto concepto de la "lucha de clases". Un tío que se supone de un sindicato ateo defendiendo el Islam y la entrada de miles de inmigrantes para hacer ricos a los empresarios como mano de obra barata,,,

Te lo repito: Mi bisabuelo os juzgaría por traidores al sindicato y a la izquierda.

PS: Te contesto tan tarde por que tus colegas me han jodido el poco Karma que tenía (sois muy democráticos)
#18 ¿Como el PP consigue colarte la privatización de los hospitales?
Primero crea una mala imagen de los hospitales públicos, entonces el <público> ve una buena solución privatizarlos.

Eso es de lo que hablan.

Actualmente tenemos una izquierda que quiere:
....estar abierta a la inmigración masiva y sin control. ¿A quien afecta? A los trabajadores no cualificados que son la base de la población que son desplazados o los ricos propietarios que ven que pueden contratar gente por la mitad rindiendo igual
...favorecer muchísimo a minorías indeseables por ejemplo dando casas a gitanos ¿A quién afecta? A los que ahora tendrán de nuevos vecinos gente sin educación o a los ricos que tienen sus chalets bien lejos de todo

chananana

Suma y sigue. La forma en que nuestra izquierda combate el racismo es promoviendolo
Eso básicamente es "dales razones" aunque no tengan la razón.
#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...

*Te iba a comentar en el anterior, a la vez que al 23, pero se me alargó y ya no pude editar aquél, por eso va duplicado.
#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.
#18 A ver si lo pillas: las cosas no son por que si, toda consecuencia tiene sus causas.
#2 #14 Es cierto son orangutanes, pero no los podemos convertir en victimas, estaría bien relegarlos a puestos bajos en los motores de búsqueda, pero si censuras la información los que ya son orangutanes lo serán con más fuerza, la cosa pasa por educación por cada web de este tipo que salgan 1000 diciendo lo contrario..

La censura solo llamará a más gente, educar hace que la gente cuando lo lea piense, estos son orangutanes.

Sobre el fracaso de la izquierda totalmente de acuerdo.
#21 Poca gente va a creer a esos mil si los que dicen lo contrario promueven un sistema que machaca y reprime a la población. El neoliberalismo de los medios de comunicación era mayoritariamente anti-trump, y perdió ante las noticias falsas de la derecha Trump, recibiendo una fracción extremadamente pequeña del apoyo mediático. Más del 90 por ciento de los medios tenían una postura anti-Trump y perdieron.

Este debate no se va a ganar en el discurso, se gana tomando medidas que mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora de forma directa. Parafraseando a Hillary, si rompemos y troceamos los bancos ¿Eliminará eso el racismo y el odio? Sí eso mejora la vida de las clases trabajadoras que han estado perdiendo en favor de los que te pagan, SÍ.
#38 Mucha razón si señor.
#21 Y si los educas un poquito más, hasta pueden llegar a preocuparse por los orangutanes de Sumatra e Indonesia.
#14 No. Que haya causas no implica que haya razones. Las razones son argumentos. ¿Qué argumentos tienen los nazis?
"Como somos pobres y los sucios negros nos roban el trabajo, es necesario expulsarlos o exterminarlos".

En los años 30 ya vimos de qué iba todo eso. Resentimiento, falta de comprensión del mundo, simplificación de la realidad, propaganda para lerdos, agitación de los instintos de violencia y explotación de los sesgos cognitivos... O sea, falacias.
#100 Que haya causas no implica que haya razones.
Son sinónimos.

razón
Del lat. ratio, -ōnis.
1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
5. f. motivo (‖ causa).
#104 En el lenguaje más coloquial y burdo se usan indistintamente, pero sensu estricto no son lo mismo. De hecho, la acepción 4ª, que es la que digo, no es compatible con la 5ª, que es la que tú dices. Incluso la 5ª es problemática, pues indica que la causa es un motivo, o sea, algo que justifica o impulsa una acción. Cuando se habla de razones se trata de introducir el prestigio que tiene la racionalidad, que es lo característico de los argumentos bien formados y verdaderos. Podrías haber dicho que tienen "motivos", pero no has querido usar esa palabra, tú sabrás por qué. ¿Quizás porque te habría forzado a explicar y justificar esos motivos? Pero, claro, hablando de razones no hace falta, pues todo el mundo sabe que lo racional está justificado por sí mismo.
#108 si la 4a acepcion no te gusta usa la 5a. "Que haya causas" o "que haya razones" son intercambiables, puede que en tu zona se diga normalmente de una manera y en la mia se diga de otra, para eso está la RAE. Lo siento si te ha creado confusión, pero despues de ciento y pico comentarios no voy a perder mas tiempo discutiendo cual es la forma perfecta cuando la RAE las pone como equivalentes, sinceramente...

TLDR: Podria haber dicho que tienen "motivos", pero he dicho "razones" porque en mi zone se dice así y porque es perfectamente correcto, sin mas.

EDIT: Joder, es que encima he dicho "tienen razones (que no razón)".... ya son ganas de tocar los huevos....
#14 Imagínate aplicar esa teoría con el problema del separatismo. Como, que no es lo mismo? que esos sí son orangutanes sin capacidad de raciocinio? ah, bueno, vale.
#14 Un problema no lo puedes resolver antes de comprenderlo, por lo que si no se entienden las razones de porqué llegan a las conclusiones que llegan, y por que hacen lo que hacen, nunca se podrá llegar a la solución.
#151 ya, pero eso es demasiado esfuerzo para la mayoria de la gente.
#14 Solo quería añadir que ese es el problema de colgar etiquetas a las personas, se crea una simplificación que hace imposible entender a esas personas y quizás avanzar en los problemas de fondo que dan lugar a esas etiquetas. Eso sí, no discuto que en este caso quizás (o al menos en muchos otros) son ellos los que se las cuelgan.

Aunque esto que diré quede como calzador, lamentablemente la izquierda también cae en lo de colgarse etiquetas que muchas veces repelen a grandes sectores de la sociedad. Siempre digo que la gente vota a podemos por querer regeneración política, pero al ver toda la carga ideológica que tiene la gente en ese partido muchos se echan para atrás.
#164 Precisamente por eso no me gustan las etiquetas y precisamente cuando alguien se define con una etiqueta le pido que me explique qué significa para el. Una vez ambos usamos la misma acepción de ese adjetivo, la etiqueta se convierte en super util, pero el problema es que todo el mundo asume que cuando decimos "soy de izquierdas" (por seguir con el ejemplo) lo que yo estoy diciendo y lo que tu estas entendiendo es lo mismo, y eso no pasa tanto como nos gustaria

menéame