EDICIóN GENERAL

Discurso del odio y libertad de expresión

Al fascismo no se le discute, se le combate.
#1 La censura no es la solución. Provocará el efecto contrario.

La manera de combatirlo es destruir sus causas: el declive de las clases trabajadoras del mundo desarrollado orquestada por el poder transnacional neoliberal. Si no se ataca ahí, los movimientos fascistas no desaparecerán, y se harán más fuertes.
#2 Pero eso sería admitir que tienen razones (que no razon). Es mas facil dar por hecho qeu son orangutanes sin capacidad de raciocinio, a ver si humanizándolos vamos a entenderlos y nos volvemos nazis nosotros también. Cuando deshumanizas a tu enemigo todo es mas facil.

Edit: y además tendríamos que hacer autocrítica y aceptar el absoluto fracaso de la izquierda ayudando a la clase obrera, que ha ido corriendo a los brazos del curandero que te promete una solucion milagrosa aunque la razón te diga lo contrario.
#14 A ver si te pillo, ¿la culpa de que haya racistas, supremacistas y nazis en Virgina es "de dos lados", porque la izquierda tomó homeopatía o reiki? :shit:
#2 #14 Es cierto son orangutanes, pero no los podemos convertir en victimas, estaría bien relegarlos a puestos bajos en los motores de búsqueda, pero si censuras la información los que ya son orangutanes lo serán con más fuerza, la cosa pasa por educación por cada web de este tipo que salgan 1000 diciendo lo contrario..

La censura solo llamará a más gente, educar hace que la gente cuando lo lea piense, estos son orangutanes.

Sobre el fracaso de la izquierda totalmente de acuerdo.
#21 Poca gente va a creer a esos mil si los que dicen lo contrario promueven un sistema que machaca y reprime a la población. El neoliberalismo de los medios de comunicación era mayoritariamente anti-trump, y perdió ante las noticias falsas de la derecha Trump, recibiendo una fracción extremadamente pequeña del apoyo mediático. Más del 90 por ciento de los medios tenían una postura anti-Trump y perdieron.

Este debate no se va a ganar en el discurso, se gana tomando medidas que mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora de forma directa. Parafraseando a Hillary, si rompemos y troceamos los bancos ¿Eliminará eso el racismo y el odio? Sí eso mejora la vida de las clases trabajadoras que han estado perdiendo en favor de los que te pagan, SÍ.
#21 Y si los educas un poquito más, hasta pueden llegar a preocuparse por los orangutanes de Sumatra e Indonesia.
#14 #23 El resurgimiento de movientos de extrema derecha es tema muy complejo. No tiene que ver solo con los problemas economicos y como la izquierda o la derecha han desempenyado. Yo creo que tiene mucho que ver tambien con el hundimiento de modelos sociales anticuados. El propio progreso social de la civilizacion provoca que haya grupusculos que se enquistan en el pasado. Lo malo es que esos grupusculos a veces crecen por razones economicas.

Por cierto, puestos a conectar gobiernos de izquierdas o derechas con el resurgimiento de neo-nazismo por el declive de la clase media, los gobiernos de derechas ganan por goleada.
#14 #18 #23 La extrema derecha ha llegado para quedarse. Y no solo eso: En menos de viente años tendremos gobiernos fascistas en toda Europa.
Y si, la culpa la tiene la "Nueva izquierda".

Una nueva izquierda que ha prostituido sus valores tradicionales (la defensa de los obreros, la lucha de clases y el combate contra el capital) dejándolos de lado, y que ahora centra su foco en la defensa de los géneros sexuales diferentes, las minorías étnicas, los inmigrantes, el buenrollismo, las magufadas y las gilipolleces político-correctista.

Una izquierda que ha permitido que los sindicatos se corrompieran, que no han salido a la calle a luchar como se merece, que ha permitido una rebaja de salarios brutal, ha permitido que desmonten el sistema sanitario, las pensiones y que ha dejado en la estacada a miles de obreros en paro.

Una nueva izquierda que se toma el lujo de ir de la mano del capital permitiendo que se abran las fronteras de "par en par" para permitir que los empresarios se froten las manos con las nueva mano de obra esclava.
Una nueva izquierda que dice que hay que respetar lo derechos sociales, pero que luego no boicotea los productos fabricados en países donde los trabajadores no tiene derecho alguno: China, India, etc.

Una izquierda burguesa más preocupada en los miembro y miembras, las parejas de sexo "fluido" y el frecuentar garitos hipster.

Una izquierda conformada muchas veces por perro-flautas y porretas. Simpatizantes de los musulmanes más intolerantes y que en países como Suecia y Alemania esconden las violaciones perpetradas por estos últimos para no generar "racismo".

Si un solo miembro de la CNT de los años treinta os viera, os escupiría a la cara y luego os metería un tiro.

Ahora os ponéis a llorar porque la clase obrera, empobrecida y en la calle empieza a votar a los fascistas...

¿Pues sabéis que? OS JODÉIS. Es culpa vuestra.
#14 No. Que haya causas no implica que haya razones. Las razones son argumentos. ¿Qué argumentos tienen los nazis?
"Como somos pobres y los sucios negros nos roban el trabajo, es necesario expulsarlos o exterminarlos".

En los años 30 ya vimos de qué iba todo eso. Resentimiento, falta de comprensión del mundo, simplificación de la realidad, propaganda para lerdos, agitación de los instintos de violencia y explotación de los sesgos cognitivos... O sea, falacias.
#14 Imagínate aplicar esa teoría con el problema del separatismo. Como, que no es lo mismo? que esos sí son orangutanes sin capacidad de raciocinio? ah, bueno, vale.
#14 Un problema no lo puedes resolver antes de comprenderlo, por lo que si no se entienden las razones de porqué llegan a las conclusiones que llegan, y por que hacen lo que hacen, nunca se podrá llegar a la solución.
#14 Solo quería añadir que ese es el problema de colgar etiquetas a las personas, se crea una simplificación que hace imposible entender a esas personas y quizás avanzar en los problemas de fondo que dan lugar a esas etiquetas. Eso sí, no discuto que en este caso quizás (o al menos en muchos otros) son ellos los que se las cuelgan.

Aunque esto que diré quede como calzador, lamentablemente la izquierda también cae en lo de colgarse etiquetas que muchas veces repelen a grandes sectores de la sociedad. Siempre digo que la gente vota a podemos por querer regeneración política, pero al ver toda la carga ideológica que tiene la gente en ese partido muchos se echan para atrás.
#2 un claro ejemplo de la paradoja de la tolerancia de Karl Popper.
www.xtec.cat/~lvallmaj/biblio/poppert2.htm

Si defiendes la libertad de expresión a idealismos que después destruyen la libertad de expresión lo que realmente no estás haciendo es defender la libertad de expresión.
#20

Es la libertad total de expresión la que elimina el triunfo de cualquier idealismo. Es en este ambiente de represión neoliberal el caldo de cultivo perfecto del fascismo. Mientras más reprimas y más censura, mejor.
#2 Si tú lo dices... en particular xD
#2 Es decir, más comunismo y menos fascismo.
#2 bueno, lo que no puede ser es que una empresa haga de juez. Son las autoridades las que tienen que cerrar un dominio, no una empresa.
#2 al enemigo ni agua.
Ni medios para expresarse, ni espacios para reunirse, ni respeto.
Cierre total del grifo, y que se sepa que con ciertas actitudes no se transige.
Ni con estos, ni con los islamistas radicales, y en general cualquier ideología o grupo que promulgue ideas contrarias a las libertades y derechos civiles, que son las bases de nuestras putas sociedades.
A esta chusma no les paras con tambores y buenas intenciones.
#75 Pues los marxistas en España tienen hasta un partido político en el parlamento. Con europarlamentarios, inclusive.

No estoy seguro de que estemos "cortándole el agua" a los totalitarios. Quizá más a unos que a otros... pero desde luego no a todos.
#75

Tu solución se parece demasiado a las soluciones que se han dado para otros grupos considerados extremistas.

Las libertades y los derechos civiles no son la base de nuestra sociedad, sino el petrodólar que fluye desde Washington por obra y gracia de su control del petróleo. El resto son cuentos para que la clase trabajadora, y para controlar a la masa borreguil y usar la censura contra los que osen amenazar su poder.
#2 Tampoco habría que ser blandos. Cuando los nazis estén en el poder no dudarán ni un segundo en censurarte, como ya hicieron en los años 30 quemando libros, periódicos y cargándose a todas las personas de ideas opuestas. Los nazis llegaron al poder por la tibieza y excesivos escrúpulos de los socialdemócratas y las justificaciones y elogios de una buena parte importante de los conservadores.
#99

Los nazis llegaron al poder por la presión al estado alemán y la pobreza de las clases trabajadoras alemanas machacadas por deudas impagables. Miles de personas murieron de hambre durante la hiperinflación de la república de Weimar.

Los elogios y las justificaciones no hacen que votes a un radical extremista: el estómago vacío lo hace.
#99 Una interpretación alternativa es que los no nazis tienen que portarse como nazis porque ellos se portarían como nazis. El problema es que lo que separa a los no nazis de los nazis es justamente no seguir sus prácticas.
#1 Cuanto antes mejor. Por con combatirlo en España, el mundo se vio inmerso en una guerra terrible.
#1 Los antifascistas son cada vez más violentos y cada vez se parecen más a los que dicen combatir.
#9 Nunca he tenido muy claras las diferencias, el sentido de su vida en ambos casos parece ser darle de hostias al que piense diferente.
#24 Pues yo veo una gran diferencia. Unos te pegan una paliza por tener la piel de color diferente, por ser de una nacionalidad diferente o por tener una sexualidad diferentes. Otros se niegan a tolerar que esas personas peguen palizas.

Ya lo decía Antonio Maestre en su artículo "Charlottesville: equidistancias y otras miserias": "Sólo existe una posición moral aceptable, y es el antifascismo. Si en un combate ideológico, e incluso físico, entre fascistas y antifascistas no eliges la trinchera de los que defienden la diversidad y el respeto a las minorías, entonces ya has elegido. Eres uno de ellos."
#1 No se si prefiero que existan webs fascistas o tener a multinacionales americanas decidiendo lo que es fascista y lo que no.
#15 Además, no tenemos que ver las noticias de forma aislada:
www.meneame.net/story/estados-unidos-prohibe-entrada-vida-ver-movil-ha

A lo mejor en un posible futuro que se imponga esa mentalidad tendríamos que preocuparnos que nos denieguen la entrada a un país porque alguien considere que tu historial, tus conversaciones, etc, "incitan al odio", o en un futuro más distópico que pase lo mismo para acceder a un trabajo.
#1 y con el Islam se dialoga.
#1 Vuelve a twitter. Y ya sabes, venceréis, pero no convenceréis, por responderte con frase hecha manidísima digna de twitter también. Es posible que ni siquiera venzáis porque se está llamando fascismo a todo lo que no cuadra dentro de una narrativa que se impone desde arriba y que usa a estos "valientes héroes antifascistas" como los perritos tontos útiles en que se han convertido por mucho que quieran autodenominarse izquierda, luchadores por la libertad, antifascistas o como coño quieran llamarse en un vano intento de dar la apariencia de que su lucha no se reduce a lo que quede bien en twitter, instagram o tumblr.

Si ninguno piensa plantearse nunca cómo se ha llegado a esta situación, cómo Trump ha llegado a la presidencia, cómo hasta hace poco un nacionalismo o identitarismo que era marginal está tocando poder, más allá de conspiraciones y de soltar bilis contra el que piensa distinto, aquí lo único que hay son dos bandos y ninguno va a convencer al otro.

La gente está hasta los cojones de vosotros, de vuestras frasecitas manidas de mierda y pensadas por otra persona, de vuestra autoridad moral que nadie os ha dado y de vuestro papel de policía del pensamiento. Pero todo vale contra los "fascistas".

Un hacendado saludo.
#1 Pero a las ideologías no se las combate censurándolas, sino estudiando sus causas, sus propuestas y encontrado sus errores de planteamiento. Es decir, escuchándolas, entendiéndolas y discutiéndolas. Solo así se puede identificar las causas del problema y aportar una solución real que tire por tierra su planteamiento.

Si decides enterrar el problema o mirar para otro lado, esa idea tóxica se expanderá como un cáncer en el organismo, ya que el problema que la originó sigue ahí y nadie les muestra en qué se equivocan u otras formas de solucionarlo. Y si ya encima les censuras, les estás dando la razón. Les estás apartando de la sociedad y forzándoles a crear su propio movimiento para debatir y expresar sus opiniones. Les estás diciendo que sus problemas no os importan, y cada vez que alguien se encuentre con ese mismo problema y no tenga con quién hablarlo o sea denominado como fascista solo por intentar plantearlo, estarás añadiendo otro miembro a las filas de ese movimiento. Estás creando fascistas.

menéame