EDICIóN GENERAL

Myst, el videojuego más vendido de los 90 para PC

#25 Si que me acuedo y muy bien

en la epoca de Snes vs Megadrive que ya habian grupos en el cole (por llamalos de alguna manera) en su mayoria defendian el juego y no eran tan gilipollas con el tema de los graficos incluso en la epoca de los pentium 200 habia gente que preferia las consolas y decian "esque hay que instalar" y cuando veian el juego de pc flipaban , no como ahora que nada mas que hay llorones, payasos , y otras cosas que me ahorro mencionar.
#35 repito: tienes poca memoria. O quizás te tocó uno de los poquísimos sitios donde no pasaba eso, pero lo dudo. Además sin internet vivías en tu burbuja, pero siempre ha sido así. Seguramente hasta antes era mucho peor, porque ahora todas las consolas y PC son iguales, antes cada hardware sacaba los juegos de manera muy muy distinta y daba mucho más pie a las discusiones y lloriqueos.

Los niños siempre han sido, son y serán iguales, lo que pasa es que de adulto sólo recordamos lo bueno y los adultos siempre piensan que su infancia es la mejor.
#48 posiblemente era tu entorno. Ni en mi cole ni en una tienda canadian que frecuentaba habian niños amargados como los de ahora.
#52 No era solo mi entorno. Es algo que puedes confirmar en cualquier grupo retro que llevo visitando y participando unos 20 años, de España y globales. Lo que pasa es que cuando tú eres el "niño amargado", ratkid, o como lo llames, no te das cuenta de lo que haces ni cuando lo ves en otros niños como tú, porque es lo normal para la mente del niño

Ahora somos adultos y nos choca, porque no somos así y porque la memoria y el crecer y madurar es así: sólo recordamos unas poquitas cosas de pequeño, y casi todo lo bueno. Por eso nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros somos de los de "nuestra infancia era mucho mejor, ahora todo es una mierda" y tal y cual.

Y más amargados que estábamos antes, que con suerte podíamos comprar un juego cada 3 meses. Y muchas veces a ciegas porque no había internet para consultar, y las revistas nos las metian doblada. Ahora te puedes comprar juegos cada día, y sabiendo perfectamente lo que compras
#54 Tu si te distes cuenta y yo no? Tu eres el que ve fantasmas o realmente lo de tu entorno eran unos como quieras llamarlo, nosotros hablabamos sin el odio ni la estupidez de ahora y no es cuestion de adulto o niño, es que era tal como te loncuento.

En lo de comprar un juego cada 3 o mas meses coincido, pero que nos la metieran doblada? supongo que comprabas la hobby consolas , de ahí que compraras juegos mal valorados, yo me los alquilaba y si me gustaba a comprarlo cuando pudiera y sino hablana con amigos por si alguien ya lo tenia, y sinceramente en aquella epoca nunca me arrepenti de ningun juego que compré (snes)

porque incluso lod que tenisn otra consola daban buenos consejos por si me podia alquilar tal juego para verlo en mi casa.

Hoy la gente insulta, rompe consolas y juegos e incluso sin verlo por ser solo de su marca no favorita lo pone a parir
#55 Deberías leer un mensaje antes de contestarlo como si hubiera dicho lo contrario de lo que pone. Si te digo que conozco lo que pasaba en España y el mundo porque nunca he dejado el mundillo retro en 20 años. Si te digo que sigo el tema en redes sociales, apps tipo telegram o wapp, foros, blogs, etc de miles de personaes que cuentan sus historias, debates, etc. desde que tengo internet hace +20 años, no contestes como si hubiera dicho que sólo conocia a 4 en mi barrio. Te guste o no, tu caso es especial y eso no es bueno ni malo.

Sobre lo de comprar cosas a ciegas, era así en muchos casos porque las revistas iban a lo que iban, porque la revista es lo que opine una persona, y porque con 4 fotos no sabías casi nada del juego. Antes se compraban tan pocos juegos AAA que normalmente sólo comprabas pelotazos y así difícil equivocarse, pero era normal pillarlo por sorpresa, por hype y tal pero no con mucho conocimiento. Luego alquilando, comprando juegos viejunos o cambiando juegos te pillabas unos truños... porque en una revista lo ponían de 10, porque la portada era chula, porque simplemente no lo conocías, etc. Algo ahora impensable.

Lo de los insultos, me alegra ver que no tuviste infancia porque siempre se ha insultado cuando habían bandos. Romper consolas, si yo te contara.... y lo de pelear entre marcas lo mismo, no viviste la MD vs SNES. De todo esto también saco que no debiste pisar nunca un Arcade, porque lo de los ratkids que dices era una chiquillada al lado de esos.
#56 #56 Creo que tu veias veias las cosas de forma exagerada. Cerca de mi casa habia 3 recreativos y alli los unicos tocapelotas eran los que te pedian cinco duros.

Supongo que serias de esos jugones hiper-exigentes que ningun juego por bueno que fuera le gustara o no sabias verle lo bueno nose. Yo empecé a jugar en una consola que traia cinco versiones del pong, "jugaba" en casa devun amigo en un amstrand cinta que como sabras eso era vida cargando pero aun asi lo disfrutabamos, ya despues pude jugar en otras casas a la master system y nes y no , repito no habia esa critica exagerada de los juegos salvo el hermano de un amigo, pero viendo las cosas que hacia suponiamos y aun supongo que era por su actitud "nerviosa" lo que lo hacia ser tan exagerada.

conclusión tu y yo hemos vivido en sitios distintos y gente distinta que te guste o no son como son.

menéame