EDICIóN GENERAL

El mármol de los sueños de Miguel Ángel [ENG]

Lo de Miguel Angel con el mármol es una bendición para la especie humana. En mi vida he visto más belleza, entendiendo que la belleza varía con el tiempo y no siempre representa lo mismo, que en la Pietá que ese cabronazo labró con ¿VEINTITRES PUTOS AÑOS?.

Aún mantengo el recuerdo desde hace quince años que la vi en persona imaginando cómo alguien puede tallar el mármol para que haga la caída exacta de la tela sobre un cuerpo.
#7 y el David? Después de un rato mirándolo causa desasosiego que el pecho no se mueva al ritmo de la respiración.
#7 Debo añadir a Bernini, el del Apolo y Dafne.
De hecho, ODIO profundamente la capilla Sixtina, porque todo el tiempo que Miguel Ángel estuvo pintando, no estuvo esculpiendo. Rafael Sanzio era un magnífico pintor: hay que ser un mierda en recursos humanos para poner a Miguel Ángel a pintar, teniendo a Rafael en nómina. ¡Pon a Miguel Ángel a esculpir, tarao¡ Cuánto jefe gilipollas a lo largo de los siglos... :-( En la capilla Sixtina solo veo esculturas que Miguel Ángel no pudo terminar.
#10 o el Rapto de Proserpina. Esa suavidad, esos dedos hundiéndose en la piel, es absolutamente increíble. Normal que a veces se hayan creído que los dioses se convertían en piedra...

menéame