EDICIóN GENERAL

Myst, el videojuego más vendido de los 90 para PC

Cuando los videojuegos eran una pasión y solo importaba el disfrutarlo, y no ahora que solo hay llorones por los graficos, dificultad, frames.....
#15 Veo que tenemos poca memoria. Sólo había que ver las peleas Nes vs Master system o Mega drive vs Super nintendo... que si gráficos, sonido... Y en PC el pique con las gráficas era más o menos igual. Que si mira el Quake que va en mi PC a 1024, mira qué framerate cuando giro rápido, que si mira el command and conquer cómo llena la pantalla de tanques y aguanta, que si mira mi Voodoo con el 3DFx cómo mueve el F-15...
#25 Si que me acuedo y muy bien

en la epoca de Snes vs Megadrive que ya habian grupos en el cole (por llamalos de alguna manera) en su mayoria defendian el juego y no eran tan gilipollas con el tema de los graficos incluso en la epoca de los pentium 200 habia gente que preferia las consolas y decian "esque hay que instalar" y cuando veian el juego de pc flipaban , no como ahora que nada mas que hay llorones, payasos , y otras cosas que me ahorro mencionar.
#35 repito: tienes poca memoria. O quizás te tocó uno de los poquísimos sitios donde no pasaba eso, pero lo dudo. Además sin internet vivías en tu burbuja, pero siempre ha sido así. Seguramente hasta antes era mucho peor, porque ahora todas las consolas y PC son iguales, antes cada hardware sacaba los juegos de manera muy muy distinta y daba mucho más pie a las discusiones y lloriqueos.

Los niños siempre han sido, son y serán iguales, lo que pasa es que de adulto sólo recordamos lo bueno y los adultos siempre piensan que su infancia es la mejor.
#48 posiblemente era tu entorno. Ni en mi cole ni en una tienda canadian que frecuentaba habian niños amargados como los de ahora.
#52 No era solo mi entorno. Es algo que puedes confirmar en cualquier grupo retro que llevo visitando y participando unos 20 años, de España y globales. Lo que pasa es que cuando tú eres el "niño amargado", ratkid, o como lo llames, no te das cuenta de lo que haces ni cuando lo ves en otros niños como tú, porque es lo normal para la mente del niño

Ahora somos adultos y nos choca, porque no somos así y porque la memoria y el crecer y madurar es así: sólo recordamos unas poquitas cosas de pequeño, y casi todo lo bueno. Por eso nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros somos de los de "nuestra infancia era mucho mejor, ahora todo es una mierda" y tal y cual.

Y más amargados que estábamos antes, que con suerte podíamos comprar un juego cada 3 meses. Y muchas veces a ciegas porque no había internet para consultar, y las revistas nos las metian doblada. Ahora te puedes comprar juegos cada día, y sabiendo perfectamente lo que compras
#54 Tu si te distes cuenta y yo no? Tu eres el que ve fantasmas o realmente lo de tu entorno eran unos como quieras llamarlo, nosotros hablabamos sin el odio ni la estupidez de ahora y no es cuestion de adulto o niño, es que era tal como te loncuento.

En lo de comprar un juego cada 3 o mas meses coincido, pero que nos la metieran doblada? supongo que comprabas la hobby consolas , de ahí que compraras juegos mal valorados, yo me los alquilaba y si me gustaba a comprarlo cuando pudiera y sino hablana con amigos por si alguien ya lo tenia, y sinceramente en aquella epoca nunca me arrepenti de ningun juego que compré (snes)

porque incluso lod que tenisn otra consola daban buenos consejos por si me podia alquilar tal juego para verlo en mi casa.

Hoy la gente insulta, rompe consolas y juegos e incluso sin verlo por ser solo de su marca no favorita lo pone a parir
#15 #25 Yo recuerdo esa época (soy del 82), y sí que es verdad que había ciertos piques entre SNES y Megadrive, pero no al nivel de "niñoratismo" que hay ahora. Que si Sonic 3 es la hostia y no está para SNES, que si Donkey Kong Country, F-Zero... Pero no recuerdo que dijeran "tu consola es una mierda", ni siquiera con la NES/Master System, y eso que yo tenía la Master System y el catálogo aunque de calidad era muy pobre comparado con toda la variedad de NES.

Lo de la resolución a duras penas sabíamos lo que era (que los 16bits se veían mejor que los 8bits, basicamente) de FPS ni hablar, creo que el 90% no sabía que en Europa los PALetos ibamos a 50hz(50/25fps). Era todo más ingenuo, no sé. Sí que es verdad que ya al salir la psx y saturn los de megadrive/snes nos quedamos un poco con cara de tontos por el 3D, pero ni siquiera recuerdo desprecios. Yo por el 96-97 todavía compraba/cambiaba juegos a mis compañeros de clase para la megadrive.
#42 Repito lo que decía: siempre ha sido igual, los que hemos cambiado somos nosotros y sólo recordamos lo bueno y las cosas parcialmente de cuando éramos críos. Además ser un ratkid y pelear con otro ratkid no nos llamaba de pequeño la atención, pero verlo ahora en tercera persona siendo adultos nos choca mucho.

Si pensáis que las redes sociales son así o asao con los videojuegos, es que habéis olvidado completamente lo que era una sala arcade. Comparado con eso, los ratkids de ahora son todos unos filósofos jeje. Lo dicho, es sólo hacer memoria.
#15 Lo que hay ahora es internet y la capacidad pare discutir más fácil y rápido que antes.
#15 Mi Nintendo 64 va a 100Mhz, va a triunfar más que tu PSX de 33Mhz.

menéame