EDICIóN GENERAL

"Debe haber otra manera ": israelí de 19 años de edad encarcelada por negarse al servicio militar [En]

Sin embargo los judíos ortodoxos están exentos.
Mierda de país. Los mismos que atizan el fuego, se desentienden de las fuerzas armadas.
#2 Además de tener una paguita.
#2 los ortodoxosos son contrarios al sionismo www.rebelion.org/noticia.php?id=169099
#9 pues son un alto porcentaje de colonos.
#9 Sólo una minúscula secta dentro de ellos. La mayoría, por el contrario, son los principales promotores del Gran Israel.
#2 En España pasaba lo mismo, solo re librabas por enchufe, condición médica o por motivos religiosos, las religiones son una puta lacra.
#13 O emigrando. Así se libró mi bisabuelo y no pudo volver por muchísimos años.
#49 no se perdió gran cosa durante ese tiempo. Bien que hizo. Te lo dice otro emigrado.
#2 algunos ortodoxos están en contra incluso de la existencia del estado de Israel porque lo consideran algo que va contra dios. Creen que ne movidas religiosas que son las que estableceran Israel y están en contra del actual gobierno de la ocupación de tierras... Son teocráticos judíos pero no lo que nosotros entendemos por sionistas... aunque ellos se definen así.
#21 A dios rogando y con el mazo dando.
#1 #2 los ortodoxos son unos privilegiados

y esta mujer ha pagado por ser sincera y decir lo que piensa y las razones del porqué no quiere ir a la mili...


porque mucha "igualdad" PERO ,...

las mujeres casadas están exentas y lo que hacen las mujeres que no quieren ir a la mili es como lo que hizo Bar Raffaelli: casarse con un primo y pese a que todo el mundo sabe lo que hizo es una gran abanderada de Israel por el mundo... de hecho Bar estuvbo csada con un primo y se divorció al poco y todo cristo sabe que era para evitar la mili... otra opción: doble nacionalidad (caso de Natalie Portman) pero lo primero es lo más factible, mujer que no quiere ir a la mili pues a buscarse un primo/amigo casadero.

la hipocresia y las injusticias están en todas partes
#56 No sé si compensa casarte para escaquearte del servicio militar...
#83 Hablamos de un servicio de 2 años para mujeres en zona de guerra o casarte con un primo/amigo que no te va a dar problemas luego, tu sopesa y verás que puede que si salga a cuenta,,,, el divorcio existe en todos lados
#91 Pero "la deshonra" y "la joven desflorada", también. Que los israelíes no son tan modernos, menos los creyentes.

Por no decir que no me cuesta trabajo imaginar a un gobierno tan metomentodo como el israelí llevando la cuenta de cuántas jóvenes se han casado y "casualmente", se han divorciado poco después... El clima político tampoco acompaña. A lo mejor te obligan a hacer el servicio cuando te divorcias, no sé si eso se explica por algún lado
#2 eso iba a decir yo, que es curioso que se pueda librar uno de servir en el ejercito por llevar trencitas y pasarse el dia leyendo y jinkando pero no por ser pacifista. De todas formas la chica esta tambien esta despistada. El equivalente palestino a los de las israelies de trencitas la mataria igual que a las demas si no estuviera el ejercito israeli para protegerla. Esa parte de la Tierra son un monton de ciudadanos en manos de unos pocos integristas religiosos...
#71 por un lado por un lado es el ejército israelí el que tiene ocupado Palestina y no al revés.
Por otro quizá sean décadas de abuso continuado las que han hecho tan popular el integrismo.
Ideas locas que se me ocurren un domingo por la mañana.r
#72 pero eso es porque los militares israelies son mas competentes que los militares musulmanes, no porque los extremistas musulmanes (que son curiosamente los que gobiernan en Gaza) no tengan ganas de matar a todos los judios. No puedes culpar a los judios de ganar un par de guerras que empezo otro y decir que todo el problema es que los musulmanes estan cabreados con Israel porque les gano unas guerras que empezaron los mismos musulmanes.

Lo que no entiendo es que la gente se ponga de parte de un bando en lo que ocurre alli, cuando esta tan claro que hay dos comunidades religiosas que se quieren matar entre si. Pues en España se ha decidido que es cool defender a unos integristas religiosos A en concreto frente otros integristas B diferentes y culpar a todos los ciudadanos B' en general cuyo unico problema es compartir pasaporte con los integristas B al mismo tiempo que se olvida a los ciudadanos A' que los integristas A mantienen coaccionados y estancados en una situacion que no permiten avanzar porque saben que el sufrimiento de A' les reporta simpatias internacionales.

Yo no entiendo porque A es mejor que B, si son los mismos hijosdeputa con diferente peluquero. Si por mi fuera, A y B se podrian matar entre ellos para dejar a A' y B' tranquilos de una vez.
#75 Yo que tú repasaba la historia del estado de Israel desde antes de su fundación.
¿ Qué por a ahí abundan los fanatismos raciales y religiosos? Sin duda.
Pero que algo pasó previamente a esas guerras que dices también es cierto.

menéame