EDICIóN GENERAL

Lo que pasó cuando volvimos de Monkey Island

#0 Pues yo he disfrutado un montón la lectura, sobre todo porque he recordado esa época en que mi hermano mayor me iba enseñando todas estas aventuras gráficas y en general la fascinación por los videojuegos. Me he sentido muy identificado con la pasión por el dibujo, los primeros ordenadores, los primeros videojuegos, los libros de Elige tu propia aventura... en todo salvo en la elección de bifurcación argumental, puesto que yo elegí la contraria años más tarde. Pero en mi caso, y en esa época, mi generación no tenía ni la más mínima idea de qué iba esto, nadie de mi clase sabía ni pronunciar "Spectrum" ni qué era una aventura gráfica, pero yo tenía la suerte de tener un hermano mayor del que recogía los posos de ese nuevo mundo pixelado.

Algo había leído de Thimbleweed Park, pero no conocía a Navarro, así que voy a intentar hacerme con el juego!
#20 me ha pasado lo mismo.

Yo viví esa época con mi amigo, crecimos entre el jevi de Manowar y los juegos de Gilbert. Monkey island es con mucha diferencia el juego que marcó mi juventud, mi amor por la programación, y que me trae recuerdos impagables.

Tengo la impresión de que hubiera sido muy buen amigo del autor del artículo, básicamente porque es prácticamente la historia de mi infancia.

menéame