EDICIóN GENERAL

Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

#65 No entiendo... casos de homeschooling aquí, no conozco, si es lo que me preguntas, solo en USA tanto por parte de padres como con educadores privados o combinación de ambos - no uso el término, porque es incierto, nada más y oculta una "falsa" escolarización privada o real, tan solo indica una educación limitada. El termino adecuado sería "homeducation" del que tanto declinan sus partidarios.
#71 Me resulta muy confuso tu testimonio. Por una parte hablas de hijos de personas con grandes recursos, por otra de personas con educadores privados, todo ello en USA. Los niños que yo conozco los conozco como hijos de personas que conozco de cerca, aquí en España. Tienen que hacer pruebas cada cierto tiempo para justificar que no están yendo al cole y te aseguro que son más exigentes que las de los coles normales, porque están bajo la mirilla y quieren quitárselos de encima.

Ahora, con respecto a tu testimonio. ¿Por razones de trabajo tenías que ver exclusivamente con niños que provenían de homeschooling? ¿Trabajabas en una institución educativa?

menéame