EDICIóN GENERAL

CityTree, el panel de musgo que absorbe la contaminación como si fuese 275 árboles

#17 #22 Supongo que lo transformará en oxígeno.
#27 Lol?
Y el Carbono del CO2, ¿lo deja caer al suelo? ¿O es que el musgo es un glotón?¿O las cifras son mas inventadas que nada?
#42 El fruto del musgo es el lápiz. Cae al suelo si no se recoge. :goatse:
#48 caga diamantes, son todo ventajas!
#17 #27 #42 #51 Sin meterme en lo realista de las cifras...

La ecuación general de la fotosíntesis es: CO2 + H2O → CH2O + O2
Recordemos, masa molecular CO2= 12+16*2=44 y masa molecular de CH2O = 12+16+1*2=30

Es decir, si el balance neto anual (descontando el carbono emitido por el metabolismo del musgo) es que fija 250 toneladas de CO2, el bicho acaba pesando 170,45 toneladas más. Más el agua que eso cargue.
#59 con ese nick me lo tengo que creer ;)
#59 Se que la eficiencia no es 100% aún así, esa pared de musgo debería de crecer a lo bestia y dudo que esos cálculos sean reales.
#59 Eso es algo evidente. El carbono pesa. Si el musgo ese lo absorbe y no se quita nada de ahí.......
#42 Me parece muy curioso que no lo mencionen porque es una pregunta muy intuitiva. Se me ocurre que haya que podarlo cada cierto tiempo, pero con el rollo que se gastan de que es totalmente autónomo no lo parece.

Los bosques cuando son maduros ya no fijan CO2, sólo cuando se crea biomasa se fija; eso es sabido por todos. Hay otras investigaciones que no van mal para fijar CO2 de forma mineral en las fosas subterráneas dejadas por la extracción de petróleo donde el principal problema es el gasto energético para que se fije más CO2 del que se genera en el proceso.

Fijar CO2 tiene que generar un residuo sólido sí o sí. Si no estamos hablando de magia. Incluso si hubiese que podarlo estamos hablado de generar un producto muy inflamable; si bien para barbacoas y chimeneas podría ser útil aunque devolviese el CO2 a la atmósfera. Como fertilizante si absorbe partículas contaminantes en compuestos usables por plantas tiene valor para llevate CO2 y basura del aire de la ciudad a los campos; te mejora la ciudad pero no te enfría el clima global.
#27 Ya te han contestado, no se puede transformar el carbono en oxígeno. De co2 a 02 todavía tienes el carbono más el resto de moléculas que necesite el musgo para vivir.
#27 No puedes cambiar un átomo por otro. El C se fija.
#27 Yo supongo que hace una especie de foto-transmutación.

Co2 -> O2

El carbono se transmuta en oxigeno mediante una reacción nuclear desconocida hasta la fecha, claro si no el musguito acabaría pesando lo que 275 árboles ya que el carbono no desaparece si más. :troll:

menéame