EDICIóN GENERAL

Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

#44 ¿Estamos hablando de niños en homeschooling que hayas conocido directamente o de hijos de personas acaudaladas en USA? Para aclararme.
#45 Hijos de personas con grandes recursos principalmente, en USA y países de America Latina, algunos en Europa, (residentes allí o que iban por temas de estudios a mi universidad) tanto con profesores privados o los propios padres (los menos), tuve que mantener largas charlas con ellos a nivel de problemas en la universidad, los patrones conductuales se repetían en prácticamente todos los casos, independientemente del nivel económico o ideología de los padres, las carencias y problemas eran calcados, cuando ya conoces varios, comienzas a ver por ejemplo la sociopatía en todos (un intento de simular empatia con el interlocutor falsa y artificial), o todo lo contrario, una inseguridad brutal o una incapacidad para razonar o argumentar ideas contrarias a las suyas, pero con un increíble esfuerzo en que no se note, mientras intentan ofrecer una superioridad moral manifiesta en sus argumentos... no soy psicólogo, no lo puedo explicar técnicamente pero lo ves a la legua, cuando conoces a unos cuantos...
#63 No me has dicho si estamos hablando de casos de homeschooling (preferentemente en España).
#65 No entiendo... casos de homeschooling aquí, no conozco, si es lo que me preguntas, solo en USA tanto por parte de padres como con educadores privados o combinación de ambos - no uso el término, porque es incierto, nada más y oculta una "falsa" escolarización privada o real, tan solo indica una educación limitada. El termino adecuado sería "homeducation" del que tanto declinan sus partidarios.
#71 Me resulta muy confuso tu testimonio. Por una parte hablas de hijos de personas con grandes recursos, por otra de personas con educadores privados, todo ello en USA. Los niños que yo conozco los conozco como hijos de personas que conozco de cerca, aquí en España. Tienen que hacer pruebas cada cierto tiempo para justificar que no están yendo al cole y te aseguro que son más exigentes que las de los coles normales, porque están bajo la mirilla y quieren quitárselos de encima.

Ahora, con respecto a tu testimonio. ¿Por razones de trabajo tenías que ver exclusivamente con niños que provenían de homeschooling? ¿Trabajabas en una institución educativa?

menéame