EDICIóN GENERAL

Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

#9 Tiene de positivo, que por ejemplo no me los educa un licenciado en magisterio estándar español, ese que ante un caso de acoso, se echa a un lado y dice a los padres que no molesten.
#14 Y claro, los educa un... ¿Un qué? ¿Un teleoperador? ¿Un fontanero? ¿Un médico de cabeza? ¿Un arquitecto? ¿Un abogado? ¿Un conductor de autobús?
Claro, mucho mejor un padre educando en casa que un educador profesional en un colegio.
Vaya ideacas más antisistema, empiezas por ahí y acabas en una comuna.
#15 del artículo
"Son familias por lo general con un nivel educativo alto, muy preocupados por la educación"
Es decir, no son teleoperadores, ni fontaneros, ni licenciados en magisterio que entraron con un 5 en selectividad.
#17 ¿y cuando salgan de su burbuja bienestante cómo se las arreglarán?
#25 Harán cosa malas, como jugar al roll, o no ser demócratas como dice #21
#17 efectivamente primus inter pares :troll:
#15 ¿Un educador profesional? ¿Me dices en serio que tu por ejemplo eres incapaz de enseñar a un niño de primaria cualquier asignatura?
#14 si tienes razón tienes razón. Ahí va mi positivo.

No te vicies, eh?

De todas formas si se echa a un lado es porque sabe que NADIE le va a apoyar a el y, haga lo que haga, saldrá trasquilado
#11 Cuando conozcas a algún caso real de cerca, perderás esos prejuicios. Yo conozco varios. :-)

www.andrestern.com/en/home.html

c/ #14
#42 Desafortunadamente, no conocí uno, si no muchos casos, a través de psicólogos y terapeutas amigos, principalmente hijos de personas acaudaladas en USA con terribles problemas para socializar y un terrorífico sentido de la superioridad, además de gravísimos problemas afectivos, he conocido en persona a más de uno y de dos, con problemas de sociopatia impresionantes y con sentimientos de infancia perdida aterradores, pero visto lo visto este no es el lugar para hablar de ello... y mucho menos para argumentar entre gente que me acusa de "funcionario" y cosas semejantes... yo alucino pepinillos de verdad, el individualismo promulgado desde el poder económico y político lo esta abarcando todo... bienvenidos al terrorífico mundo de los triunfadores despiadados y los fracasados, ya queda un día menos. Adioooooossssss
#44 ¿Estamos hablando de niños en homeschooling que hayas conocido directamente o de hijos de personas acaudaladas en USA? Para aclararme.
#45 Hijos de personas con grandes recursos principalmente, en USA y países de America Latina, algunos en Europa, (residentes allí o que iban por temas de estudios a mi universidad) tanto con profesores privados o los propios padres (los menos), tuve que mantener largas charlas con ellos a nivel de problemas en la universidad, los patrones conductuales se repetían en prácticamente todos los casos, independientemente del nivel económico o ideología de los padres, las carencias y problemas eran calcados, cuando ya conoces varios, comienzas a ver por ejemplo la sociopatía en todos (un intento de simular empatia con el interlocutor falsa y artificial), o todo lo contrario, una inseguridad brutal o una incapacidad para razonar o argumentar ideas contrarias a las suyas, pero con un increíble esfuerzo en que no se note, mientras intentan ofrecer una superioridad moral manifiesta en sus argumentos... no soy psicólogo, no lo puedo explicar técnicamente pero lo ves a la legua, cuando conoces a unos cuantos...
#63 No me has dicho si estamos hablando de casos de homeschooling (preferentemente en España).
#65 No entiendo... casos de homeschooling aquí, no conozco, si es lo que me preguntas, solo en USA tanto por parte de padres como con educadores privados o combinación de ambos - no uso el término, porque es incierto, nada más y oculta una "falsa" escolarización privada o real, tan solo indica una educación limitada. El termino adecuado sería "homeducation" del que tanto declinan sus partidarios.
#44 Has dicho la palabra mágina: psicólogos. Ya no sigo leyendo.

menéame