EDICIóN GENERAL

Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

#3 Los niños tienen que tener contacto con otros niños, otros adultos, otros ambientes, otros roles y otras normas.
No me compares "bajar al parque" con estar todos los días yendo al colegio.
#2 A ver, los niños que se educan en casa, no están en un bunker, salen a la calle, tienen amigos y vida social.
#5
#2 #5 #33 Del artículo:
Sergio explica, en este sentido, que sus hijos hacen "todo tipo de actividades, como musicales o deportivas, y tienen cubierta esa necesidad". "Educar en casa no implica que el niño o la niña esté encerrado en una habitación. No es educar en una mazmorra"
#41 Sigue sin ser lo mismo, en serio. Eso son como las extraescolares. Yo lo veo en mi hijo como juega en el parque con algún niño y cuando ve a un compañero del cole, lo dejan de lado (sin maldad) y se ponen a jugar entre ellos. Tienen una confianza y un compañerismo que no te la da el parque. Y es que es inevitable. Son muchas horas y muchas vivencias juntos.
#46 ¿Y eso es socialización? Yo he visto a niños en un parque sin jugar porque no había nadie de su clase. Eso no es socialización. Eso es un problema.
#46 Ese es un caso concreto, no sirve para establecer una regla.
Mis hijas tienen amigas en el parque de al lado de casa de su abuela, al que van una vez a la semana con las que se juntan siempre para jugar, aunque se ven pocas veces.
Sé de familias que hacen homeschooling y que se juntan para hacer cosas juntos, esos niños son igual de amigos que los que puedan tener en la escuela.

También tiene razón #55, socializar no es sólo juntarte con tus amigos, también es compartir espacios comunes con desconocidos y saber jugar con niños nuevos, además de lo que se socialice con adultos en la familia o en otros lugares en los que haya más gente.
#55 El problema es no saber leer
#94 No, el problema es confundir el tocino con la velocidad. La socialización no es que tu hijo tenga amigos en el colegio. La socialización es que un niño sepa comportarse tanto con sus iguales como con personas de otra edad. En el caso que comentas, lo normal sería que jugaran los tres niños, lo cual demuestra que esa supuesta "socialización" que da el colegio (que es una falacia) ni es tal ni es sana.
#95 La socialización es que un niño sepa comportarse tanto con sus iguales como con personas de otra edad

Exacto. Y por eso el mejor lugar es el colegio, no el parque. La escuela es básica para la socialización de los niños y ahora más que nunca.
#46 No sé como eran tus clases en el colegio. Las mías eran sentado en un pupitre, mirando al frente (a la pizarra o al profesor) y estaba prohibido hablar con el compañero de al lado. Así era la mayor parte de el tiempo. El tiempo de la "socialización" era marginal.
#5 Todos los dias yendo al colegio y viendo a los mismos 20 niños durante 10 años. Ole tu!!
#54 Claro, mucho mejor educarse en casa y no ver a ningún niño más que cuando tus padres te bajan al parque o toca actividad extraescolar en la que eres el raro que no va al colegio.
#57 ¿Y tu quien eres para saber si eso es bueno o no para mi hijo? ¿Quien COJONES te crees que eres?
#64 ¿Que quién soy? Soy tu PADRE y me da vergüenza verte escribir estas cosas por internet.

PS: aprende a escribir.
#66 Vete a la mierda, GILIPOLLAS.
#68 Por lo que veo te interesa muuuuuchooo el tema de la educación en españa y la enseñanza en casa.
¿Por qué?

menéame