EDICIóN GENERAL

El Gobierno de Susana Díaz permitirá dar el título de ESO a los alumnos que no han aprobado

#75 De toda la puta vida, si a alguien le pasaba algo así le "ponian" un 5, de esta manera esta mas regulado, no infla la nota y se hace de forma legal

A ver, no es lo mismo haberse quedado con un 4.98, que haberse quedado con un 3.
Sí conozco casos en los que han suspendido con notas por encima de 4.5, siendo la última asignatura para terminar y sin otra convocatoria más de recuperación, que además ha mostrado interés en la asignatura, etc, a los que han terminado aprobando por penita.
Pero no conozco ningún caso en el que teniendo una nota por debajo de 4-4.5 les hayan aprobado. Mucho menos cuando existe juliembre para presentarse a la recuperación.

Pero tienes razón en que subir un par de décimas para que de el aprobado se ha hecho toda la vida. No sé si en ESO, pero en la universidad desde luego.
#135 claro que no es lo mismo, es decision del grupo de profesores si le "suben la nota" o no, pero es que es exactamente lo que han propuesto ahora! Si alguien sacaba un 4,5 le ponian un 5, ahora le mantienen el 4,5 pero le dan el titulo igual. Es exactamente lo mismo, es incluso peor para el alumno (ya que el suspenso sigue en el expediente)
#137 Pero en este caso les libran directamente de la recuperación.
Eso, de verdad, no lo he visto nunca.

Que les hayan librado de repetir, vale, pero que les hayan librado de recuperación...
#141 pues mira, en eso no habia caido

menéame