EDICIóN GENERAL

El Gobierno de Susana Díaz permitirá dar el título de ESO a los alumnos que no han aprobado

#99 En mi opinión no tiene mucho sentido que esto que argumentas fuese a iniciativa de los centros.
Si las universidades privadas quieren desprestigiarse regalando títulos, allá ellos; pero una universidad pública no debería guiarse por argumentos como el que indicas.
Si ocurre como dices, es más probable que sea fruto de alguna directriz ordenada desde el Ministerio de Educación.
#123, soy profesor de universidad y ni te imaginas cómo se busca competir con la privada, qué hacer para atraer a más alumnos, etcétera. Da la sensación de que si una carrera es demasiado difícil se intenta que sea más fácil aunque salgan menos preparados (esto no te lo dicen directamente ni te obligan a aprobar a más alumnos ni nada, pero da la sensación de que indirectamente tienes que aprobar más gente).

Es una sensación que tengo desde hace un tiempo.
#125 Esta perspectiva no la conocía ni me la imaginaba.
Gracias por sacarme de la ignorancia. :-/
#123 como se desprestigian tanto las unis que regalan titulos.... ¿Que prestigio tienen donde estudiaron la Infantita tontita o Froilancete?.

Yo en mi juventud creia lo mismo... pero tengo un par de amiguetes "hijos-de" y la triste realidad es que ellos, sin dar palo al agua y con una carrera sacada a base de dejar pasta, tienen la vida solucionada y acceso a unos puestos en los que nadie de su quinta con mucha mejor preparacion han podido ni optar. El enchufismo es lo que manda y te asegura un trabajo.

menéame