EDICIóN GENERAL

El Gobierno de Susana Díaz permitirá dar el título de ESO a los alumnos que no han aprobado

Iré matriculando para el año que viene para mi retoño de 1 año en 1º de la eso, asi aunque le suspendan por no asistir, tambien le aprobaran...luego pasa que los becarios (algunos) no saben ni sumar...¿Y esa es la andalucia que tiene la susanita!? la madre que la paríó! Menuda estúpida.
#11 Eso tendrá ganado. Cuando tenga 7 podrá ingresar en la Umiversidad
#11 De estúpida nada, los estúpidos son sus votantes.
#11 solo puede suspender un máximo de dos asignaturas, y es decisión del centro si aprobarles o no. Básicamente, permiten que si vas a estudiar física o quieres ser peluquero y sacas un 3 en lengua y en historia (por ejemplo) no tengas que repetir, lo que me parece de puta madre.
Si tu hijo no va a clase, suspenderá todas y no le darán el título, y aunque le queden dos, si es porque no le ha salido de los huevos, seguramente tampoco te la pasen.

De toda la puta vida, si a alguien le pasaba algo así le "ponian" un 5, de esta manera esta mas regulado, no infla la nota y se hace de forma legal, de hecho cosas parecidas se hacen en algunas carreras (yo soy ingeniero y hay una asignatura que no aprobé nunca). En mi caso por ejemplo era porque le caia mal al profesor, supongo que hay mas gente a la que le pasa, con lo que tambien quitamos el poder de un profesor a joderle un curso entero a un chaval por motivos personales (que tambien pasa)

En serio, no veo muy bien cual es el problema.

CC #1, #2, #66, etc
#75 Pues a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Ya puestos, si vas a hacer peluquería, avisas en 3º de la ESO y te ahorras hacer 3º y4º, total, segun tu razonamiento da igual, como no vas a estudiar fisica...
#78 Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que tengas que repetir obligatoriamente por sacar un 4. Esto es simplemente una opcion que los centros deben decidir si usan o no, en ciertos casos será positiva y en ciertos casos no, en ciertos casos se usará correctamente y en otros no, pero yo opino que hay muchos casos en los que un sistema demasiado rígido es un problema, y ésta me parece una solución bastante aceptable.
#86 Si tiene pies y cabeza. Un 4 no es un aprobado, porque si dejamos pasar a los del 4, los que tengan 3,5 diran que es casi 4 y pobrecitos ellos, que se quedan sin hacer Bachiller, pues que hubieran estudiado.
El limite hay que ponerlo en una parte y eso es el 5.
#90 El límite hay que ponerlo en una parte, y era 5. Ahora es 5, o un máximo de dos asignaturas dependiendo de las circunstancias. Que sean los profesionales que estan en contacto con el alumno los que juzguen si se merece el título o no, dar un poco de flexibilidad al sistema no es negativo necesariamente.

PD: Exactamente cual diferencia hay entre aprobar a los que sacan un 4 y los de 3,5 lloran detras o aprobar a los que sacan un 5 y los de 4,5 lloran detras? Por esa regla de tres pongamos que la nota minima sea 6 para que te den el título, y el que no apruebe que hubiera estudiao! así seguro que mejoramos automaticamente el sistema educativo!!
#92 Claro, lo mejor es cada vez poner el rasero mas abajo. Asi al final la ESO la conseguira quien no se cague en los pantalones y sepa decir quien es el tronista de turno de MHV.
#92, yo es que soy de los que piensan que en general un 5 debería ser un suspenso. Pues si todavía se baja más el límite...
#86 el problema de que pasen los de 4... La gente de 8-9-10 ya tiene que compartir ritmo de clase con la gente de 5-6, y si al grupo añades los 4... atrasas la dinamica educativa de esa clase.
#163 Es que los de 4 ya estan pasando ahora... ahora mismo, si a un alumno le quedan una o dos asignaturas con un 4, en casi todos los casos se reuniran sus profesores para decidir si le "suben" la nota para que pase de curso. Si tiene una mala actitud o ha vagueado pues se jode y repite, si no "le aprueban". El hecho de que sea extraoficial no significa que no exista, esta medida no va a reducir el nivel de nada, lo que hace es regular una práctica que se ha hecho siempre (y que, en mi opinion, no es negativa si se hace bien)
#75 El problema es que lo que se hizo toda la vida funciona bien: los profesores conocen los alumnos y suben la mano si saben que el alumno se ha esforzado pero "no da para más", si saben que su motivación es nula y hay que quitárselo de encima para que pase a hacer algo que le motive o motivos que, en general, van a los casos personales de cada alumno.
Una cosa muy distinta es anunciar a bombo y platillo que eso pasará a ser lo normal, que como alumno no tienes por qué esforzarte en lo que no te gusta y que puedes dejar mates y lengua que te van a pasar igual.

1 - Es una apropiación política de una práctica habitual: los profesores deciden si pasar o no a alumnos, pero ahora Susana y su gobierno dan su "aprobación" con lo cual para muchos se llevan el mérito.
2 - Al ser algo más oficial y menos personal del equipo educativo, es probable que muchos padres y alumnos pasotas lo vean como algo que pueden reclamar de forma oficial y se sumará a las mil tonterías que reclaman a menudo a profesores.
3 - Aunque se hace en toda España, se va a percibir como una injusticia ya que "en Andalucía exigen menos", bastante mala imagen tiene su educación ya como para que encima se perciba en todas partes como un título que te regalan, algo que conlleva que se le de aún menos valor de la misma forma que hay títulos universitarios que, si se obtienen en según qué universidades, valen menos que el papel en el que se han impreso.

Seguro que se pueden añadir un montón de problemas más.
#100 es que nadie ha dicho que puedas dejarte mates y lengua que va a dar igual!
Es que lo que se propone es exactamente lo mismo que se ha hecho y siempre y te parece bien, pero en vez de "te subo de un 3 a un 5 en historia y asi te dan el título, que total, luego vas a hacer peluqueria y da un poco igual" pasa a "segues teniendo un 3 en historia pero te dan el título, que total, luego vas a hacer peluqueria y da un poco igual", es que es decision de cada centro si darle el titulo a cada caso particular, lo que me flipa es que esta todo el mundo pegando voces cuando en realidad nada ha cambiado, simplemente una practica universal se ha hecho oficial y regular
#75 Básicamente, permiten que si vas a estudiar física o quieres ser peluquero y sacas un 3 en lengua y en historia (por ejemplo) no tengas que repetir, lo que me parece de puta madre.

Pues yo creo que la función de esos estudios es tener un mínimo de conocimientos y cultura. No creo que se trate de crear analfabetos productivos.
#113 entonces si sacas un 5 en historia ya tienes el nivel mínimo de conocimientos pero si sacas un 4 eres un analfabeto productivo?
#115 exacto
#75 De toda la puta vida, si a alguien le pasaba algo así le "ponian" un 5, de esta manera esta mas regulado, no infla la nota y se hace de forma legal

A ver, no es lo mismo haberse quedado con un 4.98, que haberse quedado con un 3.
Sí conozco casos en los que han suspendido con notas por encima de 4.5, siendo la última asignatura para terminar y sin otra convocatoria más de recuperación, que además ha mostrado interés en la asignatura, etc, a los que han terminado aprobando por penita.
Pero no conozco ningún caso en el que teniendo una nota por debajo de 4-4.5 les hayan aprobado. Mucho menos cuando existe juliembre para presentarse a la recuperación.

Pero tienes razón en que subir un par de décimas para que de el aprobado se ha hecho toda la vida. No sé si en ESO, pero en la universidad desde luego.
#135 claro que no es lo mismo, es decision del grupo de profesores si le "suben la nota" o no, pero es que es exactamente lo que han propuesto ahora! Si alguien sacaba un 4,5 le ponian un 5, ahora le mantienen el 4,5 pero le dan el titulo igual. Es exactamente lo mismo, es incluso peor para el alumno (ya que el suspenso sigue en el expediente)
#137 Pero en este caso les libran directamente de la recuperación.
Eso, de verdad, no lo he visto nunca.

Que les hayan librado de repetir, vale, pero que les hayan librado de recuperación...
#141 pues mira, en eso no habia caido
#11 Es decir, que te interesa más que tu retoño apruebe a que aprenda. :palm:

menéame