EDICIóN GENERAL

Sentencian a 30 años de prisión a joven violada acusada de abortar

#86 Ninguna de las dos cosas es relevante es relación a la ley.

Es como el tema de la denegación de auxilio: quizá no tenías forma de saber que esa persona necesitaba auxilio, o quizá tenías la cabeza en otra cosa y no te fijaste. Igual que aquí: ¿pudo darse el caso de que a pesar de estar de ocho meses no supiera que estaba embarazada? ¿o que todo ocurriera tan rápidamente que no tuviera tiempo?, para valorar esas cosas el juez tiene un margen de maniobra con respecto a la ley. ¿Que el juez se pudo equivocar en la valoración?, pues quizá sí (o quizá no), hay habría que leer con detalle la sentencia.

Pero en cualquier caso, de que hubiera podido ser un error de valoración de circunstancias de un juez en una sentencia de denegación de auxilio... de ahí pasar a que si esto es lo mismo que los islamistas y tal... pues oye :roll:
#92

Creo que no eres consciente (o no quieres serlo) de lo grave que es esta ley. Con la ley del salvador están metiendo a mujeres en la cárcel que sufrieron un aborto espontáneo. Es decir, están criminalizando una enfermedad natural de las mujeres. Si por la razón que seas no sabe que está embarazada (y por tanto no va a revisiones) y sufre un aborto espontáneo, es muy probable que termine en la cárcel. Es tan mala como muchas de las leyes islámicas, pues permite condenar a una persona simplemente por ser mujer. Por cierto, a nadie le caen 30 años por denegación de auxilio. No, le caen 30 años por homicidio agravado. Es decir, no están condenándola porque no prestó su ayuda para salvar a alguien que, quizás con suerte, se hubiera salvado, sino que la acusan de actuar activamente para cercenar la vida de una persona que no podía defenderse.

Lo vuelvo a repetir, esta ley en concreto es tan mala como las leyes islámicas. Evidentemente las leyes islámicas son más, y afectan a más personas, pero eso no elimina su gravedad.

menéame