EDICIóN GENERAL

Sentencian a 30 años de prisión a joven violada acusada de abortar

#1 A ver, no comparemos. Si tu consideras que el feto es un ser humano con derechos, acabar con su vida es asesinato.

Y que conste que yo estoy a favor del aborto libre, pero no comparemos la posición anti-abortista con las normas islámicas.
#19 Dux... ¿has leido la noticia? La han condenado a 30 años de cárcel por parir un bebé muerto después de haber sido violada repetidas veces. Ni siquiera se trata de un aborto, la chica no sabía que estaba embarazada (seguía sangrando) y el bebe nació muerto en su casa. La acusan de haber matado al bebé porque no buscó atención prenatal. 30 años.

Este caso es tan grave como las leyes islámicas.
#63 No exactamente. La han condenado por no haber buscado auxilio. Sabía perfectamente que estaba embarazada (a los 8 meses me da que está clarito) y hizo nada para tratar de salvar al bebé. Si hubiera ido al hospital, incluso aunque en el hospital le hubieran denegado tratamiento por no tener dinero, en ese caso no la hubieran condenado.

Es como si tu te encuentras a alguien muriéndose en la escalera y no haces nada, te pueden condenar por denegación de auxilio. Al menos tienes la obligación de llamar a urgencias y avisarles. ¿Que no llegan a tiempo y se muere, o que el tipo no tiene seguro médico y se muere?, bueno, pero tu has buscado ayuda, lo que pase después ya no es responsabilidad tuya.
#76

Hay casos en los que un embarazo puede pasar desapercibido, incluso a los 8 meses. Es raro, mucho, pero no imposible. Hay mujeres que tienen sangrado durante los primeros meses del embarazo, un tipo de sangrado que se puede confundir fácilmente con la regla. Luego hay mujeres con mestruación irregular, pudiendo estar varios meses sin que les baje la regla, y luego embarazos en los que se cogen pocos kilos y el embarazo puede pasar por un aumento de peso.... Lo dicho, es muy raro, pero no imposible. En una cadena de esas de la tdt tenían un programa que iba de eso, de embarazos y partos sorpresa.

En cuanto asi la condenan por no ir al hospital, sigue siendo una ley absurda tal y como está redactada. Hay casos en el que el parto viene rápido, y ni siquiera da tiempo a llegar al hospital. Todos los años tenemos la noticia de que alguien ha tenido al crio en el taxi... Si se juntan las dos cosas (desconocimiento y parto rápido) ya condenan a alguien 30 años siendo totalmente inocente. Que podría ser que en este caso haya denegación de auxilio, no lo se, pero la ley sigue siendo absurda e injusta.
#86 Ninguna de las dos cosas es relevante es relación a la ley.

Es como el tema de la denegación de auxilio: quizá no tenías forma de saber que esa persona necesitaba auxilio, o quizá tenías la cabeza en otra cosa y no te fijaste. Igual que aquí: ¿pudo darse el caso de que a pesar de estar de ocho meses no supiera que estaba embarazada? ¿o que todo ocurriera tan rápidamente que no tuviera tiempo?, para valorar esas cosas el juez tiene un margen de maniobra con respecto a la ley. ¿Que el juez se pudo equivocar en la valoración?, pues quizá sí (o quizá no), hay habría que leer con detalle la sentencia.

Pero en cualquier caso, de que hubiera podido ser un error de valoración de circunstancias de un juez en una sentencia de denegación de auxilio... de ahí pasar a que si esto es lo mismo que los islamistas y tal... pues oye :roll:
#92

Creo que no eres consciente (o no quieres serlo) de lo grave que es esta ley. Con la ley del salvador están metiendo a mujeres en la cárcel que sufrieron un aborto espontáneo. Es decir, están criminalizando una enfermedad natural de las mujeres. Si por la razón que seas no sabe que está embarazada (y por tanto no va a revisiones) y sufre un aborto espontáneo, es muy probable que termine en la cárcel. Es tan mala como muchas de las leyes islámicas, pues permite condenar a una persona simplemente por ser mujer. Por cierto, a nadie le caen 30 años por denegación de auxilio. No, le caen 30 años por homicidio agravado. Es decir, no están condenándola porque no prestó su ayuda para salvar a alguien que, quizás con suerte, se hubiera salvado, sino que la acusan de actuar activamente para cercenar la vida de una persona que no podía defenderse.

Lo vuelvo a repetir, esta ley en concreto es tan mala como las leyes islámicas. Evidentemente las leyes islámicas son más, y afectan a más personas, pero eso no elimina su gravedad.
#19 Yo lo que me pregunto es porque en algunos sitios no se defienden los derechos de las personas nacidas de la misma manera que el de las no nacidas, si fuera así seguramente esta chica no habría sido violada, por no hablar que habría menos abortos. Para luchar contra el aborto no se puede hacer penalizandolo, hay que hacerlo invirtiendo en educación, I+D y sanidad.
#19 El problema es el mismo cuando se da por hecho la realidad que ha de ser y se es consecuente con ella.

Por ejemplo dices si el feto es un ser humano... ¿hay alguien en un zigoto o en un embrión? ¿es un ser y humano una célula de un riñón? ¿tienen las mismas secuencias de ADN dos gemelos univitelinos formados a partir del mismo zigoto? Etc

hay dos zonas de seguridad y una bruma intermedia pero hay antiabortistas llaman feto humano al zifogo, a las mórulas, a las blástulas, al embrión a todo, dado que muchos consideran que en la fecundación entra un alma y a partir de ese momento hay alguien vivo. Cuando la evidencia es que el alguien es algo que genera el neocortex y este primero se ha de formar y tarda al menos un tiempo mínimo para empezar ha existir

De la misma forma salafistas creen que Dios está detrás de la caída de cada copo de nieve, de cada suceso y desobedecer las normas religiosas en lo social o incluso en el peinado o lo que sea trae castigos y luego el jucio post mortem y por tanto han de obedecer y obligar a obedecer

menéame