EDICIóN GENERAL

Muere la lince 'Homer' por el estrés sufrido durante desalojo de El Acebuche, Doñana

Sería interesante conocer el protocolo de evacuación y cómo se llevó a cabo. Por un lado abandonan a 7 (creo) a su suerte en medio de todo el follón, por otro fallece uno de los "elegidos". Parece una mierda de protocolo o que se ha realizado incorrectamente. Qué dicen al respecto el personal que lo llevó a cabo?
#4 Que el colaborar apagando el fuego era más peligroso
Que pena lo que esta pasando en Doñana. Si esto ha sido provocado espero que pillen a los culpables y se les caiga el pelo.

#4 Si, esto huele fatal. Igual los que hicieron el protocolo no tuvieron bien en cuenta el tiempo que tendrian para capturar y sacar los animales, o lo que se asustaria la gente en una situacion asi. Todo lo que he leido sobre esto suena a desastre total. Y lo que le ha pasado a este animal, vete a saber; de un susto no se mueren, me parece a mi. El estres puede ser muy perjudicial para los animales, pero si se murieran por estas cosas no se podria capturar a casi ninguno con vida.
#10 Leyendo la noticia parece que dejaron más ejemplares a su suerte...un centro de cría que deja a 13 ejemplares adultos a su suerte dejándolos con las puertas abiertas para que escapen si hay humo o fuego.....¿están en cautividad y esperan que tomen decisiones en situaciones extremas?
Sólo tuvieron 15 minutos para desalojar... ¿es que no fueron capaces de prevenir la situación?
Hay que recordar que estos animales están protegidos por la ley, a mi me parece que no tomaron decisiones acertadas.
Un vídeo de la zona que se estaba quemando en esos momentos:

www.telecinco.es/informativos/sociedad/Activado-evacuacion-cautividad-

Espero que encuentren a los que prendieron el fuego y que les "calienten" como es debido.
#4 Abandonaron a 13 adultos.

menéame