EDICIóN GENERAL

Plagio: Un doctor en Física, indignado por el plagio de Daniel Lacalle

#158 Tú no te has leído una mierda. De hecho, has vuelto a presentar la imagen de Público que, fíjate tú qué cosas, difumina las citas al autor y al blog del autor.

Como se ha dicho por activa y por pasiva, esto no es un texto científico ni un paper. Al final del comentario tienes la opinión del director general de Ediciones Deusto. Pero bueno, está claro que tú sabes más que nadie.

PD: Si es un plagio, lo que tiene que hacer el autor es presentar una denuncia por plagio. Me gustaría oír las risotadas del juez cuando lea los agradecimientos del autor a Lacalle por haberlo citado en su libro.  media
#160 Que la cuestión no es mentarle o no, hombre, es saber escribir un libro.

Es verdad que no es un texto científico o un artículo académico, en eso estamos de acuerdo. Lo parece, porque incluye fórmulas y pretende ser un texto que explique determinados aspectos de la economía, pero ahí acaban toda sus pretensiones y comienzan sus carencias. Esto de lo que estamos hablando no es otra cosa que la más evidente de ellas.
#170 Has empezado acusando a Lacalle de chorizo. Ahora ya sólo lo acusas de no saber escribir libros.

Bien, es obvio que, aunque no hayas leído ninguno de sus libros, consideras que son basura y que no sabe escribir. Estás en todo tu derecho de pensar así. Otras personas no piensan lo mismo y por eso ha vendido 50.000 ejemplares de sus libros.
#178 ¿Cómo? ¿Que están indicados los párrafos que ha copiado y pegado? ¿Cómo, exactamente? Porque ni veo que estén en cursiva, ni tienen sangría, ni nada de nada. :roll: ¿Cómo los distingues tú del resto del texto?

#179 GOTO #177 y léete la metáfora del fumado/tontito que sale de una frutería con un plátano en el bolsillo. Eso es, más o menos, lo que ha hecho Lacalle. Gracias a que es un zote que no sabe escribir libros (y que aparentemente no ha leído demasiados) ha conseguido apropiarse de un texto de otro.

Otras personas no piensan lo mismo y por eso ha vendido 50.000 ejemplares de sus libros.

xD xD xD Como deberes: busca cómo se llama esta falacia tan infantil.

Por cierto, podrías ser un poco agradecido y votar positivo los comentarios de Alcarria Libre, que bien que él te vota puntualmente los tuyos, en plan "vamos colegui, somos tú y yo contra los rojos, contra el sentido común y contra el ridículo". No seas tacaño, hombre.
#186 Conversación circular. Ya has empleado ese mismo argumento antes. No voy a darte la misma respuesta.

Curioso que hayas puesto el grito en el cielo por Lacalle y ni te hayas molestado en comentar la actitud de Público. Público ha acusado de plagio a Lacalle y ha difuminado los textos para que no apareciera la mención al autor. Eso es es una acusación falsa basada en una manipulación. Eso es realmente grave.

Tú no has dicho nada por dos razones:

a) No te habías leído los textos originales y has dado por buenos los de Público.

b) Después de que te hayan plantado en la cara los documentos originales has seguido sin afear la actitud de Público. ¿Por qué? Porque son de tu cuerda.

Mucha gente valora los libros de Lacalle. Por eso los compra. Lo sigo manteniendo y no hay falacia alguna.

Por cierto, podrías ser un poco agradecido y votar positivo los comentarios de Alcarria Libre, que bien que él te vota puntualmente los tuyos, en plan "vamos colegui, somos tú y yo contra los rojos, contra el sentido común y contra el ridículo". No seas tacaño, hombre.

Su antiguo nick se escribía junto, no separado.

Si repasas el hilo comprobarás que le voté positivamente un montón de comentarios.

No me preocupa que pienses que hago el ridículo. Si valorases positivamente lo que hago, sí que me preocuparía.

Más que rojos, os considero una panda de envidiosos y sectarios.
#188 Es que no necesito más argumentos: los extractos literales se han de distinguir del resto del texto, punto. Sois los lacalleliebers los que le estás buscando 3 pies al gato.

Curioso que hayas puesto el grito en el cielo por Lacalle y ni te hayas molestado en comentar la actitud de Público.

A cada persona le llaman la atención unos hechos. Tú, por ejemplo, sueles preferir hablar de los medios de comunicación y de su sensacionalismo a hacerlo sobre lo mucho que roban los retrasados mentales a los que votarás toda tu vida. Cada cual tiene sus taras, chico.

Mucha gente valora los libros de Lacalle. Por eso los compra. Lo sigo manteniendo y no hay falacia alguna.

Llevo año pensando que eres un fanboy pepero manipulador, deshonesto y dotado de una inteligencia tímidamente superior a la media. Empiezo a pensar que me equivoqué contigo. El argumento de los libros vendidos, a la hora de defender tanto una actuación concreta de un autor como toda su carrera, es un argumento ad populum. Googlea, que no duele. Fíjate que lo mismo puedes decir del libro de Belén Esteban (60k ejemplares vendidos en 2016). La única diferencia que se me ocurre es que seguro que el negro de Belén Esteban sabe cómo hay que introducir una fragmento literal sin hacer el ridículo. :->

Celebro que te haya gustado la metáfora del tontito y el plátano, la única parte de mi comentario que no discutes. Sabía que así por fin entenderías mi postura.
#190 Aunque respeto la labor de los profesores, nunca me ha gustado la docencia. Creo que es una labor ingrata y que está poco valorada. A pesar de contravenir mis gustos, ejerceré la docencia durante un rato y trataré de hacerte entender la lección.

Repasa mi comentario:

Mucha gente valora los libros de Lacalle. Por eso los compra. Lo sigo manteniendo y no hay falacia alguna.

Después de leerlo, ¿sigues manteniendo que es un comentario falaz? No hay falacia alguna pues me limito a enunciar un hecho. Un número elevado de personas compra los libros de Daniel Lacalle porque consideran que son valiosos. Como son valiosos para ellos, destinan parte de su dinero a hacerse con un ejemplar.

Podrían comprar otra cosa. Podrían no comprar nada y ahorrar ese dinero. Sin embargo, toman la decisión de gastar su dinero en ese libro.

Si quieres hablamos de Sálvame. A mí me parece una basura. Es obvio que para mucha gente no es una basura. Mucha gente considera que ese programa es valioso y por ello consumen su tiempo viéndolo. Podrían ver otro programa o hacer otra cosa. Deciden que la decisión más satisfactoria a sus intereses es ver ese programa.

Dudo que lo hayas entendido. Como último intento mostraré un ejemplo de un auténtico argumento falaz:

Daniel Lacalle vende muchos libros. Eso demuestra que es un gran escritor y que sus libros son buenos.

¿Ves la diferencia entre comentario y el que he escrito yo?

Yo sí he leído algunos libros de Lacalle y opino con conocimiento de causa. Otros lo critican sin leer sus libros y sin conocer sus resultados como inversor. Lo critican por puro sectarismo y envidia.

El resto de tu comentario no merece la pena tenerlo en cuenta. Traes al PP a la conversación, dices que soy poco inteligente y te cuelgas una medalla. Pues vale.

menéame