EDICIóN GENERAL

El incendio en el centro de Portugal se convierte en el peor desastre de su historia reciente

#20 creo que no tienes mucha idea... Ante este tipo de fuegos grandes, los cortafuegos (que no hay tantos, lo que hay son franjas de haber instalado tendidos eléctricos), o carreteras con arcenes todo lo amplios que quieras, no sirven de nada. El fuego se propaga mediante los llamados focos secundarios, varios cientos de metros más allá. No es raro que atraviesen autopistas sin problema.
Lo que evitaría estos desastres, sería una buena prevención, y esta, brilla por su ausencia, por lo menos en Cataluña, y me extrañaría que hubiese bosques limpios en ningún sitio.
#66 Digo yo que de algo servirán, posiblemente no sean 100% efectivo, vale, perfecto, te creo. Igual ni siquiera valen para parar el fuego en ningún caso, vale. Pero yo prefiero estar en medio de una autopista con fuego a los dos lados que estar en medio de una carretera de 3m de ancho con fuego a los dos lados.

Y la prevención existe. Igual no es toda la necesaria, pues igual. Pero existe. Al menos por todo Extremadura hay bastantes acciones y eso minimiza los daños. Que aun hay más daños de los que me gustaría... pero a años luz de los fuegos que está teniendo Portugal los últimos años.

menéame