EDICIóN GENERAL

Plagio: Un doctor en Física, indignado por el plagio de Daniel Lacalle

#44 Tú tachas de choriza a la gente que no comparte tu ideología. Típico.

Aquí tienes la página del libro. Lacalle sí cita al autor. Hasta enlaza a su blog. En fin, típico de ti acusar sin haberte leído una mierda.  media
#98 Claro que me lo he leído. ¿De verdad no sabes que cuando se copian extractos literales de otra obra, estos se deben distinguir de algún modo del cuerpo del texto del que sí eres autor?

Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva. Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos.

Ejemplo:

La idea principal que plantea el autor es que “los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” (Wittgenstein, 1922, p.88).

Si la cita tiene más de 40 palabras, se escribe el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos.

Ejemplo:

En ese momento, si algo sucede a un electrón, se transmite inmediatamente al otro porque sus funciones de onda están conectadas por un hilo invisible.

Esto significa que, en cierto sentido, lo que nos ocurre a nosotros afecta de manera instantánea a cosas en lejanos confines del universo, puesto que nuestras funciones de onda probablemente estuvieron entrelazadas en el comienzo del tiempo. En cierto sentido hay una madeja de entrelazamiento que conecta confines lejanos del universo, incluyéndonos a nosotros. (Kaku, 2009, p.90)


www.ull.es/view/institucional/bbtk/Citar_texto_APA/es

Madre mía el ingeniero... xD

Por otro lado, estoy seguro de que Lacalle no lo ha hecho con malicia. Obviamente, mentar a un autor y acto seguido fusilarle dos párrafos no se le ocurre a nadie que tenga dos dedos de frente. Lo que sí que puede ocurrir cuando no los tienes es que arramples p'alante como si estuvieras copiando un trabajo de El Rincón del Vago y claro, si se supone que estás escribiendo un libro, es una cagada bastante graciosa.  media
#158 Tú no te has leído una mierda. De hecho, has vuelto a presentar la imagen de Público que, fíjate tú qué cosas, difumina las citas al autor y al blog del autor.

Como se ha dicho por activa y por pasiva, esto no es un texto científico ni un paper. Al final del comentario tienes la opinión del director general de Ediciones Deusto. Pero bueno, está claro que tú sabes más que nadie.

PD: Si es un plagio, lo que tiene que hacer el autor es presentar una denuncia por plagio. Me gustaría oír las risotadas del juez cuando lea los agradecimientos del autor a Lacalle por haberlo citado en su libro.  media
#160 Que la cuestión no es mentarle o no, hombre, es saber escribir un libro.

Es verdad que no es un texto científico o un artículo académico, en eso estamos de acuerdo. Lo parece, porque incluye fórmulas y pretende ser un texto que explique determinados aspectos de la economía, pero ahí acaban toda sus pretensiones y comienzan sus carencias. Esto de lo que estamos hablando no es otra cosa que la más evidente de ellas.
#170 Has empezado acusando a Lacalle de chorizo. Ahora ya sólo lo acusas de no saber escribir libros.

Bien, es obvio que, aunque no hayas leído ninguno de sus libros, consideras que son basura y que no sabe escribir. Estás en todo tu derecho de pensar así. Otras personas no piensan lo mismo y por eso ha vendido 50.000 ejemplares de sus libros.
#178 ¿Cómo? ¿Que están indicados los párrafos que ha copiado y pegado? ¿Cómo, exactamente? Porque ni veo que estén en cursiva, ni tienen sangría, ni nada de nada. :roll: ¿Cómo los distingues tú del resto del texto?

#179 GOTO #177 y léete la metáfora del fumado/tontito que sale de una frutería con un plátano en el bolsillo. Eso es, más o menos, lo que ha hecho Lacalle. Gracias a que es un zote que no sabe escribir libros (y que aparentemente no ha leído demasiados) ha conseguido apropiarse de un texto de otro.

Otras personas no piensan lo mismo y por eso ha vendido 50.000 ejemplares de sus libros.

xD xD xD Como deberes: busca cómo se llama esta falacia tan infantil.

Por cierto, podrías ser un poco agradecido y votar positivo los comentarios de Alcarria Libre, que bien que él te vota puntualmente los tuyos, en plan "vamos colegui, somos tú y yo contra los rojos, contra el sentido común y contra el ridículo". No seas tacaño, hombre.
#186 Conversación circular. Ya has empleado ese mismo argumento antes. No voy a darte la misma respuesta.

Curioso que hayas puesto el grito en el cielo por Lacalle y ni te hayas molestado en comentar la actitud de Público. Público ha acusado de plagio a Lacalle y ha difuminado los textos para que no apareciera la mención al autor. Eso es es una acusación falsa basada en una manipulación. Eso es realmente grave.

Tú no has dicho nada por dos razones:

a) No te habías leído los textos originales y has dado por buenos los de Público.

b) Después de que te hayan plantado en la cara los documentos originales has seguido sin afear la actitud de Público. ¿Por qué? Porque son de tu cuerda.

Mucha gente valora los libros de Lacalle. Por eso los compra. Lo sigo manteniendo y no hay falacia alguna.

Por cierto, podrías ser un poco agradecido y votar positivo los comentarios de Alcarria Libre, que bien que él te vota puntualmente los tuyos, en plan "vamos colegui, somos tú y yo contra los rojos, contra el sentido común y contra el ridículo". No seas tacaño, hombre.

Su antiguo nick se escribía junto, no separado.

Si repasas el hilo comprobarás que le voté positivamente un montón de comentarios.

No me preocupa que pienses que hago el ridículo. Si valorases positivamente lo que hago, sí que me preocuparía.

Más que rojos, os considero una panda de envidiosos y sectarios.
#158 Vale, eso es para texto universitarios.
Esto es un texto editorial comercial.
#161 Aquí no hay que citar correctamente, como en las publicaciones serias de economía.

xD
#171 ¿Cómo es legalmente una cita correcta?
#172 ¿De verdad nunca has leído un libro en el que el texto, de repente, cambiaba de formato para avisarte de que estabas leyendo fragmentos de una publicación anterior?

Venga hombre, tienes que estar de coña.
#175 Sí lo he leído.
PEro aquí estamos hablando de que Público le acusa de plagiar, y el del blog de robar.
Y eso no puede ser, porque está indicado de dónde lo ha sacado.

PEro claro, eso a Anita de Público le da igual, Lacalle es su archienemigo.

menéame