EDICIóN GENERAL

Plagio: Un doctor en Física, indignado por el plagio de Daniel Lacalle

De la propia noticia
el economista cita a Romero en su libro

Es decir que no es un plagio, es una cita, y en el libro, pone que es una cita, y el nombre del autor de ese párrafo.

Sensacionalista a más no poder, y un caso flagrante de "hacedme caso"
#6 Eso no es citar, eso es plagiar. Citar es coger un texto de menor tamaño, ponerlo entre comillas debajo y escribir la fuente. Este tío no le ha puesto comillas, ni ha citado la fuente, dando a entender que es un escrito suyo.
#7 En la noticia pone que sí le ha citado.
#8 en el comentario #2 hay una captura del texto en cuestión, y no se encuentran las comillas por ninguna parte.
#8 En la noticia lo nombran, pero no lo cita como autor del texto en el libro.
#7 #6 #1 #2 lacalle en twitter  media
#57 Es decir, que yo llevo razón, le cita justo antes del extracto. En concreto es la cita nº93
Esa parte el listo del César Romero la ha difuminado en su denuncia y público se la ha tragado
ERgo la noticia es errónea y @tetrafeak y @zoezoe han hecho el puto ridículo.

Mi comentario en #6 lleva razón, pero bueno.
Lo importante es que para los podemosboys, lacalle es un supervillano y si hay que manipular pues se manipula.
#58 otra vez con lo mismo?
Así no se cita, eso es plagio. Si no pones comillas y copias literalmente, es plagio. Si quieres no poner comillas, entonces has de parafrasear. Además, la fuente está mal indicada

Si quieres aprender a citar para defender a Lacalle y demás "lacayos" del PP, te recomiendo leerte esto:
rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/45402/8/Estilo-Harvard.pdf
#77 y #80
Lacalle cita al autor, pone la referencia a la fuente (el blog del autor), y menciona al autor en los agradecimientos del libro. Sí, la cita no la hizo correctamente, Lacalle no es un académico y el libro es divulgativo. Pero hay que cogérsela con papel de fumar para ver plagio en esto... Si hubiera sido Eduardo Garzón esto no llegaría a portada.
#58 #35 No puedes nombrar y copiar sin dejar claro qué parte es la copiada y cual es un parafraseado. De primero de academicismo.
#58 Se cita entre comillas, aquí y en la china popular
#107 Las comillas, que delito.
Que ponga el nombre y la fuente, y que el denunciante haya fotosopeado esa parte, nah, detalles, las comillas lo importante.
#58 Eres un arduo luchador de la causa fachirancia, amigo.
#57 En el post en #12, el Físico habla de unos tuits con gráficos... :roll:
#59 Sí, pero en tu comentario en #2 dices que es mucha casualidad lo del libro, y justo la foto que pones, donde viene la cita al autor original por parte de LaCalle, está emborronada, ya tenemos la mitad de la noticia, la que afecta al plagio, desmontada por #57
Ahora la denuncia se centra en dos tuits con gráficas.

Os acabáis de comer en portada una noticia falsa bien rica de una página llamada tremendingtopi :lo:
Mejor que forocoches decían.
#60

> Os acabáis de comer en portada una noticia falsa bien rica de una página llamada tremendingtopi

Citation needeed!

PD.- En todo caso se la habrá tragado público y con la infor que aparece en la entrada y en el enlace de la mlsma dudo lo que afirmas. En todo caso si fuera como dices me la envainaría.
#57 ¿Dónde está entrecomillada la cita? ¿Dónde empieza y dónde acaba?
#55 La captura de pantalla que manda el tal profesor está manipulada, ha difuminado la parte en la que le citan como puedes ver en #57, te has tragado un bulo.
#72 Así no se cita, es un plagio como una catedral. Mira el enlace que mandé o el de cualquier universidad.
#7 Como puedes ver en #57 sí que cita la fuente justo antes del párrafo, la cita es la nº93 del libro, y al final del libro también está en agradecimientos.
Un bulo muy rico que te acabas de comer.
#131 De hecho hay gente que lo ha leído y ha enlazado la página que denuncia este señor, y se ve perfectamente la cita, como puedes ver en #57
Esa parte de la cita, ha sido emborronada en la denuncia.
#7 Lacalle sí cita la fuente. Adjunto captura de esa página del libro donde se ve bien claro.  media
#87 Eso no es citar, es plagiar según el sistema de referenciado, ya que el texto en cuestión no está entrecomillado ni indentado, dando a entender que el texto es suyo de forma más que confusa. Eso en todo caso sería mencionar, pero el texto de otro autor que ha copiado literal esta plagiado. Es que no hay discusión, esto lo saben todos los editores y autores académicos... menos Lacalle.
#6 Del enlace al post del doctor en Física:

También el Profesor Lacalle ha utilizado mis gráficas en el “frente tuitero” durante sus noches de pizarra y gloria televisiva en La Sexta Noche. Obviamente yo estaba en la inhopia o en la calle (modo ironía ON) como corresponde a un sábado por la noche. Me ha metido en sus trincheras y ha disparado con mis gráficos. Ya me ahorro poner la gráfica de mi blog porque es exactamente la misma.
#9 Cuidaoooo, que ha puesto una gráfico en tuiterrrrrrrr
#6 Anda, haciendo el ridículo para defender a un chorizo del que eres fan. Qué novedad.

¬¬
#44 Tú tachas de choriza a la gente que no comparte tu ideología. Típico.

Aquí tienes la página del libro. Lacalle sí cita al autor. Hasta enlaza a su blog. En fin, típico de ti acusar sin haberte leído una mierda.  media
#98 Claro que me lo he leído. ¿De verdad no sabes que cuando se copian extractos literales de otra obra, estos se deben distinguir de algún modo del cuerpo del texto del que sí eres autor?

Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva. Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos.

Ejemplo:

La idea principal que plantea el autor es que “los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” (Wittgenstein, 1922, p.88).

Si la cita tiene más de 40 palabras, se escribe el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos.

Ejemplo:

En ese momento, si algo sucede a un electrón, se transmite inmediatamente al otro porque sus funciones de onda están conectadas por un hilo invisible.

Esto significa que, en cierto sentido, lo que nos ocurre a nosotros afecta de manera instantánea a cosas en lejanos confines del universo, puesto que nuestras funciones de onda probablemente estuvieron entrelazadas en el comienzo del tiempo. En cierto sentido hay una madeja de entrelazamiento que conecta confines lejanos del universo, incluyéndonos a nosotros. (Kaku, 2009, p.90)


www.ull.es/view/institucional/bbtk/Citar_texto_APA/es

Madre mía el ingeniero... xD

Por otro lado, estoy seguro de que Lacalle no lo ha hecho con malicia. Obviamente, mentar a un autor y acto seguido fusilarle dos párrafos no se le ocurre a nadie que tenga dos dedos de frente. Lo que sí que puede ocurrir cuando no los tienes es que arramples p'alante como si estuvieras copiando un trabajo de El Rincón del Vago y claro, si se supone que estás escribiendo un libro, es una cagada bastante graciosa.  media
#6 Ya sabes lo que puede llegar a ser la bilis...
#6 Vuelve a la escuela chavalote. Tú si que eres un caso flagrante de "hacedme caso".

menéame