EDICIóN GENERAL

Matar a la familia del toro que mate a un torero

#1 Curioso que se haga esto. Siempre pensé que, al contrario, siempre se valoraría más la estirpe de los animales que hubieran matado algún torero, por aquellas milongas de "la bravura", "el combate" y gilipolleces similares.

Parece ser que ni "bravura" ni "combate" ni pollas (como si los herbívoros rumiantes tuvieran el más mínimo interés en combatir con humanos, por otra parte). Los valientes toreros los prefieren mustios, pacíficos, bobalicones y a ser posible aturdidos y con un par de litros de sangre perdida, para no correr riesgos innecesarios durante el proceso de payaseo con el capote y tal.
#12 No sabría decirte. Conozco poco de ese mundo. Pero quieren toros bravos que embistan al capote. No que ataquen o se giren para atacar al torero. En el fondo seleccionan a los que dan más "espectáculo".

No me gusta el toreo. Pero tachar de venganza esto, es cuento menos ridículo y una mentira.
#15 Es tan ridículo como la tauromaquia misma...
#15 Con venganza o sin venganza sigue siendo igual de deleznable
#15 Por eso un torero de esos que se llenan la boca hablando de "su valentía" frente a un toro, de arte y de lucha ancestral no se pondría delante de un toro como Ratón*, porque no se trata de esas cosas.

* Ratón era el toro aquel por el que pagaban un caché de 10.000€ por llevarlo a fiestas populare, con varios muertos a sus espaldas y que había aprendido a ir a coger.

Dicho eso: ¡Alégrame el día, torero!! www.youtube.com/watch?v=elYFVHfhOK8
#146 ratón sabe arameo.... Esta resabiado.

Es por eso que los toros antes de una corrida no dejan torearlos para que no aprendan.

Tienen que embestir por Naturaleza humillando y haciendo el pase lo mas largo posible pero no quedarse a la mitad ni rectificar en el embiste ( por eso los seleccionan). Es una selecció nada mas....


Articulo de progres animalistas de ciudad que no tiene ni puta idea de campo. SENSACIONALISTA!!!!!
#15 las paginas online cuando muere un torero se forran. hay que ver las cosas positivas.
#15 ¿Por qué no se enfrentan a un oso? ¿o a un león? Ah no, se enfrentan a un animal que en vez de atacar a su agresor corre hacía un trozo de tela, con lo que el peligro que corre el ser humano es mínimo. Y encima para una vez que gana el toro, sacrifican a toda la familia no sea que hayan heredado algún gen que los haga defenderse en vez de seguir al trozo de tela. Y luego se llaman a sí mismos "valientes".
#12 Por mucho que los taurinos digan que es un combate de igual a igual, todos sabemos que es mentira, mientras sea el torero el que gane, bien, pero si gana el toro ya la hemos liado... Lo que prima es dar un especaculo sangriento con el mínimo riesgo para los toreros, por eso los toros se seleccionan de esta forma, eliminando tanto los muy mansos como los demasiado bravos y peligrosos... Se quieren toros que impresionen y parezcan bravos, pero sin pasarse...
#12 100% de acuerdo. La "esencia", el " duende", o como lo quieran llamar, nace básicamente de que el torero puede morir en cada lance, ¿no? ¡Ay, cuánta hipocresía! Bueno, la palurdez como una de las bellas artes.
#12 Bravura, combate xD xD xD

¿Sabes para qué sirve la pica? para destrozarles la columna vertebral y que no puedan tener movimientos libres y queden a merced del torero.
#79 Ale va!! Una pica de 10cm destroza la columna de un toro de 500kg y lo deja paraplegico para... que? Para que el torero saque a una voluntaria del público y se marquen un chotis?

La pica sirve para joderles el musculo gigantesco que tienen en el cuello y que les duela dar cornadas hacia arriba, porque consideran que es peligroso para el torero y antiestetico (yo ahi no me meto). Muchos antitaurinos deberiais dar un par de clases de biología para no quedar como gilipollas. Tenias razón en el propósito de usar la pica, pero la perdiste cuando te pasaste de tremendista.

"para destrozarles la columna vertebral y..." sabes que cualquier vertebrado al que se le destroza la columna vertebral a la altura de las cervicales(donde da la pica) , o se queda paraplegico o muere no?
#165 Claro, claro ...

Se reconoce que las puyas provocan fracturas de apófisis espinosas y transversas de vértebras, fracturas de costillas, y de sus cartílagos de prolongación, y que pueden perforar la pleura y el pulmón, dando lugar a neumotorax. Del mismo modo son inevitables las lesiones de la médula espinal, las hemorragias en el canal medular, y la lesión de nervios tan importantes como el plexo braquial (que se ocupa de la inervación de las extremidades anteriores), y de las ramas dorsales de los nervios espinales que se encuentran paralelos a la médula.


www.gevha.com/analisis/articulos/parlament-de-catalunya/1028-el-sufrim

Que repelús me dais los taurinos.
#12 justo lo mismo pensé yo...

menéame