EDICIóN GENERAL

Matar a la familia del toro que mate a un torero

No es un acto de venganza. Es una selección artificial para que les resulta más fácil torearlos.

Que es una burrada, sí. Pero no se encierra la venganza en su ejecución.
#1 Pero un toro de especial casta se puede indultar para semental. ¿Qué se supone que tiene que hacer?
#6 Perseguir al torero pero sin matarlo.
#6 Dejarse torear tal y como le guste a la gente que "entiende" de esos temas.
#6 Ni idea. Supongo que bailar sevillanas.
#9 Elegir susto pero jamás muerte.

Edito: quería enlazar a #6
Luego los zopencos que defienden la tauromaquia dicen "es un combate entre iguales", pero si gana el toro no se lleva premio ni lo sacan en volandas de la plaza, y encima matan a su familia.

#1 Más que nada porque el concepto de vengarse de un animal es absurdo. Pero bueno, la tauromaquia también lo es.
#10 Además no le dejan escoger ni armas ni lugar. Tampoco se lleva un dinero por el "espectáculo". Imaginaos a un toro con una ametralladora montada sobre su lomo combatiendo en un puente contra un torero y sus secuaces. Eso sí que sería un "espectáculo".
#10 Me gustaría ver al que sobrevive a una cornada volver a enfrentarse al mismo animal... Ese que le tiene inquina, ha probado sangre y sabe por donde entrar a matar :troll:
#10 Entre iguales es el nivel intelectual de ambos "animales".
#10 Si fuese al revés, por cada toro muerto, se matase a la familia del torero... ni quiero pensar los titulares de la prensa. xD :troll:
#10 absurdo comentari:o: uno de esos toros de lidia se pagan en las ventas por unos 30.000 euros
#10 Bueno, parece que la costumbre ahora empieza a ser que cuando muera un toro, se mate a la familia o amigos del torero.

www.antena3.com/noticias/espana/torero-canales-rivera-denuncia-haber-r

Cosas veredes, amigo Sancho.


PD: Vá a ser verdad que estos "animalistas" en realidad claman porque saben que, con lo cabestros que son, cualquier día son ellos los que entran a la plaza por los toriles.
#1 Curioso que se haga esto. Siempre pensé que, al contrario, siempre se valoraría más la estirpe de los animales que hubieran matado algún torero, por aquellas milongas de "la bravura", "el combate" y gilipolleces similares.

Parece ser que ni "bravura" ni "combate" ni pollas (como si los herbívoros rumiantes tuvieran el más mínimo interés en combatir con humanos, por otra parte). Los valientes toreros los prefieren mustios, pacíficos, bobalicones y a ser posible aturdidos y con un par de litros de sangre perdida, para no correr riesgos innecesarios durante el proceso de payaseo con el capote y tal.
#12 No sabría decirte. Conozco poco de ese mundo. Pero quieren toros bravos que embistan al capote. No que ataquen o se giren para atacar al torero. En el fondo seleccionan a los que dan más "espectáculo".

No me gusta el toreo. Pero tachar de venganza esto, es cuento menos ridículo y una mentira.
#12 Por mucho que los taurinos digan que es un combate de igual a igual, todos sabemos que es mentira, mientras sea el torero el que gane, bien, pero si gana el toro ya la hemos liado... Lo que prima es dar un especaculo sangriento con el mínimo riesgo para los toreros, por eso los toros se seleccionan de esta forma, eliminando tanto los muy mansos como los demasiado bravos y peligrosos... Se quieren toros que impresionen y parezcan bravos, pero sin pasarse...
#12 100% de acuerdo. La "esencia", el " duende", o como lo quieran llamar, nace básicamente de que el torero puede morir en cada lance, ¿no? ¡Ay, cuánta hipocresía! Bueno, la palurdez como una de las bellas artes.
#12 Bravura, combate xD xD xD

¿Sabes para qué sirve la pica? para destrozarles la columna vertebral y que no puedan tener movimientos libres y queden a merced del torero.
#12 justo lo mismo pensé yo...
#1 Es un acto de canguelo, de cobardes.
#1 Y yo que me pensaba que al toro que mataba a un torero lo indultaban... pues los taurinos siempre dicen que es una pelea justa y que el toro también puede ganar.
#16 No. Eso es otra milonga que nos montamos en la cabeza los que no entendemos de este "arte". Parece ser que se indultan a toros que den un espectáculo del copón.
#16 ... si vas a hacer caso de los razonamientos de los taurinos...
#1 Pues sigo sin verle el sentido, por ejemplo en este caso el torero se enredó los pies sin querer con el capote y se cayó al suelo, así que el desencadenante de la muerte parecería mas bien una falta de coordinación motora del torero, que la dificultad de toreo de ese toro en particular.
#22 Pero qué esperas? que un grupo de taurinos usen la lógica y el raciocinio en contra de la tradición?
#22 Peor aún, los taurinos diran que lo ataco a traición.
#1 Tiene cierto sentido... perverso pero lógico. Pero luego dicen que es de igual a igual. Aunque pienso ¿y si el torero la caga? Puede darse el caso de que no esté muy fino y un toro que no sea especialmente agresivo le enchufe. O los locos que reciben al toro nada más salir. Ahí igual la selección natural ha funcionado con el torero y no debería funcionar con la familia de toros.
#25 Nunca ha sido una lucha de igual a igual. Ni lo va a ser. El humano juega con cierta ventaja...aunque solo sea por jugar en su terreno.
#1 En realidad tendria más sentido que matasen a la familia del torero.
#1 Claro que no es venganza, es un escarmiento y aviso para futuros toros.
#1 Fácil y para toda la familia.

La verdad es que no sé quien está más zumbado de los dos, si la gente ésta que practica la "eugenesia" con los toros, o los que lo llaman "acto de venganza taurina". En fin, que discutan entre ellos...
#1 Lo podría entender con los hijos, ¿pero los padres? ¿es necesario matarlos también?
#57 Sí para que no engendren más y así acabas con la línea. No digo que lo comparta....simplemente explico el motivo.
#1 Tú te crees eso que dices?
#1 Sí, ya se hizo durante miles de años con los perros para que fueran más dóciles. Pero aún así los perros son animales de compañía.

Sin embargo, parece una incongruencia hacer lo mismo con unos animales que si fueran dóciles no darían espectáculo en los ruedos. Pero ya hay tantas incongruencias en el toreo...
#77 Y así ha ocurrido con los humanos, esa selección aritificial de la que hablais, los valientes y los más válidos o con calidad de lideres, son los que morían en las guerras, y no los cobardes, lo que somos hoy en día es el producto de esa selección artificial, y se sigue promoviendo el "manda huevos" y el "all in" por decirlo de alguna manera.
#1 Entonces lo ideal sería que cada vez que un torero muere hubiera que sacrificar también a su familia para que no se perpetúe esa casta de inútiles.
Y sería ayudar a la selección natural.
#1 Debería ser al revés, procreación de toros asesinos para así valor más el arte del toreo y que no digan algunos toreros que el toro no se defiende y que no hutr.{troll}
#105 En los toros de recortes se hace, los hijos del famoso "raton" estan muy cotizados y incluso tienen semen del susodicho congelado para inseminación, a precios astronomicos.
#1 Si la verdad que destacar lo del "acto de venganza" ya quita las ganas de seguir leyendo.

Pero yo tampoco entiendo por qué lo hacen. En teoría cuanto más bravos mejor, y además cuando pillan a un torero, lo mate o no lo mate, suele ser por un error del propio torero o algo que pasó de forma impredecible, pero no porque el toro haya tendido una trampa o haya hecho extraordinario que lo haga más especial que el resto de la ganadería.
#1 Selección natural la que ha hecho el toro, que mató a un torero que se tropezó con el capote, no por motivos de bravura relacionados con el toro.
#1 El motivo real es superstición. Los toreros son bastante supersticiosos, y no iban a querer torear ningún hijo o hermano de toros que hayan matado a un torero. Así que...
#1 La verdad no sé que decir ante eso. Te enlazo a ti por que quisiera que desarrollaras esto de que no es venganza. O tradición. Quizá sea una puta tradición, basada en años pretéritos, que dice que eso es lo que debe hacerse.

Nunca me han gustado los toros, un espectáculo de bajeza humana. Sin embargo, ¿barbarie? Nunca he sido tan categórico. Pero, yo no sabia esto. Así que si un toro mata a un torero, debe sacrificarse a la familia del toro. Que asco.

Qué valentía la del toreo: si un toro, enfrentándose a un bravo y héroe idiota torero, tiene la osadía de defenderse y pegarle una cornada, y el torero muere, ¡matemos a toda su estirpe! No vaya a ser que los genes de dicho toro se extiendan y pongan en peligro la bravura mediática de los representantes de la más penosa de las tradiciones españolas.

menéame