EDICIóN GENERAL

La hucha de las pensiones ya no tiene dinero para pagar la extra de julio

#6 No sé, lo dices como si hubiera sido el PP el que llenó la hucha, cuando bajo sus gobiernos se han dedicado básicamente a saquearla sin pensar en ningún plan de futuro.

Clásica estrategia PP: pan para hoy, miseria y mentiras para mañana.  media
#37 Yo no he hablado de PP, la hucha de las pensiones fue un pacto de estado, PP-PSOE
Evidentemente fue durante el mandato del PSOE, cuando más subió la hucha porque ha sido el año con más cotizantes.
#38 ok, pues entonces ya hablo yo del PP y de su "pacto de saqueo". Creo que el gráfico es bastante explícito.
#39 ¿Por qué llamas saqueo a usar la hucha de las pensiones para pagar pensiones?
#41 Porque el PP practica una política cortoplacista sin ningún sentido de la responsabilidad. Saben desde hace años que su política de empleo precario es incapaz de proporcionar ingresos suficientes a la seguridad social y sin embargo no hay plan alternativo. El único, meter la mano en la hucha hasta que no quede nada.
#45 Eso no es saquear, eso es usar la hucha para el fin por el que se diseñó.
#47 Bueno, yo considero que meter la mano sin ningún plan para rellenarla en el futuro es saquear, y es una irresponsabilidad y un engaño a los ciudadanos, sobre todo a los de mayor edad, donde curiosamente se concentra su nicho de voto.

Robar no es, si te refieres a eso. De ahí no se ha demostrado que hayan robado. De momento, claro. Pero vista su capacidad como organización criminal, no me extrañaría.
#41 Esa hucha era para paliar el problema de la jubilación del baby boom.
Ahora....... a cagarse.
#38 Ya. Y #1 no se ha quejado en ningún momento de la existencia de esa hucha.

Más bien se queja de lo contrario.
#37 Claro, por eso con el PP se creo la hucha.
#72 sí, metieron 20.000 millones y han sacado 65.000 millones sin ningún plan B para aumentar los ingresos a la seguridad social. El futuro pinta muy negro.
#72 La creación de la hucha se firmó gobernando el PSOE, se creó con Aznar pero su firma fue con PSOE
#37 Antes de afirmar que los gobiernos del PP se han dedicado a saquear la hucha de las pensiones, dos detalles que tu mismo podrías haber mirado en la gráfica que has puesto:

- La hucha se crea en el año 2000, durante el gobierno de Aznar.
- Durante la segunda legislatura de Aznar (que acaba en 2004) se introdujeron casi 20.000 millones en el fondo de reserva.

Decir que el PP solo se ha dedicado a saquear el fondo de reserva sin pensar en el futuro es falso según los datos que tu mismo has presentado.
#75 he dicho "básicamente". Lo que dices es cierto, pero después han sacado 65.000 millones sin ningún plan para el futuro, y ya no queda nada.
#75 De acuerdo, metieron 20.000 millones y luego saquearon 45.000 millones (de momento). La balanza es bastante clara y apoya las palabras de #92
#255 ¿Pero cómo que saquearon? Ese dinero se ha usado para lo que estuvo previsto, para pagar pensiones. De saqueo nada :-S

El plan para el futuro es que aumente el número de cotizantes (que llevan subiendo desde 2014)
#257 ¿Como quieres que le llame a pasar de 65.000 millones a menos de 20.000 millones?

El que lo hayan usado para pagar pensiones lo único que indica es que han aprovechado el dinero de esa hucha para tapar parte del presupuesto que dejo de pagar esas pensiones para pagar otros puntos. En el fondo estan hipotecando el futuro.

Y tal como la gráfica muestra no se debe únicamente a la crisis ya que después del 2008 aún siguió aumentando durante un tiempo.
#275 ¿Y para que quieres que se use el fondo de reserva de pensiones sino para pagar pensiones cuando con las cotizaciones no vale? ¿Deberíamos hacer crecer y crecer el fondo de reserva de forma eterna y no usarlo nunca? :-S

han aprovechado el dinero de esa hucha para tapar parte del presupuesto que dejo de pagar esas pensiones para pagar otros puntos
Que no. Que las pensiones no se pagan con los presupuestos generales, se pagan con las cotizaciones a la seguridad social. Esa es la base del Pacto de Toledo.
#75 "la Seguridad Social era el único organismo público que comenzó la crisis con superávit y a día de hoy es el único que se encuentra en déficit."
Si eso es una gestión pensando en el futuro, desde luego te estarás refiriendo al futuro de sus familias y empresas.

menéame