EDICIóN GENERAL

Fraude generalizado en ofertas de fibra: las tarifas son entre un 54% y un 250% más caras de lo anunciado

#93 No es cierto, pero tampoco es que lo expliquen muy bien en su página. Y te lo digo como cliente de pepephone fibra que NO me cobran cuota de línea.

Lo que sí que me han cobrado son 15+IVA por darla de baja, facturado aparte como "Cuota de Baja ADSL Telefónica S.A.U.", precisamente por eso, porque ellos no cobran línea.

"Al dar de baja el servicio de ADSL se genera un cargo por baja de 18,15€ (que nos cobra Telefónica). Te emitiremos un cargo por este importe que te devolvemos como descuento en la cuota de alta de la fibra."

Eso es lo que mandaron en una circular a los clientes.


EDIT: www.pepephone.com/adsl/preguntas/servicios aquí lo explican en su FAQ, aunque es sobre el ADSL al menos en mi caso aplican la misma filosofía en fibra:

¿Por qué se me cobra el "Alta" como "Servicio traspaso operador en central (Telefónica S.A.U.)"?

Para darte servicio de ADSL, un técnico de Telefónica se tiene que desplazar a la central de tu zona y cambiar unos cables. Esto Telefónica lo cobra y nosotros te lo repercutimos sin ganar absolutamente nada. Otras empresas te lo "regalan", es decir, lo recuperan con creces incrementando tu cuota mensual para siempre, y para garantizar que no te libras, te incorporan una bonita y eficaz cláusula de permanencia.
#161 y curiosamente es igual the la cuit's de lines de telefonica... pepehone es un intermediario que te cobra 5e a ti y el resto le paga la linea a telefonica.

Telefonica te cobra la linea y el adsl mas caro por temas de tecnicos propios, prioridad de reparaciones y demas.
#162 No sé si estamos hablando de lo mismo. Yo lo que digo que ese pago es solamente una vez, no todos los meses. Por eso digo que no se paga la línea, solo se paga el darla de baja.
#163 si pagas por darla de baja es que la estabas pagando. Pagas 18.15 más el beneficio de pepephone.

En otras lo que pasa es que el adsl vale 15 euros no 5.
#164 Bueno, antes claro. Pero esto es una migración de ADSL a fibra, así que la pagaba antes, pero a partir de ahora no. El caso es que otras compañías te siguen cobrando la cuota de línea en fibra.

menéame