EDICIóN GENERAL

La clase de EGB que escribió la historia de los naufragios de la Costa da Morte [GAL]

#2 Yo también me avergüenzo de que lo seas.
#7 Si tu madre es de la zona , tengo que advertirte que es la zona más depauperada, pobre y miserable de España. Es la gente que salió desesperada a la emigración , por culpa de la cual , hasta hace poco en la R.A.E. la palabra "gallego" significaba como 2º acepción "tonto, falto de entendimiento o razón"
Y "mesa gallega" o "mesa de gallegos",se atribuía un uso coloquial con el significado de 'aquella en que falta pan de trigo'. Indicativo de la miseria en la que vivían.

Por otra parte, el humor gallego no existe. La "retranca" no es humor inteligente vestido de absurdo;no le busqueis profundidades, es el humor simple y burdo del retrasado mental.

Me averguenzo profundamente de ser Gallego. Enorgullecerse de mi tierra sería como presumir de ser tuerto o lisiado.
#8 Que contradicción tan grande...tanto que repudias a los gallegos y a la vez tengas tanta admiración por ese ser mal llamado caudillo de España.
#10 El Presidente Franco fué la excepción que confirma la regla. Gallego, pero a su favor hay que decir que siempre se avergonzó de ello y renegó de sus orígenes.

Franco fué como Michael Jackson, que nació negro pero logró corregirse con mucho esfuerzo
#12 ¿Presidente? dictador asesino.
#13 Se que decían aquello del abuso de niño en su parque de atracciones, y que salio del embrollo pagando, pero de ahí a asesino...
El video de thriller era todo ficcion en realidad ¿sabéis? que a veces parece que algunos os tomáis todo lo que leéis en serio...
#13 #24 En el fondo utiliza la Democracia como modelo principal o modelo de referencia, como buen troll que es.
#12 Presidente Franco? :shit: Su cargo era el de Jefe de Estado. Cualquier ciudadano español informado conoce ese detalle. Si ese es tu conocimiento del personaje al que admiras, no me extraña que lo admires.
#12 Lo elevas falsamente a la categoría de Presidente porque sabes que ser dictador es algo asqueroso e ineludiblemente inferior.
#12 Pues en eso tienes razón. Era menos gallego que Sonia Castedo.
#2 #14 #10 #7 www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/03/18/pirateria-costas/0003_

Toma "leyenda negra" en toda la hemeroteca. Robaron como gallinas hambrientas, hasta la ropa de los tripulantes, el capitán tuvo que pedir ropa.

Que asco de gente, yo no soy gallego. Me borro de gallego. Apostasía ya.
#15 tu enlace confirma el mío, gracias.
#8 La retranca vendría a ser lo que en castellano se llama sarcasmo, y es igual de despreciable en Galicia como puede serlo en cualquier otra parte del mundo.

menéame