EDICIóN GENERAL

Fraude generalizado en ofertas de fibra: las tarifas son entre un 54% y un 250% más caras de lo anunciado

#15 pepephone tambien cobra cuota de linea.
#85 Eso no es cierto, pero si estoy equivocado te agradecería que me lo mostraras.
#87 Te estaba esperando.
www.comparaiso.es/manuales-guias/tarifa-pepephone-sin-telefono-fijo

"El operador de móvil Pepephone cuenta con un ADSL por 23,6 euros al mes con IVA y cuota de línea incluida. "
#90 ¿Te das cuenta de que no es más que una forma de aclarar que NO hay cuota de línea por separado? www.pepephone.com/internet-en-casa

Si ves las tarifas, simplemente ése es el precio total a pagar. Si no lo desglosan de ninguna manera es porque no hay cuota de línea. Ésa es la tarifa del servicio sin más.
#92 a ver... que los adsl todos tienen cuota de linea. TODOS. Vete a la pagina de pepephone y dice claramente el adsl mas tonto SI TE DAS DE BAJA pagas 21e por dar de baja LA LINEA A TELEFONICA. Ya que telefonica cobra la linea del mes entero (algo ilegal por cierto).

www.pepephone.com/internet-en-casa
#93 Que tengas línea es obvio. Que te cobren por la línea y por el servicio de internet por separado es otra cosa. Pepephone no manda los bytes por el aire, van por un cable, pero no te cobra por tener línea y por tener adsl. Eso sí, si quieres cortar, pues la línea hay que darla de baja en telefónica, pues vale.
Que publiciten un precio muy bajo que no incluye la línea que te van a cobrar sí o sí... es una estafa.
#93 No es cierto, pero tampoco es que lo expliquen muy bien en su página. Y te lo digo como cliente de pepephone fibra que NO me cobran cuota de línea.

Lo que sí que me han cobrado son 15+IVA por darla de baja, facturado aparte como "Cuota de Baja ADSL Telefónica S.A.U.", precisamente por eso, porque ellos no cobran línea.

"Al dar de baja el servicio de ADSL se genera un cargo por baja de 18,15€ (que nos cobra Telefónica). Te emitiremos un cargo por este importe que te devolvemos como descuento en la cuota de alta de la fibra."

Eso es lo que mandaron en una circular a los clientes.


EDIT: www.pepephone.com/adsl/preguntas/servicios aquí lo explican en su FAQ, aunque es sobre el ADSL al menos en mi caso aplican la misma filosofía en fibra:

¿Por qué se me cobra el "Alta" como "Servicio traspaso operador en central (Telefónica S.A.U.)"?

Para darte servicio de ADSL, un técnico de Telefónica se tiene que desplazar a la central de tu zona y cambiar unos cables. Esto Telefónica lo cobra y nosotros te lo repercutimos sin ganar absolutamente nada. Otras empresas te lo "regalan", es decir, lo recuperan con creces incrementando tu cuota mensual para siempre, y para garantizar que no te libras, te incorporan una bonita y eficaz cláusula de permanencia.
#161 y curiosamente es igual the la cuit's de lines de telefonica... pepehone es un intermediario que te cobra 5e a ti y el resto le paga la linea a telefonica.

Telefonica te cobra la linea y el adsl mas caro por temas de tecnicos propios, prioridad de reparaciones y demas.
#12 No, antes Telefónica sí estaba obligada a aplicarlo a un precio regulado, las otras no pero se les permitía cobrar lo que quisieran en concepto de cuota de línea. Luego se desreguló.

No confundir con los precios mayoristas que pagan las operadoras a Telefónica para usar sus cables, eso es otra cosa y son costes diferentes en función del servicio, no es el mismo coste mayorista un ADSL naked sin fijo que uno con fijo, o un indirecto.

www.meneame.net/c/19398354

#85 Pepephone no cobra por ese concepto, cobra una cuota mensual a secas.
#94 Y vuelta la mula al trigo xD. El concepto cuota de linea la pagas aunque pepephone no te la traslade.
#95 He editado el comentario para aclararlo un poco más, no existe un coste mayorista por cuota de línea, depende del servicio que las compañías alquilen a Telefónica, y algunas compañías como Adamo no creo que paguen nada a Telefónica por sus cables.
#97 bueno, es según lo mires. Yo veo que ellos compran a 21 y venden a 24 xD. Si total no tiene coste alguno para ellos es ganancia pura.
#95 Pepephone sí te traslada la cuota, porque el precio que dicen, al contrario que otras operadoras, es el precio final.

A ver, que tenemos tres casos:
- Cuando te dicen que vas a pagar X y es verdad
- Cuando te dicen que vas a pagar X + Y por cuota de línea
- Cuando te dicen que vas a pagar X y es mentira, porque están obviando que te cobrarán también la cuota de línea.

Pepephone es del primer grupo. Alguno habrá que esté en el segundo. Lo reprochable (y también frecuente) es el caso del tercer grupo, y el que da pie a esta noticia.

menéame