EDICIóN GENERAL

Fraude generalizado en ofertas de fibra: las tarifas son entre un 54% y un 250% más caras de lo anunciado

#15 #12 Con el ADSL aún puede tener sentido, dado que tira del par de cobre y cada par ha de tener una numeración asociada... ¿Pero qué sentido tiene que la cobren también en la fibra?
#20 será que es algo heredado de telefónica, que tiene o tenía aún en plantilla a miles de empleados de telefonía fija y todo ese coste nos lo repercutian a los usuarios. Siempre he pensado que en el fondo se trata de eso, de seguir pagando los michelines que todavía tiene telefónica....pagarles el sueldo a dinosaurios con un montón de años de antigüedad y que no se les puede reubicar..hasta que se les prejubile con cargo al herario público en buena medida. Es mi teoría, puede que no sea la realidad y simplemente sea un impuesto mafioso sin argumento ninguno.
#40 Nope: es un tema heredado de la gestión de red tradicional, en que cada línea tenía asignado un número de teléfono. Después de años de EREs en Telefónica cada vez quedan menos empleados en plantilla con cierta edad.
#59 pero sigue estando lleno de gente que no hace nada (sobre todo en oficina), y se lleva 3 sueldos de cárnica, mientras los que trabajan para estos cobran una miseria y hacen su trabajo y el de los telefónicos, lo veo con mis ojos todos los días, y ahora los están recolocado en sitios "horribles" para echarlos en mi departamento, por ejemplo.
#40 herario público.

Se escribe "erario". Y siempre es público.
Por tanto, a tu expresión le sobra una "h" y el adjetivo "público".

www.wordreference.com/definicion/erario

Es una redundancia muy común que la gente por aquí escriba "erario público", con "h" no lo había visto nunca.

En cuanto al comentario, yo también creo que Telefónica paga sueldos a "dinosaurios"; pero esos no soy empleados que trabajen en contacto con "pares de hilos de cobre"!! a esos ya los "echaron" privatizando contratas y dejándoles sin empleo después, también con los métodos que menciona #59. Y fueron miles (igual eres muy joven para recordar las acampadas en el Paseo de la Castellana).
Los "dinosaurios" a los que yo me refiero son los que, como Urdangarin o el de Narcis Serra, encuentran acomodo y muy buenos salarios en puestos directivos de una empresa que admite mucho mangoneo por parte de quienes en cada momento manejan los hilos del Estado.

Saludos.
#20 No tiene ningún sentido, se aprovechan de que tradicionalmente se ha hecho esa distinción y continúan con ella para poder dividir el precio en dos y publicitar solo uno de ellos.

Es como si al comprar un televisor te dijeran: ¡Por solo 50€! (+200€ de pantalla).
#61 Peor, muchas veces el precio de pantalla no sera visible o no te indicaran la cuantía.

menéame