EDICIóN GENERAL

Un informático en el lado del mal (Chema Alonso):Actualización informativa sobre los ciberataques producidos vía @INCIBE

Primero defensor de su Microsoft que tenía una seguridad chachi-piruli, ahora de Telefónica que supongo que también es lo mejor de lo mejor. Lo de que haya dinero de por medio es solamente un detalle laboral que nada tiene que ver con su ética.

Una pena no poder aprovechar su desparpajo como orador o sus conocimientos. No me fío, no puedo evitarlo.

Son décadas luchando por unos valores y teniéndole a él (auto-denominado elmaligno) despreciando lo que a sus compañías no les interesaba (linux, software libre, ... y ahora si les interesa...) y verle con gorrito new age y tapando la cámara del portátil. Lo que hace al hacker no es saber venderse bien sino los valores que defiende.

No lo veo del todo perdido, cada vez está en mejor dirección pero se me hace muy difícil que tras tanto tiempo del papel del desprecio acabe ahora como un heroe hacker tipo Julian Asange. No veo forma de que se pase al lado del bien, lleva demasiado tiempo en el lado del mal y hasta juega con los significados de forma muy simpática y atractiva.

¿Os lo podéis imaginar destrozando su futuro por algo muy importante para la humanidad como Snowden? No, su posición será tan obediente como lo sea la de Microsoft o Telefónica. O puede que incluso si no va a cambiar mucho le dejen ser más majo y algo protestón, ya no puedo fiarme.

Reconocimiento se merece gente como esta: (tomado de la wikipedia)

Daniel Ellsberg, difundió en 1971 los "Papeles del Pentágono" al New York Times; en ellos se hablaba de la marcha real de la Guerra de Vietnam. Fue acusado de espionaje y conspiración. Los cargos fueron retirados durante el Watergate.
W. Mark Felt alias Garganta Profunda, fue el informador secreto de Carl Bernstein y Bob Woodward, periodistas que divulgaron en 1972 el escándalo de Watergate.
Jeffrey Wigand, reveló las políticas criminales de la industria tabaquera. Su vida sería llevada al cine en la película The Insider.
Erin Brockovich, ayudante jurídica, llevó al gran público la peligrosidad del cromo hexavalente, comúnmente usado por la industria. Obtuvo 333 millones de dólares para los demadantes de su proceso. Este evento fue el argumento de la película homónima, protagonizada por Julia Roberts.
Mark Klein, antiguo técnico de AT&T que filtró en 2006 la información de que la compañía para la que trabajaba colaboraba con la NSA instalando hardware para monitorizar, capturar y procesar las telecomunicaciones en América
Chelsea Manning (anteriormente Bradley Manning), soldado estadounidense que filtró a Wikileaks en 2010 documentos del ejército de los Estados Unidos. Entre los documentos filtrados había más de 250 000 cables diplomáticos y un vídeo conocido como Collateral Murder en el que se veía cómo un helicóptero estadounidense mataba a un grupo de civiles en Irak del que formaban parte dos periodistas de la agencia Reuters.
Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense antiguo empleado de la CIA y la NSA que filtró en 2013 documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia masiva PRISM
Hervé Falciani, ingeniero de sistemas italo-francés que sustrajo de la filial suiza del banco HSBC información de las cuentas de más de 130 000 evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos.
Mordechai Vanunu, es un ex técnico nuclear israelí que en 1986 reveló al diario británico The Sunday Times que Israel poseía un programa de armas nucleares.

De esos sí, de este caballero no me fío ni un pelo.

menéame