EDICIóN GENERAL

Morir por culpa de un bug

Ha muerto muchísima gente por culpa de un "bug" y cualquier programador "responsable" que escriba software para cuestiones críticas lo asume. Si programas un robot ensamblador de coches sabes que si el brazo de 1500 kilos se descontrola puede arrancarle la cabeza a alguien. Si programas un ascensor inteligente sabes que puede volverse loco y caer descontroladamente o chocar contra el techo si se va todo el soft a la mierda. O un puente levadizo computerizado que atrape coches, o una factoría o central nucelar, o un robot cirujano, o un vulgar marcapasos que de repente enloquezca por un bug y deje frito a su pobre usuario.

Todo software que controle procesos físicos puede causar daños físicos, hasta una, en apariencia, inocua lectora de CDs puede, y ha causado, heridas graves si se descontrola, acelera el disco hasta su casi desintegración y se abre de repente lanzando el disco a toda velocidad como si fuese una sierra radial voladora.

Precisamente una de las primeras noticias que envié a este portal (con otro avatar, que me gusta cambiar) versaba sobre un cañón anti-aereo computerizado con un bug que provoco 9 muertos y decenas de heridos al disparar contra los humanos en vez de contra los blancos.

www.meneame.net/story/software-asesino-9-muertos-14-heridos-graves

menéame