EDICIóN GENERAL

El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!”

#2 Es un poco irónico, porque el país originario de esa lengua no está, y los paises que quedan y la hablan (irlanda y malta) son bastante insignificantes en la UE, pero creo que todo quedará igual. Basicamente por puro pragmatismo. Los políticos alemanes francés poco, los franceses alemán poco, los gabachos español... cuatro gatos, y españoles alemán... otros cuatro gatos y los camareros de mallorca. Al final el inglés es la segunda lengua que más políticos dominan en la UE y entre ellos deben entenderse. Aunque en los sectores de políticos con más de 60 años podría ser el francés, pero estos ya se van jubilando.
#85 Los franceses de alemán y español bastante, los alemanes de francés y español bastante, son los españoles los que ni siquiera de inglés.
#104 Bueno, lo de los políticos españoles creo que es bastante bien sabido. De hecho algunos no hablan bien ni su propia lengua. ¿Crees que en Francia se habla más alemán que inglés y viceversa? Que ojo, por mi genial, pero me extrañaría mucho. Sin contar Alsacia y Lorena, claro.
#117 Igual ha sido coincidencia, pero gran parte de los franceses que he conocido hablaban a un nivel muy alto español y/o alemán, pero un inglés lamentable (aún así, mejor que el del español medio).
#104 lo mismo que les pasa a los angloparlantes, que de otras lenguas ni papa
#104 Y los ingleses de español, ni en Estepona.
#104 Coño, entonces lo pones fácil. Su alemanes y franceses dominan el castellano que pongan el castellano.
#85 Irlanda insignificante? pues no se que decirte, el hub tecnológico que hay en la isla, es bastante potente. Si te refieres al PIB, vale, pero no todo es eso, no? Por no hablar que media isla va a España de vacaciones, y aunque sean 5 millones de habitantes solamente, eso es mucha pasta.
#191 si si, evidentemente Irlanda no es malta. En eso estoy de acuerdo contigo. Yo hablaba más en términos demográficos y de poder político en el seno de la UE.

menéame