EDICIóN GENERAL

El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!”

#58 Si te fijases, mi comentario es una parodia del podemita medio que ante esta tesitura y dado su demostrado odio (repulsa o indiferencia como lo quieras llamar) hacia la concepcion de España como tal (de ahi que haya mencionado el 12 de octubre pues ese dia es cuando mas se exalta dicho odio) no sabe que hacer, si celebrar dicha declaracion o criticarla.

Pero en meneame las parodias, si son hacia un color determinado, no gustan. Cosas de la autocritica que suelen tener como han demostrado en innumerables ocasiones.
#72 Eso de la repulsa a la concepción de España es algo que solo está en tu mente. Se lo achacas la gente de Podemos porque te da la gana y lo asumes como una hipótisis cierta cuando solo es un producto de tu fantasía.La concepción de España de Podemos es diferente de la tuya pero eso no es desprecio.

Si valorar España es valorar su ejercito, la bandera y al rey, y dejar de lado al jubilado, al parado y al que no piensa como tú, pues es normal que pienses que Podemos no valora España.
#79 Se lo achaco a la gente de Podemos porque no tienes mas que ver sus declaraciones y sus twitters dicho dia. No voy a ser yo quien te demuestre ahora lo que pasa ese dia. Cuando uno se pone una venda en los ojos, no va a ver hasta que no se la quite.
#81 Confundes el día del 12 de octubre con España. Ese día, que algunos dicen que es el día de España, se conmemora el descubrimiento de América. Hay gente que no está especialmente orgullosa de lo pasó después, en la conquista de ese contiente, en la gestión de la riqueza, en el trato a la población local.
Yo no tengo porqués estar orgulloso de cosas que no me enrogullecen, para empezar porque ni siquiera son mérito mio. Ni yo estaba por allí ni nadie que yo conzoca.
Estar orgulloso de tu país por la única razón de que tú nacieste en él me ha parecido siempre una estupidez.
Enorgullecerse de algo que no has hecho tú mismo es ridículo.

Esa es la venda que algunos se ponen en los ojos, la de la bandera (ya sea patria o del equipode futbol) y para sentir una simulación de orgullo exógeno al ver los méritos de otros y apropiarselos.

No estar orgulloso de algo que consideras más bien negativo o ageno a ti mismo no es ser mal español.
Ser mal español es ver el grado de corrupción de la política y no estar dispuesto a cambiar el país. Y cambiar el país empieza por reconocer que no está bien. Cambiar las cosas significa acabar con cosas que existen y eso no es acabar con España.

Si ser un patrio es decir Viva España, y no hacer nada para mejorar el país, pues valiente patriotismo.
#101 Se conmemora el dia de la Hispanidad, y eso incluye tanto a España como a Latinoamerica por la influencia hispana de estos. Eso empezando por ahi.

En segundo lugar, dices que hay gente que no esta especialmente orgullosa, en su grandisima mayoria son podemitas. Y precisamente es gracias a tu afirmacion en la que me baso para haber hecho el comentario que he hecho en #7. Tu mismo estas reconociendo mi parodia.

Respecto a aquello sobre lo que quieras sentir orgullo o no, es cosa tuya y no de mi incumbencia. Cada uno puede llegar el orgullo como lo quiera llevar. Yo por ejemplo, cuanto menos karma tiene un mensaje mio en meneame, mas orgulloso me siento pues considero que dicho mensaje ha dado en el clavo a la hora de parodiar, criticar y denunciar aquello que pretendo. En ningun momento he hablado de como se ha de enorgullecer uno y por que cosas ha de enorgullecerse. Es precisamente el amado lider coletari quien continuamente si pretende sentar catedra sobre lo que uno ha de llevar con orgullo y lo que se ha de repudiar.

Mi mensaje #7 hace referencia explicita a como sobrellevar la existencia de un mensaje favorable hacia el español por parte de un politico que comparte "color" con aquellos que dicho dia estan criticando ese mismo idioma por sus connotaciones imperialistas y colonialistas.

Una parodia en si mismo que lo que busca es mostrar la incoherencia y por que no decirlo, el cuñadismo, la estupidez y el absurdo ideologico de esa parte de la podemitada tan instaurada por estos lares, azuzada por sus lideres con sus twitters dicho dia.
#160 Para que te sientas satisfecho y orgulloso. No hace falta que me des las gracias.
#101 Totalmente de acuerdo contigo.
#101 Quino ya lo expresó hace tiempo pbs.twimg.com/media/CPxKMGoWcAEQW7a.jpg
#232 y yo amo a Quino ( aunque nació en Argentina)
#101 Estar orgulloso de tu país no es decir viva España, es tener cultura y saber lo que se logra y se ha logrado, los que han luchado y luchan por mejorar las cosas. Si sabes que los españoles en la historia han llegado más lejos que otras personas de otros paises, o que ha sido el imperio más grande del mundo, ni los egipcios, ni los romanos, ni Napoleón, ni los ingleses. Saber que se puede llegar lejos y ser de los mejores es algo que en España no se enseña, pero todos tenemos la oportunidad de aprender. Lo curioso es que los demás paises sí lo saben y por eso acogen de buen grado a l@s españoles, científicos, médicos, ingenieros, enfermer@s, profesores...
Otro ejemplo es Ramón Campayo, te recomiendo que leas algo de el. Y volviendo al tema principal, el pais donde naces te dá unas oportunidades que en otros paises tal vez no pudieras tener, la motivación depende de lo que quieras entender y el pasado de España en mi caso me ayudó a entenderme con mi pareja que es Dominicana, si hubieran llegado los ingleses, tal vez no habrían existido por exterminio como hicieron en el continente americano con los Indios.

PD: He editado para poner españoles y españolas, para referirme a los dos géneros, no quiero que haya mal entendidos respecto a hombres y mujeres que en este caso me refiero a todos y todas.
#79 de hecho Podemos también valora al ejército. Lo que no valora es al rey y a la bandera.
#247 ¿de hecho Podemos también valora al ejército.?

Me acabas de dejar a cuadros.
Mas allá de elegir a un ex-general que representó a España en la OTAN para un cargo político... ¿podrías añadir unos cuantos enlaces mostrando el aprecio de Podemos por el ejercito?
Porque supongo que estás hablando del ejercito español, claro.
#311 no tengo ganas de buscar enlaces pero Podemos defiende la creación de un ejército europeo independiente del americano, el aumento de los gastos militares que conciernen a la tropa y sus condiciones de trabajo, así como el papel que tiene un ejército a la hora de mantener la independencia de su patria.
#72 Chorrada de comentario.
#161 Chorrada de aportacion.

menéame