EDICIóN GENERAL

El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!”

#10 Hemos llegado tener la suerte de contar con un idioma como lingua franca en Europa.

Lo que está fuera de tono es no hablarlo, ya seas Rajoy, Melenchón o el Papa de Roma.
#11 Yo soy de los que no se rasga las vestiduras cuando un político no sabe inglés. Para mí lo importante es que sea una persona íntegra, honesta y con sentido común.
#13 Di "rasgar las vestiduras" en inglés y no pensaré que simplemente es que no hablas idiomas :-P
#19 Tear the dresses?
#43 from the lost to the river, no?
:troll:
#86
-When do you pounds?
-I book tomorrow.

Chisss bum.
#110 I smell RubberFoam in your sentence.
#110 -¿Es aquí la academia de inglés?
-If, if, between, between.
#110 - Hola, ¿Es aquí la academia de inglés?
- If, if. Between, between.
#43 Rip my own clothes

(RasgarSE las vestiduras)
#19 Pensarás que sabe buscar bien en Google: tear your hair out
#19 porque todo el mundo sabe que hablar idiomas es imprescindible para saber votar a un político que vele por tus intereses
#13 Pero es que esos requisitos deberían darse por supuestos. Y lo mismo el dominio del inglés, por cierto. En cualquier empresa te piden más que eso para un puesto de mileurista. En la política española el nivel cultural e intelectual es tan bajo, que exigimos menos a un presidente que a un conserje de ministerio.
#62 No me malinterpretes. Si habla inglés (o cualquier otro idioma) mejor. Pero si no lo habla tampoco es taan grave si en su gestión demuestra que es una persona competente. Yo lo veo así pero respeto que haya gente que no piense como yo.
#68 Además que en el caso de Rajoy, mejor que no hable inglés.

This is no like the rain, that you don't know why that happens.

Y en dos horas tenemos a las tropas marroquís en Andalucía.
#13 Yo lo de la honestidad, integridad y sentido común lo presupongo (presupongo que no lo tiene hasta que demuestre lo contrario).

Lo del inglés en cambio, es fácilmente comprobable a priori.
#13 Es más fácil encontrar a un político que hable inglés con fluidez que encontrar uno íntegro, honesto y con sentido común. ;)
#13 Estoy contigo. El inglés no debe ser lo que intentan hacernos creer y muchos creen por aquí.
#13 ¡Festival del humor! :-D
#11 No hace tanto era el francés mismo la lengua franca. Y nadie la echa de menos... La historia da muchas vueltas y puede que sea el murciano de aquí a un siglo.
#105 ¡Acho, pijo! ¡No piés tu ná ni ná! xD
#105 Estoy de acuerdo. Solo apostillar que para que sea el murciano la historia se tiene que marear de vueltas.
#11 Bueno, las lenguas francas en europa han existido siempre, pero han variado. Latín y Francés en el clero y aristocracia y el alemán en ciencia fueron comunes hasta bien pasada la revolución industrial
#111 Correcto. De hecho en Oxford y Harvard no se podía entrar sin dominar el francés, porque se consideraba básico.
#11 depende de la situacion, cuando rajoy se nego a responder al periodista estaba en una cumbre internacional, y tenian traductores, pero paso de usarlos, en cambio Melenchon se presenta para la presidencia de Francia, no es un evento internacional aunque este pueda afectar de alguna manera a otras naciones, por lo que lo logico es que le hubieran preguntado en frances, si hubiera sido una cumbre internacional seria diferente
#11 Qué chorrada. En Europa y otras regiones eso ha existido siempre. La diferencia con el pasado y que por ello nos podemos sentir afortunados es que, en Europa, todo el mundo tiene acceso a una una educación que le permite aprender al menos un idioma, y aparte, es muy fácil encontrar lugares y medios para aprender idiomas.

menéame