EDICIóN GENERAL

Morir por culpa de un bug

#2 Claro hombre, claaaaaro. SUponiendo que el error este en la parte de validación o la del sistema del desarrollo en V de un proyecto de SW, y se produzca el error cuando, por ejemplo, se introducen los datos en un orden determinado, se avance en el programa, y luego se vuelva atrás cambiando un dato, como por ejemplo reajustar los KeV de la emisión. Claro, ese error se solucionaría con código abierto.

Para ello, cada persona que quisiese emular el código, debería comprarse la máquina, introducir el código, e ir testeando y validando toooooodos y cada uno de los casos, por lo que también deberá comprar detectores, phantoms....

No es SW de ordenador para reproducir una peli, o retocar cuatro fotos. Es una máquina de rayos!! Para ello, ya están los grandes equipos de testeo de estas compañías, los controles médicos y regulatorios que han de pasar, y las múltiples pruebas y ensayos clínicos que realizan antes de llegar al mercado de forma masiva.

Errores y fallos siempre los va a haber, SIEMPRE, y lo que hay que exigir es una gran calidad e inversión por parte de estas empresas en equipos de test y validación, y que pasen los máximos controles posibles (aunque esto conlleve otros problemas como barreras de entrada al mercado de salud, demora en años en la finalización de estos proyectos, etc.. ). Pero con SW abierto no se conseguiría un carajote.

menéame