EDICIóN GENERAL

Morir por culpa de un bug

#6 Tampoco estaría de acuerdo con eso. El código fuente de un programa puede contener una solución costosa y valiosa, que suponga una ventaja competitiva para una empresa. Cualquiera que pudiera verlo tendría medio trabajo hecho para desarrollar un programa similar.
#7 #6 Lo que quería decir es que debería ser accesible al público para que pueda ser analizado por cualquiera, con la licencia adecuada.
#7 Hombre, si eres capaz de montarte una máquina como estas en casa... El problema es que necesitas el hardware para usar el software, así que por muchas ventajas competitivas que tengas, si no es con ese hardware no va a funcionar.
#8 Tenéis un vídeo bastante ilustrativo que viene acorde con el comentario #2 en www.youtube.com/watch?v=a8fHgx9mE5U
#28 El código puede ser abiert, vale. ¿Pero cómo realizas la verificación? Necesitas de un hardware. No habría que confundir el código abierto con el desarrollo de código de un producto comercial (que puede basarse en código abierto).
#32 en el caso que dices, las empresas que hacen el hardware ya se ocuparán de proporcionar material suficiente a la comunidad para que ésta haga un buen desarrollo y el hardware se pueda vender bien.

Si no te ha convencido el vídeo, puedo ponerte más ejemplos: www.redhat.com/es/open-source :-)
#32 existen los emuladores
#7 Y por eso salieron las licencias de software libre. La GPL por ejemplo obliga a que los softwares derivados sean libres también

menéame