EDICIóN GENERAL

¿Cómo sabemos donde estamos dentro de la Vía Láctea?

#41 pues hombre, es que esa pregunta la puedes hacer con cualquier inversión estatal. La inversión en ciencia siempre es una fracción de otras como gasto militar, gasto administrativo o incluso educación. En EEUU (que es quien lidera esto) las cosas van así:

federal-budget.insidegov.com/l/119/2016

Mira "General Science, Space and Technology". Imagínate que reinvertimos todo esto en sanidad (por ejemplo). Veremos una mejora imperceptible y en cualquier caso menor que la variación interanual del presupuesto dedicado a sanidad. Por otro lado, habremos dejado al país sin ciencia. Fíjate que ni en los años de la carrera espacial el porcentaje de presupuesto federal la cosa dejó de ser una fracción de la mayoría de gastos.

A mi entender, hay gastos superfluos que me parecen mucho menos éticos (y varias veces más gordos) que el gasto en ciencia, tecnología y espacio, como por ejemplo: ¿cómo justificas una inversión del 36% del presupuesto en defensa? Etcétera.

Teniendo en cuenta toda la pasta que se gasta en otras cosas, sí, me parece ético. Lo que no me parece ético es la proporción de todo lo demás.
#42 Ojo que yo no hablo de ciencia y tecnología, hablo solamente de la carrera aeroespacial, que a mi modo de ver no da beneficios directos, o al menos a un elevado precio comparado con otras ciencias. Pero no sé, es es sólo mi opinión. Ya digo que puedo estar equivocado.

menéame