EDICIóN GENERAL

¿Cómo sabemos donde estamos dentro de la Vía Láctea?

#13, quizá a día de hoy sí, en un futuro quizá sirva para salvarnos el pellejo (o quizá no).
#15 ¿A la distancia a la que se encuentran el resto de estrellas, y ya no te digo de galaxias? Pues no, más bien no.

Con que sepamos donde se encuentran las más o menos 10.000 estrellas más próximas (he dicho 10.000, no 10.000 millones), ya tenemos mucho más de lo que podrá nunca alcanzar la humanidad.

Salvo que de verdad aprendamos a crear agujeros de gusano a voluntad, claro.
#24, te olvidas de que en un futuro chocaremos con otra galaxia, así que quizá para entonces, si no hemos desaparecido ya, sea interesante saber para dónde poder tirar.
#28 Te recuerdo que un choque de galaxias no supone un choque de las estrellas que la forman. Y que las velocidades de ese choque, a escala humana, son muy, pero que muy muy lentas.
Vamos, que el choque con Andrómeda no cambiará lo que he dicho, excepto, quizá, en que los que estén por estas tierras necesiten actualizar la lista de 10.000 estrellas.
Aunque teniendo en cuenta que el choque se supone para dentro de unos 5.000 millones de años, que es más o menos lo que le queda de vida a la tierra, si nuestros descendientes no han colonizado ya para entonces otros planetas, me temo que no les preocupará mucho en qué consista una colisión de galaxias.
#30, por supuesto que no implica un choque de todas las estrellas. Si así fuera mi comentario sería una tontería porque no habría dónde meterse. La cosa es que sí, pasará dentro de mucho tiempo, pero en algún momento habrá que preocuparse por ello. Si no lo hacemos, puede que para cuando se plentease hacer algo no diera tiempo, porque lo mismo para tirar para algún sitio donde salvarse haga falta incluso actuar con miles de años de preparación. Que el universo se mueve y lo mismo para llegar a un sitio nos vendría bien haber actuado 1000 años antes cuando algo se estaba acercando que 1000 años después cuando ya se está alejando. Pero ya no es solo el choque con Andrómeda, es que dentro de nuestra galaxia pueden pasar muchas cosas antes. Y estudiar todo esto en algún momento puede ser muy importante, ya sea para tirar para otro lado, o para prepararnos durante cientos de años y conseguir vivir bajo Tierra y poder sobrevivir a alguna radiación o algo que se nos eche encima.
#24 bahhh los gusanos no molan pero en cambio...

www.youtube.com/watch?v=iqg1bho_Pqk

menéame